Otros locos maravillosos

28 de septiembre de 2009

NO TE LO DIJE

Frase de Paula para El Cuentacuentos: "Nunca te dije".

Nunca te dije que fuiste siempre una puta de lujo, aprovechándote de mis contínuas recaídas en la maraña de tus abrazos esquivos. Pero lo eras.

No te dije tampoco que me ha costado darme cuenta de tu carácter infiel, tatuado en tus entrañas. Tu corazón labrado en piedra se convertía en diamante, cuando confiado me abandonaba mecido por el susurro de tus palabras; aunque despertara empapado de la soledad y con el amargor que impregna la boca del vencido; comprendiendo entonces, que te ajustas al guión de mujer fatal como nadie: vagas de libro en libro, de papel en papel o de cuaderno en cuaderno sin amar nunca de manera permanente. Y eso es quizá lo que te hace más deseable por todos los escritores que sueñan tenerte para escribir su obra maestra.

Todo eso lo sé, pero no he renunciado a ti. No te dije tampoco la última vez que creí poseerte en celoso secreto, que sé que retozas dichosa en versos salidos de otras manos y en líneas manadas de otros pensamientos que no son los míos; pero que no puedo evitar cada día sentarme frente a la hoja en blanco y sonreír al ver mis ojeras hechas de zumo de moras (por las muchas noches en vela) y afirmar que cada momento así, me compensa. Aún cuando como hoy, tras horas de espera, comprenda que no acariciarás mis manos, ni bendecirás mis versos, ni temblarán mis labios con el fuego de tu presencia.

13 comentarios:

  1. Las musas o inspiración, supongo.

    Genial Sechat, simplemente genial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paula. Eres la primera que lo puede leer íntegramente y sí es la inspiración de lo que hablo. ¡Puf, menos mal!

    ResponderEliminar
  3. "vagas de libro en libro, de papel en papel o de cuaderno en cuaderno sin amar nunca de manera permanente. Y eso es quizá lo que te hace más deseable por todos los escritores que sueñan tenerte..."

    Muy bien expresado. Y... que quede entre nosotros, pero estoy de acuerdo con tigo en que... un poco puta sí que es, la condenada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas veces paso tanto tiempo sin verla, que parece que no existe... pero no pensé jamás en la inspiración, en la mía concretamente, en otras manos, jejeje.

    Muy interesante punto de vista, y del mismo modo, interesante relato.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Perikiyo: hay que tomárselo con humor cuando la palabra adecuada se nos niega.

    Gracias synnove: es agradable verte de nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ay, esas dichosas ideas falling from the sky... cuanto nos cuesta retratarlas en el papel. Todo septiembre ha sido una muestra de ello para mi, que espero estar superando.

    Gracias por la prosa que derrochas, bien merece la pena pasear sobre y entre líneas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No se pierden, se ocultan para evitar su extinción....MUy Bueno...


    ABrazos.....

    ResponderEliminar
  8. Bella oda a la inspiración, a eso que se busca y busca, y cuando menos lo esperas, estés donde estés, atrapa tus pensamientos dejando de lado todo lo que tienes alrededor... Muy bello. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. me gusta!!!!! muchas gracias por la bienvenida!
    un abrazooo

    ResponderEliminar
  10. La inspiración pensaba que podría pasar a hurtadillas pero en el momento que pasaba tus palabras fueron como focos que la pillaran in fraganti.
    Pones cazadora de palabras pero añadiría de momentos.La escena de quien quiere escribir frente a la hoja en blanco es genial. Sin duda la inspiración fue cazada en este relato. Muy bueno Sechat.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Reithor: ¡Ánimno que esos baches son normales! Ya verás como vuelves al ataque cuando menos lo esperes. Un abrazo.

    €_R_I_K: Abrazos también par tí. Me alegra saber que te ha gustado.

    Felix: Sé muy bienvenido a este espacio de letras. Gracias por tus palabras. Un abrazo.

    Silk: Me complace comprobar que te ha gustado. Un abrazo.

    Carlos: siempre ahí, al otro lado y siempre con comentarios tan hermosos como éste que me dejas. Gracias y por favor, muuuuuuuuuuuucho ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho! Te ha quedado bordado y la primera frase es demoledora, al igual que el resto del primer párrafo.

    Muy bueno!!

    Besucos!!

    ResponderEliminar
  13. Maat: muuuuuuuuuuuuchas gracias por visitarme. El primero no es mi párrafo favorito, pero me agrada comprobar que te ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla. Tu opinión me importa, así que no dejes de decir qué te han hecho sentir, por favor. Tus comentarios, siempre serán bienvenidos.