Ir al contenido principal

MAGIA EN SU MIRADA

"El secreto de sus ojos" es la frase que Paula nos propone para la historia de esta semana en El Cuentacuentos.

El secreto de sus ojos es que sin ser espectaculares recogían con auténtica precisión la belleza del mundo. Él los blandía con furia cuando algo le disgustaba y se convertían en crisol de arcoiris cuando la alegría impregnaba su espíritu. Si uno miraba en ellos se sentía arrastrado en espirales y remolinos interminables de pasión y angustia; pues eran las grandes hazañas y los grandes desastres los que hablaban a través de ellos.

Cuando uno miraba fijamente aquellos ojos, creía firmemente haber sido protagonista activo de aquellos acontecimientos. A menudo en pleno invierno, encontrábamos algún pajarillo que había retrasado su partida hacia tierras más cálidas, atrapado en el hechizo de aquellos ojos oscuros, y su trino quedaba suspendido en el aire. Y su canción, contenida en la suavidad de un suspiro, prometía a todos los enamorados de aquella mirada, nuevas mieles que degustar en el mundo.

Lo más curioso de aquellos ojos, es que su dueño era ciego (falleció hace algún tiempo). Hoy por hoy  aún me es imposible olvidar, que se comportaban como amazonas conquistando el alma de quien tenían en frente. Nunca los ví apagados y con frecuencia despierto con nostalgia, deseando descubrir nuevamente unos ojos como aquellos y adentrarme en sus paisajes, su calidez y su fría ternura.

Comentarios

  1. Muchas veces los ojos que no ven son los que mejor se expresan, los que más muestran. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Enma. Siento que me he quedado muy corta para explicar en palabras lo que quería decir de esos ojos, pero a falta de algo mejor, aquí queda esto. Un abrazo.

    P.D.: Por cierto, aún no he anunciado en El Cuentacuentos que ya lo he publicado. ¡Qué desastre!

    ResponderEliminar
  3. Parece que no soy la única que pensó en unos ojos que no ven :)
    Muy bonito, Sechat, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Hay mucha más información en una mirada que en una enciclopedia.
    Observa la Gioconda. Mucha gente achaca el misterio de ese cuadro a su enigmática sonrisa. Se equivocan. Su sonrisa es normal y corriente. Tápale los ojos, y notarás que desaparece todo misterio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito sechat, los ojos incluso cerrados transmiten más que cualquier libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. En tus palabras se encuentra la esencia de la mirada del alma y no la de los ojos. Buena manera de adentrar a quien te lee en un secreto evocado.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito *-* y qué triste, también, pensar en lo poco que apreciamos día a día todo lo que nos rodea mientras hay algunas personas que no pueden disfrutarlo.

    ¡Muchas gracias por tu comentario! Yo también echaba de menos el Cuenta-Cuentos, y Abracadabra u_u a ver si me incorporo ya a todo >_<

    ¡Un beso, Sechat!

    ResponderEliminar
  8. Mirar, mirar, no hace falta ver sino transmitir. La telepatía comienza por la mirada.

    ResponderEliminar
  9. Describes muy bien el secreto que albergan esos ojos,de mirada profunda,que atrapa el mundo en sus pupilas y nos asomas a verlo a traves de tu texto.
    Un precioso balcón.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito!

    Vine aquí medio atontada ya XD pero, me hiciste pensar en los bosques y en esa tranquilidad en la que en estos instantes me gustaría dormir.

    Saluditos, Sechat y ¡precioso! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!