Ir al contenido principal

"BAJO LA MISMA ESTRELLA". PARA MÍ EL LIBRO PERFECTO


Bajo la misma estrella portada





Es complicado explicar lo que me ha hecho sentir el libro del que os voy a hablar. Su título es "Bajo la misma estrella" y su autor, John Green. Una novela tierna que invita en cada página tanto a llorar, como a reír. Sus personajes principales son tan reales y veraces que pueden ser perfectamente personas que cualquiera de nosotros haya encontrado en su vida. Jóvenes mucho más fuertes, luchadores e idealistas, pero también más aferrados a la realidad de sus "miserias" que algunos adultos. 

Tanto es así, que tratándose, para mí, del LIBRO PERFECTO, he decidido no seguir más allá de la página 244, antesala del capítulo 20. Y no, no es que me sobren las páginas y capítulos restantes, sino que no quiero para nada saber cómo discurren los últimos días del más tierno e irreverente de sus personajes, para mí mi favorito de toda la novela, y diría que de todas las que he leído hasta el momento a lo largo de mi vida. Es mi particular tributo a ese personaje que me ha arrastrado a la carcajada por sus impulsivas ocurrencias y sus irónicos comentarios. Es una forma de rendir también "homenaje" a todas esas personas maravillosas que como él me he cruzado en la vida y que ya no están con nosotros. Mantenerle a él vivo, aunque moribundo, me acerca un poco más a ellos.

Podría hablar semanas y semanas de este libro y no acercarme, ni por asomo, a lo que podéis encontrar en su interior. No cometáis el error de huir de su compra por tratarse del libro de moda, dadle una oportunidad, pues seguramente no os decepcionará. 

He decidido igualmente, a raíz de leer hasta su página 244, que a partir de hoy, el nombre de mi blog ya no será: "Cazadores de palabras", sino el que veis ahora. Pues hay una frase, para mí inolvidable sobre las nubes, precisamente cuando este personaje explica a otro la "estupidez" del sueño que todos hemos tenido de vivir entre nubes. 

Y contaros esto, y no contaros nada más, creo que es la mejor manera de invitaros a comprarlo y leerlo. Por cierto, si lo leéis... jamás me contéis qué sucede a partir del capítulo 19. Prefiero recrearme, en la perfección de las páginas anteriores a ese momento, y hacer, de forma deliberada, lo que nunca he hecho con un libro que me gusta: no acabarlo, por no ver morir a uno de los personajes. Igualmente, he decidido que lo releeré una y mil veces, mientras me quede un hálito de vida, pero para degustarlo aún más, me marcaré como límite máximo: una página por día, preferentemente si no sobrepaso el límite mínimo de una palabra (idea que tenía al principio en mi cabeza, antes de escribir este post). Una locura imposible, ¿verdad? Lo sé, sí. Pero es que este libro, de verdad que me ha marcado de manera muy especial.


Comentarios

  1. Ahora que releo este post, me doy cuenta de que mucho de lo que cuento en él, suena a auténtica locura, aunque también encierra mucha verdad: me encantó esta novela de John Green. Eso sí, a día de hoy, he sido incapaz de volver a retomarla. No sé si podría resistir de nuevo algunos de los momentos angustiosos por los que atraviesan los personajes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!