Ir al contenido principal

RÉQUIEM

Este “poema” lo he escrito para el reto  de poesía del taller de Nuncajamás (que por cierto estrena nuevo dominio: www.abracadabra-nuncajamas.com). Aprovecho por tanto, para dar las gracias a todos/as los/as nuncajamasianos/as que han hecho posible que ese sueño que un día tuve, se hiciera realidad. Sin ellos ese sitio no existiría y desde luego lo del dominio nuevo sería impensable. De corazón gracias.

Se nos pedía incluir cinco palabras en el poema (figuran subrayadas), no se exigía un tipo de estrofa concreta, pero sí se decidió limitarlo a cuarenta versos máximo. Mi poema habla de los desastres naturales, en concreto de los Tsunamis. Los cambios de tamaño de letra y la alineación un tanto peculiar no son un fallo del blogger ;), los he querido añadir para destacar de alguna manera esa parte del poema.


RÉQUIEM


Una canción solemne
mana desde la tierra
es un grito quebrado
que oscila sobre la niebla.
Tinieblas de oscuro profundo
                                                                  acompañan su letra.

Desde el cielo eterno
el amarillo terciopelo
que tan pronto parece sol
como fuego sobre la leña,
abre mi mente al miedo
e ilumina mi consciencia


Se rompe el cielo….
en mil pedazos
que se extienden por la hierba.


La canción ruge rabiosa
y se cierne a mi cabeza.
La solitud del día muere
al contacto con mis penas,
pues lloro lágrimas de sangre
                                                        que caen sobre la maleza.

Y es el aliento del mar
quien desata la tormenta:
lloro por los caídos,
lloro por los que caerán,
lloro por ti, amigo,
                                                y contigo…. quiero llorar.

Nunca amaré más el agua
que nos besa los tobillos
con sus labios… azul del mar.

Comentarios

  1. Hermoso poema, tienes una noticia fresca en mi blog, espero que te guste la entrada. Por cierto, sabes qué? me tienes que enseñar a escribir poemas, eres maestra en ello, me encanta

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido un hallazgo este pasaje:

    "Se rompe el cielo
    en mil pedazos
    que se extienden por la hierba"

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanto! Ah que envidia a mi como me cuesta la poesía...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Las has utilizado pero que muy bien. Gracias por lo que das.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Sechat.

    Un bello pero desgarrado canto el que haces al embravecido mar. Pero no dejaremos de amarlo, no... También el mar tiene derecho a enfadarse: algo le habremos hecho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bonito y duro a la vez. La hermosura no está reñida con la crudeza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Toda una maestra en poemas... No es nada sencillo, así que, mi más sincera enhorabuena!!!! Besos y nos vemos en el país de Nuncajamás :)

    ResponderEliminar
  8. De corazón gracias a todos por la visita. Ando pillada de tiempo últimamente y por eso se han reducido mis visitas a vuestros blogs y mis respuestas a vuestros generosos comentarios. Os leo. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Algún día me atreveré yo también ... ;)

    ResponderEliminar
  10. El horror que emerge de entre sus entrañas arrasará la tierra, pero no podrá evitar la fuerza de tus versos, que penetran como cuchillos a traves de la espuma que lo oculta.

    Tu bello poema enfrenta a dos testarudos, al mar y al ser humano.

    Un abrazo y gracias a ti!

    ResponderEliminar
  11. "Se rompe el cielo….
    en mil pedazos
    que se extienden por la hierba." Me parece muy hermoso y poético, Sechat.
    El poema en general me gusta y creo que es bueno.
    Lo cierto que no leí tu expliación hasta que terminé porque no me gusta influenciarme. Y como suele ocurrir con la poesía, mi interpretación fue otra, así que el final no me cuadraba, como que sobraba. Pero tras leer la palabra tsunami encaja a la perfección.
    Saluditos y hasta otra.

    ResponderEliminar
  12. Sara: estoy impaciente por verte escribiendo poesía, porque estoy segura que ibas a hacer grandes cosas. Un abrazo.

    Carlos: el mar y el hombre quizá no sean tan distintos en el fondo. Un abrazo.

    Ananda: viniendo de ti es todo un cumplido. Muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias. Poco a poco me voy atreviendo, pero son pequeños pasos. La poesía se me queda aún muy grande. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!