Ir al contenido principal

CONCURSO DE NARRATIVA

No sé qué sería de mí sin vosotros. La información que aquí os facilito me ha llegado a través de Ananda Nilayan una bloggera a la que si no conocéis, deberíais tener muy en cuenta y seguir su pista, porque apunta muy alto.

Por segundo año consecutivo RD Editores y la Escuela de Escritores de Andalucía (Escribes) han decidido dar una oportunidad con este concurso a los autores noveles que deseen darse a conocer. El año pasado el título ganador fue: "La quintaesencia suave" de Emilio Losada, que por cierto se puede descargar gratuitamente en la web oficial: www.premioguadalquivir.com.

La propuesta de la convocatoria es realmente atractiva a mi parecer y considero que más de uno/a de vosotros/as podría estar interesado/a. Sería estupendo además que cualquiera de vosotros fuese el ganador. En fin, no me extiendo más y os cuelgo las bases.

1.- Podrán concurrir a este Certamen cualquier escritor que no haya publicado ninguna obra de narrativa, con trabajos escritos en lengua castellana y en prosa (novela y/o relatos).

2.- Para novelas se entenderá como novel el autor que, aun teniendo publicados una serie de cuentos o relatos, no tenga ninguna novela publicada. Para relatos se considerará novel aquel escritor con algún relato publicado (menos de 5) siempre y cuando ninguno de ellos forme parte del conjunto a presentar al premio.

3.- La temática y el contenido de los trabajos será libre, pudiéndose presentar más de un trabajo por autor.

4.- Cada trabajo deberá tener una extensión mínima de 200 páginas y máxima de 400. Han de ser originales e inéditos, en Tipografía Arial, Times new Roman o Garamond, cuerpo 12 y con espaciado de 1,5.

5.- El plazo de admisión de los trabajos finalizará el martes 15 de septiembre de 2009.

6.- Los trabajos se remitirán cumpliendo los siguientes requisitos: Se remitirán exclusivamente a través de la página Web www.premioguadalviquir.com siguiendo las instrucciones que allí se indican. Se enviarán dos archivos: uno con la obra que se deberá titular como la misma y otro con la plica que se llamara "plica [titulo de la obra]" en la que deberán figurar los siguientes datos: nombre y apellidos, nacionalidad, dirección, teléfono y cuenta de correo electrónico.

7.- El jurado calificador estará compuesto por 6 miembros cualificados de los que tres serán designados por la editorial, dos por la Escuela de escritores y el ganador del Premio en su pasada edición. Dicho jurado emitirá el fallo, que será inapelable, en una cena de gala que se celebrará en Abades Triana el Viernes 20 de noviembre de 2009.

8.- Los autores galardonados comprometerán su asistencia al Acto público. Ante la ausencia del interesado, este podrá delegar en otra persona autorizada por él, la cual portará documentos acreditativos del autor. Faltando ambos, se considerará descalificado.

9. El premio consistirá en la publicación de la obra por parte de RD Editores en una colección creada a tal efecto. De la misma manera firmará un contrato de edición con dicha editorial de donde se devengaran anualmente las liquidaciones en concepto de derecho de autor.

10.- Todos los trabajos originales, quedarán en poder de la editorial para su posterior publicación (previa negociación con el autor), si procede. En caso de ser publicado deberá constar, el premio obtenido y una mención a la Escuela Andaluza de Escritores y RD Editores. Los trabajos no premiados serán destruidos a los tres días del fallo del jurado.

11.- Si de todos los trabajos presentados, ninguno de ellos tuviera la suficiente calidad requerida por el jurado Calificador, este podrá declarar el primer premio desierto.

12.- El hecho de tomar parte en el Premio de Narrativa “Guadalquivir” para autores noveles supone el conocimiento y total aceptación de estas bases.




Si decidís participar: mucha suerte y si no, siempre podréis hablar del asunto a otras personas. ¡Cuánto más lo sepan mejor! Un abrazo.

Comentarios

  1. No os lo penséis. El concurso tiene muy buena pinta y la convocatoria parece seria. ¡Animáos! Yo misma lo haría si pudiese entrar en ella, pero por desgracia no cumplo algunos de los requisitos que se establecen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!