Otros locos maravillosos

13 de marzo de 2011

V CERTAMEN DE RELATOS BREVES "EL TREN Y EL VIAJE"

Una vez más, de manos de RENFE nos llega la convocatoria de un concurso de microrrelatos, pero esta vez, (si no me equivoco en años anteriores podían ser más extensos) quieren rizar el rizo y exigen un máximo de 99 palabras. Sólo se podrá praticipar con una única obra.

A continuación os proporciono las bases del concurso en su totalidad, que aún siendo una fiel copia de la s de la página web de Renfe, podréis encontrar en este enlace: 

http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/relatos/bases_concurso.html


Bases del Concurso

La Dirección de Cercanías de Madrid, convoca el V Certamen de Relatos cortos "EL TRÁNSITO, EL VIAJE, EL MOVIMIENTO HACIA UN DESTINO" con las siguientes bases:
  1. Podrán participar todos los autores/autoras mayores de 18 años que deseen y sean residentes en España.
  2. Las obras deberán estar escritas en castellano, ser originales e inéditas, teniendo una extensión máxima de 99 palabras incluido el título de la obra.
  3. Las historias deberán estar ambientadas en el " tránsito, el viaje, el movimiento hacia un destino".
  4. Cada autor podrá enviar como máximo una obra.
  5. Deberá constar en el envío de los relatos los datos del autor: Nombre, apellidos, domicilio, teléfono del autor así como la edad.
  6. Para todos aquellos autores que deseen participar bajo seudónimo deberán además adjuntar sus datos, así como el seudónimo con el que quieren participar.
  7. Las obras se enviarán a través de la página web de Renfe. El plazo de presentación de las obras comenzará el día 14 de marzo y finalizará el día 15 de abril de 2011 (ambos inclusive), considerándose como fecha de presentación, la fecha del recepción de la obra.

Fallo del Certámen. Dotación de Premios

Los relatos serán valorados y pre-seleccionados por un Jurado Calificador formado por varios editores y expertos,  y finalistas de anteriores certámenes de relatos, además de un representante Renfe Cercanías de Madrid. Por votación del Jurado se concederán los siguientes premios:
  • Primero, Segundo y Tercer Premio : Un libro electrónico E-book PAPYRE 6.S Alex.
El fallo del jurado se dará a conocer entre los días 17 y 19 de abril. La entrega de los premios se realizará posteriormente en lugar y fecha aún por determinar pero que se dará a conocer con suficiente antelación.
De entre todos los relatos recibidos se realizará una selección de los mejores (hasta un máximo de 25) que se publicarán en la página web de Cercanías Madrid, apareciendo además el nombre de su autor/a.
Renfe podrá publicar dentro de su compromiso cultural, un libro con una selección de lo relatos breves que el jurado haya considerado de mayor calidad.

Aceptación de las bases

La sola participación en el presente concurso implica la total aceptación de las Bases. El Comité Organizador queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases. Las decisiones que en este sentido que se dicten tendrán el carácter de inapelables.
Todo trabajo que no cumpla con lo dispuesto en estas Bases quedará excluido del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla. Tu opinión me importa, así que no dejes de decir qué te han hecho sentir, por favor. Tus comentarios, siempre serán bienvenidos.