Ir al contenido principal

FALLECE MICHAEL CRICHTON




Estados Unidos (Chicago, 1942 - Los Angeles, 2008)

Escritor, médico, guionista y cineasta norteamericano, nacido el 23 de octubre de 1942 ha fallecido a los 66 años de edad el pasado 4 de noviembre. Se pagó sus estudios de antropología y medicina en Harvard, escribiendo novelas de aventuras con el pseudónimo John Lange, y publicó con su nombre “The Andrómeda Strain”, traducida al castellano como La amenaza de Andrómeda, mientras trabajaba con una beca posdoctoral en el Instituto de Estudios Biológicos. A partir de entonces se ha dedicado de lleno a la literatura tratando temas de gran impacto entre el público y susceptibles de convertirse, más tarde, en películas taquilleras, como sucedió con el Parque Jurásico en 1990. Ha vendido millones de libros de suspense en prácticamente todos los idiomas y países, ha sido el creador de la serie de televisión “Urgencias”, sin dejar de lado su dedicación y entrega a ser uno de los números uno en la literatura de suspense .Sin ser un experto científico, en todas sus novelas ofrece material informativo tanto a nivel investigativo como a nivel argumentativo desde donde desarrollar la fantasía.

Títulos publicados:

Next (2007)
Estado de miedo (2004)

Presa (2002)
Viajes y experiencias (2000)
Rescate en el tiempo (1999)
Punto crítico (1996)
El mundo perdido (1995)
Acoso (1994)
Sol Naciente (1992)
Parque Jurásico (1990)
Esfera (1987)
Congo (1980)
Devoradores de cadáveres (1976)
El gran robo del tren (1975)
El hombre terminal (1972)
La amenaza Andromeda (1969)
Un caso de urgencia (1968)

Se puede obtener más información sobre este autor en su página web www.crichton-official.com

Comentarios

  1. hola

    no he conseguido inscribirme en el cuentacuentos

    no se por qué

    sigo escribiendo en mi nube

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía la película de Parque Jurásico.

    Ya me enteré. La verdad es que era un genio, qué se le va a hacer... ...venimos y vamos...

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de que había fallecido...

    Siempre me gustó la forma de escribir de Michael. Me he quedado helado y sin saber que decir...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por seguir ahí.
    Un abrazo!


    Animo!

    ResponderEliminar
  5. y por supuesto que terminarás tu historia con esa frase ;) y será un placer leerla

    ResponderEliminar
  6. Hola..
    Podria decirte muchas cosas después de revolotear por tu fábrica de cuentos...
    Te sigo,y aunque necesitaria un cazador de palabras más que nada, para que rastrease a mis musas,que seguro andan extraviadas en algún lugar de un impenetrable bosque..te diré que lo siento..
    No pude escribir nada durante unos meses,y quizá,deberia no hacerlo en un tiempo..
    ..mejor nada que algo que no diga nada..no crees?
    Te sigo...y aunque mi ausencia neurolóica anda purulando dentro de mi,trato de encender la vela que hay apagada entre el corazón y el alma y con ella iluminar un poquito el camino ,quizá de esa forma,consiga saber dónde estoy...Me alegra enormeménte revolotear de nuevo..
    Mil y un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!