Ir al contenido principal

Reto "Escribir jugando" diciembre 2018

¿Qué tal, cazadores?:

Aquí estoy de nuevo mezclando el juego y la escritura para el reto mensual de Lidia Castro Navàs. Como ya sabréis se trata de crear un microrrelato o poema con 100 palabras como máximo, inspirándonos en la carta que se nos propone y ha de aparecer también la imagen del dado. Además, como reto opcional, hay que incorporar un elemento adicional que la propia Lidia nos indica.

Esto en términos generales, claro, porque cada mes la carta y la imagen del dado cambian, obviamente. Como también lo hace el elemento adicional. Pero mejor lo concreto un poco, ¿verdad? Porque dicho así es como no deciros nada...

Banner juego Lidia minimizado



REQUISITOS DE ESTE MES:


  • OBLIGATORIO:
    • Inspirarse en esta carta.
    • Usar la imagen del dado.

Carta obligatoria para diciembre


  • OPCIONAL:
    • Integrar en nuestro texto el elemento de esta carta.

Carta para reto opcional de diciembre

Si queréis leer el microrrelato de Lidia o la interpretación del resto de participantes no tenéis más que pinchar en este enlace.

Y ahora, si os parece, os dejo con mi propuesta.

SIMPLEMENTE... LA VIDA
De pequeños jugábamos a contemplar la luna y las estrellas desde el viejo observatorio, mientras pedíamos mil y un deseos. Tan desacertados como el de hacernos mayores cuanto antes. Otras veces en nuestra habitación la linterna creaba en techo y paredes nuevas constelaciones a las que bautizábamos entre risas.

Poco a poco, sin darnos cuenta, el huracán de la vida nos arrebató la infancia. Ahora, tratamos de cazar la luna en nuestro café, para pedirle un deseo tan absurdo como aquellos: volver a ser los niños que fuimos.

Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a


Licencia de Creative Commons

Diploma-gen-rico-cr-ticas-min
Separador-de-secciones-en-Cr-nicas-1-min
Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de este sitio. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix media. Producto de esa etapa nació:
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.

Comentarios

  1. Hola Rebeca que a gustado el micro relato, puedo sentir la añoranza por la niñez. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mi microrrelato te haya hecho sentir eso, pues es lo que pretendía.

      Un besazo, Cecy.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Rebeca! Qué precioso microrrelato que has creado, me ha enternecido <3 Has usado todos los elementos del reto de una forma genial, bien hilado todo en esa trama llena de anhelos infantiles. ¡Muy bonito!
    Muchas gracias por tu participación. Un gran abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por venir aquí, Lidia, y más aún por tu bonito comentario. Se agradece en el alma saber que te ha enternecido.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. hola,
    que iniciativa mas chula jejeje yo no valgo para escribir nada asi que no me animo con ella.
    Me ha gustado tu microrrelato y para ser tan corto ha hecho que me ponga tiernita jjjj
    Gracias por la entrada
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Serena!:

      Me alegra saber que te ha gustado y que te ha ablandado un poquito.

      Un besazo enorme y mil gracias por la visita y comentar.

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía esta iniciativa pero me parece muy buena y divertida, a mi también me encanta escribir y creo que este es muy original ^^
    Tu relato me ha encantado, sé que escribir algo tan corto (o por lo menos para mí lo es) es algo complicado pero te felicito por el resultado.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el microrrelato es más complicado de lo que parece a simple vista sí, no siempre resulta fácil condensar toda la información en un espacio tan reducido. Me alegra saber que te ha gustado mi propuesta, pero mucho más el descubrir que te gusta escribir. Me encantará leerte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Precioso micro.
    Ay, nunca estamos de acuerdo con lo que nos toca vivir en el momento.
    Un abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virtudes!:

      Supongo que ese inconformismo forma parte de la naturaleza humana sí. Un abrazo. Y por supuesto, ¡Felices fiestas a ti también!

      Eliminar
  6. Hola, Rebeca. Solo me pasaba por aquí para invitarte a leer esta entrada: https://lidiacastronavas.wordpress.com/2018/12/30/y-el-optimvs-mensi-es-para-7/
    Creo que te interesa ;)

    Abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por avisarme personalmente en mi blog, Lidia. Lo leí ayer cuando me llegó al email la newsletter de tu blog (estoy suscrita). Desde ese instante lo estuve pregonando por todas mis redes sociales, incluso en Whatssapp. Enseguida me paso por tu blog a agradecértelo. ¡Qué alegría!
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!