¡Hola, cazadores de nubes!:
Para quienes me seguís, ya sabéis que siempre que tengo ocasión me animo a participar en algún reto literario. Y por supuesto, no podía faltar a mi cita mensual en el blog de Adella Brac. Lo conocí hace unos meses, saltando de blog en blog, y familiarizándome de nuevo con esto de la escritura. Y honestamente esto de los retos es algo a lo que no me gustaría renunciar.
Por si no sabéis en qué consiste el reto, aquí tenéis la explicación de su mecánica.
Y ahora, como no, os dejo con las palabras clave que se nos piden para este mes de noviembre. Evidentemente, todas ellas en un microrrelato de no más de cinco líneas. Lo cual, a veces se convierte en un auténtico desafío.
Si os apetece echar un vistazo a los textos participantes hasta ahora, sólo tenéis que pinchar sobre la imagen.
Y ahora, como no, os dejo con las palabras clave que se nos piden para este mes de noviembre. Evidentemente, todas ellas en un microrrelato de no más de cinco líneas. Lo cual, a veces se convierte en un auténtico desafío.
Si os apetece echar un vistazo a los textos participantes hasta ahora, sólo tenéis que pinchar sobre la imagen.
PALABRAS OBLIGATORIAS: NECESARIO, LLAMO Y TROZO.
Y aquí va mi aportación para este mes. Por cierto, con medalla de bronce incluida, porque llevo ya tres meses seguidos participando en esta iniciativa, y ésa es la recompensa para los más asiduos (¡Mil gracias, Adella!). Espero lograr la de plata. Porque eso será señal de que sigo aferrada a la escritura y que he logrado participar durante seis meses seguidos.

TU INFIERNO AÚN NO HA ACABADO
No lo creo necesario, porque el agujero ya es lo bastante grande para pasar a través de él, pero doy una patada y cojo el último trozo de madera. Con él araño la tierra. Salgo al exterior y respiro con avidez. A los pocos minutos te llamo haciendo sonar la campanilla caída de mi propio ataúd. Quiero que seas consciente de que tu infierno aún no ha finalizado.


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Y, por favor, me encantaría saber vuestra opinión, así que si os decidís a dejar un comentario, hacedme saber qué creéis que se podría mejorar en mi escrito. Eso es lo que os reclamo a través de la imagen/diploma que está sobre este párrafo. ¿Qué me decís?, ¿me ayudáis con pautas de estilo?
P.D.: recordad que está en vigor mi reto #fuegoenlaspalabras y que ahora la convocatoria es mensual, aunque además este mes resulta un poco diferente. Tenéis la información aquí. Espero vuestros relatos y poemas encantada.
Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de este sitio. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix media. Producto de esa etapa nació:
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este reto, pero me parece una idea estupenda para escribir de forma constante y, además, con desafíos divertidos como es el crear historias a partir de tres palabras.
¡Un saludo!
Te garantizo que entretenido sí que es. Por cierto, ¡qué alegría tenerte en mi blog, Alexandra! Un abrazo.
EliminarUyyy Rebeca, tu relato es muy bueno y pone un poco la piel de gallina, o al menos a mí me ha pasado con esa campanilla y esa sentencia.
ResponderEliminarA ver si me sumo a la convocatoria, lo tengo pendiente y a medias, pero es que no sé a dónde acudir, no me da el día, jejejeje. A ver si me organizo mejor!!
Besicos muchos.
La verdad es que desde que lo descubrí es uno de los retos con el que que más disfruto. Cuando tengas tu texto me encantará leerlo.
EliminarUn besazo enorme a ti también, Nani.
Hola me gusto el relato y el resto suena interesante lo voy a revisar para ver que tal y ver si me animo. Saludos.
ResponderEliminarLa verdad es que resulta divertido. Si te animas me encantará leerte. Un besazo.
Eliminar¡Muy interesante tu propuesta para esta semana! La verdad es que te quedas intrigado después de leerlo, ¡muy buen trabajo!
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
Este reto de Adella es mensual y me entusiasma participar en él. Descuida que me tendrás en tu rincón, siempre que me sea posible. Mil gracias por tu visita. Un abrazo.
Eliminar"cojo el último trozo de madera."
ResponderEliminarSe me hace raro pues queda incompleto. Yo quitaría "el último" :)
Harás un relato de este micro??? Da mucho juego.
Besos, Sechat.
Tienes razón, Verónica, para mí quedaba muy claro que se trata del último de la tapa, pero al no matizar eso, sí queda un poco raro. Lo de hacer un relato a partir de él me tienta, pero no acostumbro a hacerlo. Ya veré, pero apunto la sugerencia, por si puedo tirar más del hilo.
EliminarUn besaaaaazo enoooorme.
Hola Rebeca!!
ResponderEliminarAntes de nada, agradecerte que me avisaras sobre lo del buscador, porque efectivamente no funciona y no sé por qué. Tendré que investigar en estos días O.o
En cuanto al reto, muchas felicidades por esa medalla. Me ha gustado el micro relato, y a la vez me ha dado muy mal rollo (n el buen sentido). No sería capaz de crear algo así con solo tres palabras, así que las personas que lo hacéis me dejáis asombrada :D
Besos :33
CdC
¡Qué alegría que me devuelvas la visita, Sandra! La verdad es que lo de escribir es por rachas, hay veces que la inspiración fluye mejor y otras que no tanto. Por ahora, no obstante, con el reto de Adella Brac no he tenido esa sensación de bloqueo o de hoja en blanco que tanto me aterra. Un placer que te haya gustado tanto y que te haya dejado ese mal cuerpo mi microrrelato.
EliminarUn besazo. Nos leemos en CdC.
¡Hola!
ResponderEliminarCon lo que me gusta el género de terror, ni que decir tiene que me ha encantado tu relato. Las palabras están muy bien encajadas y te ha quedado un texto muy inquietante.Enhorabuena.
Me gustaría aprovechar para agradecerte que hayas compartido la información de Crowdfunding de Barrios de Letras. Todo apoyo es muy importante.
Un abrazo :)
¡Qué alegría tenerte en mi rincón, M. A! Si encima te ha gustado mi interpretación del reto de Adella mejor aún. Y entre tú y yo, el género de terror también es uno de mis favoritos, aunque la verdad es que rara vez leo algo de él. Ahora que caigo me gusta más escribirlo. Tengo que pensar el modo de solucionarlo.
EliminarEn cuanto a lo del Crowdfunding no hay que dar las gracias. ¡Ojalá se logre el objetivo!
Un besazo.
Muy interesante tu propuesta de este mes, algo de terror y suspenso para variar ;-)
ResponderEliminarUn saludo, y por cierto, enhorabuena por la medallita de bronce.
La verdad es que ya me tocaba cambiar un poco de género sí. Me alegra que te haya gustado, Kathie.
EliminarUn abrazo.
La próxima vez que ponga un ataúd de hierro. :D
ResponderEliminarSaluditos Rebeca. ;)
No es mala opción, la verdad.
EliminarUn saludo.