¡Hola!:


¿Cómo va la semana? Espero que bien. Pensad que el fin de semana, para quien libre, está ya un poquito más cerca.
Sea como sea, confío en que no estéis tan cansados como para no querer leer un relato breve que ha surgido para el reto literario, Viernes Creativo del blog Escribe fino. Por cierto, ésta es la convocatoria número 256. Una auténtica barbaridad que se merece todo nuestro respeto y admiración, sin duda 👏👏👏👏.
La propuesta se publicaba, como su nombre indica, el pasado viernes, y yo publiqué esto en el sitio el anteayer, pero hasta hoy no he podido hacer hueco en mi blog para subirlo aquí. Como es fácil deducir, significa que mañana, por ser viernes, Anitadinamita, responsable del blog, nos lanzará una nueva edición. A ver si logro preparar algo en plazo...
Y bueno, no quiero extenderme más. Supongo que estaréis impacientes por conocer un poco los requisitos, así que os dejo la imagen que ha de inspirarnos.

LAS DIFICULTADES DE TOMAR UNA FOTOGRAFÍA
La causa lo merece y son muchas las parejas que guardan cola para besarse ante el cartel publicitario de la campaña solidaria.
Todo transcurre con normalidad hasta que enfoco a la pareja con el dorsal 666. Se besan con descaro y avidez, como muchas otras, pero obviamente no es esto lo que me escandaliza, sino descubrir en la pantalla de mi cámara un elemento distorsionante que no debería aparecer en escena.
Retiro mis ojos del objetivo, y miro hacia la pared y los jóvenes que he de fotografiar. Los dos siguen succionando la boca ajena que se les brinda generosa, ajenos a todo lo que sucede a su alrededor. Sonrío cómplice: como era de esperar allí sólo están ellos.
La situación se repite por varias veces. La gente que espera su turno se impacienta ante mi tardanza. Lo intento una vez más y como en todas la ocasiones anteriores, justo en el momento en que me dispongo a disparar, un chico moreno —más o menos de la misma edad de mis actuales clientes—, se interpone entre ellos y yo. Pierdo los nervios, y la cámara tiembla bajo mi mano. Grito sin saber bien a qué o a quién. Increpo ya harto al bromista que me impide hacer la instantánea. Todos me observan perplejos y con cierto desasosiego.
En todos mis años como fotógrafo profesional nunca había vivido nada igual.
Dicen que hay besos mágicos. Y hay quienes creen que a través de un beso se puede invocar a los espíritus. Yo tan solo sé que para poder concluir aquella foto tuve que recurrir a Photoshop y borrar con él una figura.


Y bueno, como siempre, me encantaría que me dejaseis en vuestros comentarios, observaciones de estilo para poder mejorar mis escritos. Para eso diseñe esta placa. Así que siempre que la veais, tenéis vía libre para ello. Por supuesto, si queréis usarla en vuestros propios blogs, me sentiría muy agradecida y orgullosa.

Y bueno hasta aquí el post de hoy. ¿Os ha gustado mi relato?, ¿y la foto que nos propone Anitadinamita?, ¿conocíais este reto?
Nos vemos el próximo lunes. Pretendo publicar lunes y jueves de cada semana. A ver si soy capaz de cumplirlo, claro.
Un abrazo, cazadores.

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de este sitio. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix media. Producto de esa etapa nació:
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.
Hola! No sé si hay límite de palabras pero sentí que pasaba muy rápido y no llegué a entrar en la tensión. Igualmente ¡me gustó mucho el relato! Siempre lo paranormal y las cámaras da que hablar.
ResponderEliminarBesos desde El Refugio del Dragón de Tierra
¡Hola, Ana!:
EliminarLa verdad es que no existe límite en cuanto a extensión, pero es verdad que debería haber tratado de desarrollar de forma más amplia la escena y el ambiente. Te agradezco de corazón tu sinceridad en este comentario.
Un abrazo enooooooooorme.
Hola me gusto el relato y la forma que escribes lo disfrute pero me dejo la sensación de querer más. Saludos.
ResponderEliminarMil gracias, Cecy. Ahora que lo releo, caigo en la cuenta de lo que decís sí: tendría que haber desarrollado más a fondo la escena. El final queda un poco brusco, la verdad.
EliminarUn abrazo.
hola,
ResponderEliminarpues menos mal que es viernes jejeje un relato pequeño pero intenso. A mi me toca currar mañana, pero en nada cojo vacaciones jejejej
Gracias por compartir tu relato
Besotesssssssssss
Gracias por la visita, Serena. Yo también trabajo mañana y pasado. No tengo la suerte de tener vacaciones como tú, pero igualmente te deseo que las disfrutes.
EliminarUn besazo.