Ir al contenido principal

RECOLECTANDO SUEÑOS


"Si de mí dependiera, rebobinaría, como poco hasta esta mañana, y volvería con algunas flores" (Frase de Hécate)




(Dedicado a...)




Si de mí dependiera, rebobinaría, como poco hasta esta mañana, y volvería con algunas flores: orquídeas, narcisos y por supuesto azucenas con las que darte las gracias. Borraría como por ensalmo los buenos momentos del pasado, todos salvo éste. Los malos no, porque de ellos también se aprende y quizá sean los más valiosos y los que antes pretendemos olvidar. Sólo modificaría unos aspectos de lo que ya he vivido: aprendería a cocinar, procuraría quitar mi miedo al coche y aprendería a bailar al ritmo de tus latidos de caracola marina que es tanto como seguir la coreografía del silbido de tu alma.



No trataría de reescribir la Historia con mayúsculas, pero sí subrayaría la mía: ésa que es minúscula a ojos de los demás pero que habla de mi propia esencia, de mis aciertos y disparates. Ésa que me intimidó como un huracán al nacer y por la que emití aquella llantina inconsolable. No, no fue el azote del tocólogo ni el manoseo de su equipo de enfermeras, auxiliares y matrona sino... la propia vida que me obnubiló con su grandeza y me redujo a la nada por la fuerza de su envite, al descubrir todo un mundo virgen de alternativas y posibilidades que se desvelaban ante mí y me tentaban por ser la opción ganadora... la elegida.



Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y dicen bien, porque al menos por mi parte, así sería. Me reiteraría en mis decisiones (acertadas o no), porque de todas he aprendido algo. Quién sabe, quizá a fuerza de repetirlas se graben a fuego en mi memoria y me den la sabiduría que ahora me falta.



Siempre he considerado que felicidad y sabiduría son hermanas siamesas. Se complementan. La sabiduría, como yo la entiendo, va mucho más allá de la claridad de ideas. Es la nitidez de valorar lo que uno tiene en su justa medida y saber vivir con ello. En dos palabras: ser feliz.



Por eso, por este ahora que me regalas, por esta mañana, por este día... aunque no soy sabia, pero porque creo tocar la felicidad con mis dedos estando a tu lado, si de mí dependiera, rebobinaría, como poco hasta esta mañana, y volvería con algunas flores: orquídeas, narcisos y por supuesto azucenas con las que darte las gracias y retornar sobre mis pasos, para bailar al ritmo de tus carcajadas y de tu sonrisa de mágica purpurina blanca.

Comentarios

  1. No trataría de reescribir la Historia con mayúsculas, pero sí subrayaría la mía"

    Ese párrafo es para enmarcarlo. Muy bueno.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Quizás eso sea lo más importante, el día a día, el ahora, porque como decía Machado "toda la vida es ahora".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/9/08 21:37

    Lo facil es si de uno dependiera.Si pudieramos acercanos al estante de la felicidad y llenar nuestras vidas de ella.
    Pero no es así,y como muy bien cuentas y lo narras,el mérito está en valorar lo que uno tiene y ser felíz con ello.
    Creo que tu protagonista no necesitaría rebobinar ni un momento solo,porque sabe apreciar, por mucho que tropiece,la vida.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Acabo de leer que te paseaste por uno de mis blogs... ultimocarrodeltren :D (ese son como mini cuentos, o capítulos independientes de un libro que espero sacar algún día).

    Pasaba a darte las gracias por tu tiempos y decir que revisé tus dos blogs.

    Gracias, y saludos desde Chile :D

    ResponderEliminar
  5. Carpe diem porque nunca tendrás la oportunidad de rebobinar tu vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/9/08 10:53

    Has desvelado más de tí de lo que muchos pensarían.
    Mo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/9/08 11:28

    Me ha resultado un texto muy poético. No sé, al leerlo me desprendía una gran carga de musicalidad y esta frase: "No trataría de reescribir la Historia con mayúsculas, pero sí subrayaría la mía", me parece una de esas que hay que guardarse en la memoria...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos especialmente a Muriel (ha sido toda una sorpresa tu visita. Espero tenerte por aquí a menudo).

    Mo: Me sorprende que digas eso... ¿Lo dices por lo llorona que soy o por qué? (ji,ji). Gracias en todo caso. Cuídate y un besazo enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!