Ir al contenido principal

DRÁCULA. VISTO POR VARIOS AUTORES



Título: (Drácula)

Editorial: 451
Colección: 451. Re:make Serie 451.Re.TM (Ternura Para Los Monstruos)
Género: Relatos (versiones remake)
149 PÁGINAS

Varios autores se reúnen para hablar del mítico personaje. Cada uno de ellos presenta un relato distinto. La primera edición es del 2008. 


En torno a Drácula podremos hallar en este libro un relato de Cristina Cerrada, Raúl Guerra Garrido, Eduardo Lago, Gustavo Martín Garzo, Ricardo Menéndez Salmón, José María Merino, Carmen Posadas y Santiago Sequeiros por último se encarga de ilustrar el libro.


Son relatos cortos con lo cual la lectura resulta ágil. No obstante he de admitir que esperaba mucho más de este libro. No en vano me acerqué a él con la firme convicción de encontrar en su interior una serranilla sobre el conde de Transilvania y mi decepción ha sido mayúscula cuando he finalizado su lectura sin encontrar ni rastro de esa serranilla.


Los autores, como se observa, son escritores más o menos consagrados, pero honestamente considero que las propuestas que aportan al libro son un tanto mediocres. Estoy convencida que más de un Cuentacuentos y más de una miembro de Minificciones, Ocio Zero, Ícaro Incombustible o Rutas Narrativas sacaría muchos más partido de la historia. No obstante, para gustos los colores…

Comentarios

  1. Un secretillo: para mí, ha sido una tremenda decepción. Oí hablar de él en un programa de radio y me atrajo profundamente la serranilla que leyeron (no recuerdo el autor). Según parece en la primera edición sí que figuraba, no en cambio en esta otra y es que para colmo ni los autores son los mismos. En fin, un auténtico desacierto, al menos así lo interpreto yo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!