Ir al contenido principal

Por el Día Mundial del libro

Ayer día 23 de abril del 2010 disfruté como una niña paseando entre los puestos que algunas de las librerías más emblemáticas de Bilbao (también se unió alguna de Baracaldo) pusieron en la calle Berástegi y en la zona adyacente a los jardines de Albia. Es la primera vez que se ubicaban allí y a mi juicio había menos puestos que otros años, pero la visita resultó muy satisfactoria. Compré un total de cuatro títulos: dos de ellos de mi idolatrado Miguel Delibes: "Las ratas" y "Los santos inocentes"; otro más que es una recopilación de cuentos de autores clásicos (Kafka, Poe, Rubén Darío, etc); y una novela que en Francia alcanzó un gran éxito en 2006, me refiero a: "Los ojos amarillos de los cocodrilos". Seguro que de las lecturas de cada uno de estos maravillosos libros se derivará cuando menos un nuevo post, así que de momento no os cuento más. Los libros han de revelar a cada uno en privado su propio misterio que es la mejor manera de disfrutarlos. Por eso, en lugar de seguir hablando de cada uno de esos pequeños-grandes amigos de papel que compré ayer, os regalo con cariño un poemilla de estructura libre (algo improvisado, lo admito) de mi propia cosecha que acabo de escribir hoy mismo. Espero de corazón que os guste.

BRINDIS LITERARIO

Desbocada vuela mi alegría
por las entretelas 
de hojas, páginas y líneas.

De vez en cuando 
se me corta en seco
el aliento.
Y el personaje me arrincona
en el equilátero
de sus encantos.

No puedo luchar contra sus golpes,
ni contra las certeras frases
del escritor que lo patrocina,
 así que me dejo atrapar 
y despojar de dientes,
mientras la sangre brota 
de cada punto de mi cuerpo
recitando complacida
todo lo bueno
que es TODO,
lo que he leído 
en mis queridos libros.

Comentarios

  1. Por raro que parezca, he de reconocer que aunque tengo una manía personal de no recomendar libros, sí me gusta que me los recomienden. Sin ir más lejos, "Cometas en el cielo" me lo recomendó una amiga y estoy profundamente agradecida porque, quizás de no haberme insistido tanto, no hubiera descubierto uno de los mejores libros que he leído en mi vida.
    Así que espero ansiosa tus comentarios sobre dichos libros!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Sara:
    ¡Uf menos mal, qué angustia! No dudes que por aquí los comentaré. Confieso de todos modos, que no he empezado a leer ninguno; pero espero poder terminar el libro que estoy leyendo esta semanita y coger alguna de las nuevas adquisiciones. ;) Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!