Ir al contenido principal

La mecánica del corazón


Portada de La mecánica del corazón


TÍTULO: La mecánica del corazón
AUTOR: Mathias Malzieu
EDITORIAL: Mondadori
GÉNERO: Cuento ???
NÚMERO DE PÁGINAS: 174 páginas



Un hermoso cuento para adultos que nos enseña a valorar más lo que tenemos y a mimar cada historia de amor que surja en nuestras vidas.

De manos de Jack, el insólito protagonista, viajaremos por Edimburgo, París y Granada en pleno siglo XIX. El muchacho por las peculiaridades de su frágil corazón (bombeado por un reloj de cuco que le implanta Madeleine, la mujer que hará las veces de madre para él), tendrá que tener un exquisito cuidado a lo largo de toda su vida, pues de ello dependerá que sobreviva o no. Pero las normas son sumamente estrictas y él no siempre las cumple:


"Uno: No toques las agujas.
Dos: domina tu cólera.
Tres: no te enamores nunca."

Este cuento que nos brinda Mathias Malzieu es prueba evidente de que el amor mueve el mundo y que cuando llega es imposible esquivarlo.

Este título ha sido un bestseller en Francia y se han comprado ya los derechos cinematográficos para llevarse a la gran pantalla como película de animación. Se preve su estreno para el 2011.

Hay más curiosidades sobre este maravilloso libro, como por ejemplo que su autor es el cantante de uno de los grupos de pop más importantes del país vecino y que el sexto albúm del grupo tiene también ese título ganando el Disco de Oro del 2007. Además han contribuido a la "banda sonora" de esta novela numerosos artistas Olivia Ruiz, Jean Rochefort, Rossy de Palma y Eric Cantona entre otros que interpretan a los diversos personajes de la novela.

De verdad un libro inolvidable. Cortito, pero mágico, lleno de guiños a personajes históricos y algunos símiles un tanto descontextualizados históricamente que nos sorprenderán y arrancarán una sonrisa.

Comentarios

  1. Este fue un regalo muy especial de una amiga. El libro me pareció muy original en su comienzo pero la historia se podía haber explotado más en algunos flecos :) Sobre todo al final.

    De todas formas es una buena lectura y muy recomendable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. AdR:
    Estoy contigo en que quizá se podría haber mejorado un poco el final. Pero no deja de ser un libro agradable, original y distinto.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!