Ir al contenido principal

IV EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS "LEYENDAS URBANAS"

La asociación cultural Colectivo Misiva, de Pola de Siero, convoca la IV edición del Concurso de Microrrelatos Leyendas Urbanas, que incluye algunas novedades con respecto al año anterior. Habrá dos primeros premios de 700 y 300 euros, respectivamente, por relatos que no superen las veinticinco líneas .

Los premios podrán declararse desiertos, en cuyo caso el jurado podrá conceder uno o varios accésit. Cada participante podrá enviar un máximo de dos microrrelatos, del que se presentarán seis copias (firmadas todas ellas con seudónimo), y se adjuntará un sobre pequeño cerrado en cuyo exterior aparecerá también el seudónimo. Dentro de ese sobre pequeño figurará el nombre y apellidos, fotocopia del DNI, ciudad de origen, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.
Los originales deberán enviarse al apartado de correos 113 de Pola de Siero, Código Postal 33510 Asturias. El plazo de presentación de originales finalizará el día 20 de noviembre de 2008. El fallo del jurado se hará público el día 16 de diciembre y se colgará en la web oficial homónima de la asociación.
La entrega del premios tendrá lugar en una fiesta el viernes 26 de diciembre, a la que se invitará a asistir al ganador. El jurado estará formado por Juan Carlos Hevia (licenciado en Filología Hispánica), Sidoro Villa (profesor, escritor e ilustrador), Daniel García Granda (profesor y poeta), Javier Villanueva (profesor y dramaturgo) y David González (poeta). Los organizadores se reservan el derecho de publicar un libro con una selección de los mejores microrrelatos presentados al concurso.
El concurso recibió el pasado año 391 originales procedentes de toda España, Argentina, Puerto Rico, Suiza, Chile, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y Alemania. Esa repercusión internacional animó a la organización a ir quitando los accésit al mejor autor de Siero o al mejor cuento en asturiano. No obstante, las bases permiten presentar relatos en la lengua autóctona. Los vigentes ganadores del concurso son el asturiano Fernando Castro (2005), el jienense Jesús Tíscar (2006) y el bilbaíno Pablo Martínez Zarracina. Y el ovetense Abel Martínez consiguó dos accésit en asturiano.

Comentarios