Ir al contenido principal

Hogueras de acordes

(Dedicado a …)

“Hogueras de acordes arden fugaces en el aire” Frase de Carlos para El Cuentacuentos.




Hogueras de acordes arden fugaces en el aire e inmolan mis recuerdos. Convirtiéndolos en sombras acechantes que rebrotan entre el tumulto del alcohol que moja mis labios a cada momento, tratando en vano de deshacerme de tu presencia, mientras el destino, el tiempo o el azar  invocan a nuevos fantasmas que pululan a mi alrededor, ofreciéndome copas a cambio de besos o sexo, como si con ello pudiera revender mi alma (ya perdida sin remedio) al mejor postor. Pero la conciencia, ese pequeño sheriff de los pensamientos, se niega a brindarme la cordura con la recompensa por tu captura o eterno olvido. Y en su lugar, aprisiona mi felicidad tras los barrotes de los recovecos de mis piernas, boca, cabellos o incluso mis ojos y mis lunares o pecas: allí donde hiciste acampada y viviste a tus anchas, durante lo efímero de la felicidad que alcancé a tocar mecida en tus brazos. Y todos ellos, como si tuvieran autonomía al margen de mí, aún se estremecen cuando la bebida o el humo del cigarro arrancan de mi garganta tu nombre.

A menudo aspiro a volverme invisible o minúscula, que es tanto como dejar de existir para el resto del planeta, a ver si de esa manera el mundo también se olvida de mí y deja de girar o al menos de robarme el aire que tanto me asfixia, desde que no estás a mi lado; en otras ocasiones, sólo pienso en que una mala bala, de manos de ese maldito sheriff o de algún cuatrero o asesino, se cruce en mi camino y destripe mis sentires hasta que mi sangre tiña el barro: este lodazal de inmundicia en que vivo, sin vivir, condenada como estoy , al peor de los destierros que no es otro que esta eterna y fría noche sin tus caricias...

Comentarios

  1. Sin duda me ha quedado un poco barroco por las frases tan largas que he utilizado, pero bueno... a menos que colgase esto no hubiera tenido relato para esta semana con El Cuentacuentos...

    En fin, besos a todos. Os leo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho. Me dan igual las frases largas, etc. tantos tecnicismos, para qué.

    Es muy triste esa situación pero, a menudo bastante frecuente, por desgracia :( Hoy conforme amaneció el día, me deprimí y con esto que acabo de leer... lo confieso pero, por otra parte muy bonito y ameno de leer. Precioso. Se ve su realidad.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Esther, arriba ese ánimo, mujer!Espero que tu melancolía resulte pasajera y te recuperes cuanto antes. Siento de veras que mi texto haya contribuido aún más a tu tristeza.

    Mi intención era haber escrito un poema, pero bueno las letras siempre van por libre y no ha habido manera de sacar unos versos.

    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  4. En la vida se pasa por esto. Yo lo hice, por eso te digo que está muy bien escrito.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Ananda. Siento llegar siete años tarde a agradecerte el comentario.

      Eliminar
  5. Te agradezco mucho que decidieses colgarlo, y es curioso pero al venir a comentarte y hallar de primera el término barroco mi vista se cruzó en ese momento con un poster de Italia que tengo en la pared, concretamente se cruzó con la figura del Lacoonte, que aunque no tenga que ver pero vi el desgarro expresado por el dolor, el vacío, y el alma de este relato transformando el frío mármol en palabras vivas.
    Del Oeste al Renacimiento sé que va un trecho, pero de alguna forma vi, por encima del donde, que el amor como el dolor no tiene fronteras, ni tiempo.
    Me ha gustado mucho, tanto el poema-relato en sí como el que siguieras adelante cuando las palabras trazaron su camino.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que te agradezco esta maravillosa frase, Carlos. Como bien dices el amor no tiene edad ni fronteras. Éstas sólo existen en nuestra cabeza.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Muchas veces queremos ser invisibles, queremos dejar de existir porque queremos escapar de algo o alguien, sin darnos cuenta de que somos necesarios aquí, porque alguna otra persona está ligada de un modo u otro a nuestra existencia... Dejar de existir es en definitiva robar la existencia a otro...

    Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

    ResponderEliminar
  7. Carlos,

    no podría haber dejado pasar la oportunidad de escribir algo, aunque hubiera sido tarde, con una frase tan musical como la que tú nos proporcionaste. ¿Lacoonte eh? ummm creo que me has dado una idea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Niobiña,
    supongo que tienes razón... si dejamos de existir es probable que dejemos "huérfano" a alguien. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Llego tarde, pero me he propuesto ponerme al día con las historias que no había leído, y a ver si así me da por escribir algo esta semana jejeje

    Me ha gustado mucho como describes esa situación, seguro que todos nos hemos sentido así alguna vez y es muy difícil expresarlo con palabras, y más todavía de una forma tan bonita!!

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si alegrarme demasiado, por más que mis palabras permitan describir ese dolor que todos parecemos haber sentido en algún momento, aunque suponga un pequeño éxito personal como escritora en ciernes.
      Un besaaaaaaaazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!