Ir al contenido principal

Reto 5 líneas (octubre 2019)

Sé que soy muy inconstante en cuanto al ritmo de publicación en mi blog, pero es que no siempre dispongo del tiempo necesario para participar en tantos retos como me gustaría. Y no todos los temas son igual de inspiradores para mis juguetonas y esquivas musas. 

Por esto hay meses en que publico casi a diario y otros en que esto parece un auténtico desierto. Espero no ser la única😩😥😥... Este mes, parece que los astros se han alineado para que mis musas quisieran trenzar historias u otros contenidos en mi blog, así que lo considero un buen mes en ese sentido.

Y me dejo ya de charlas inútiles, porque puedo aburrir hasta a los muertos. Y no es una exageración. Seguro que si en Halloween los muertos, los de verdad, levantasen la cabeza volverían a toda velocidad a sus nichos, tumbas o urnas para no tener que leerme 😂😂😂😂😂😂

Cartel general para retos

Así que, ¿qué tal si entramos en materia, y os hablo por fin de la propuesta de Adella Brac para este mes
en su reto mensual, 5 líneas? ¡Ya echaba yo de menos participar en su iniciativa!

logo reto 5 líneas

Las normas para participar son muy simples: 


  • Crear un texto en un máximo de cinco líneas, siempre con letra Times New Roman 12.
  • Se han de incluir las tres palabras propuestas para cada convocatoria. 



¿Fácil verdad?

Lo mejor para no excederse en la extensión es crear el texto en un editor de texto tipo Word o similar y luego subirlo al blog de Adella a través del formulario.


Palabras de esta edición: DESCANSO, EXTRAÑA y SUELO.

Adella no especifica si "extraña" hemos de considerarla como adjetivo o como forma verbal, y aunque el primer impulso es usarla como adjetivo yo en esta ocasión me he decantado por usarla como verbo.

💘BÚSQUEDA 
INCANSABLE

Cuenta la leyenda que hubo un tiempo en que en el desierto de Arizona el agua y la tierra fueron uno. Su amor fluía por los recovecos de suelo y paredes sembrando vida a su paso; pero el cielo, celoso, los condenó separándolos. Hoy la lluvia, enjaulada en nubes, extraña a su amado y este a ella. Es posible que si viajas al Cañón del Colorado seas testigo del milagro de su mutua búsqueda sin descanso.
Mi firma literaria


Lector-cero-1-1


Quizá te extrañes al ver la imagen sobre este párrafo. Con ella te pido que des tu opinión sobre mi texto, no solo desde el punto de vista estético, sino gramatical, ortográfico, narrativo, etc. Pretendo mejorar como escritora y esas valoraciones siempre que se hagan con respeto, las encuentro sumamente enriquecedoras. ¿Me harías el honor y el favor de hacer una crítica literaria cada vez que veas esto en mi sitio?

Separador-de-secciones-en-Cr-nicas-1

Sea como sea, si os animáis a ello como si no, confío en que os agrade mi sitio y os sintáis a gusto en él. Nos leemos, cazadores de nubes.

Un abrazo.

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació:
www.fabricadeartesania.com
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.

Comentarios

  1. Jo, has creado toda una leyenda. Nos llevas a un mito que bien podría haberse divulgado entre las culturas primitivas. Un ejercicio de imaginación a partir de esas tres palabras que cada mes propone Adella en su blog, algo que a mí me cuesta muchísimo.
    Como aporte por si te resulta de útilidad en la frase: "...a su paso, pero el cielo celoso los condenó separándolos" quizá puntuaría con comas el "celoso" y para evitar la cadena de comas usaría el punto y coma antes de pero: "... a su paso; pero el cielo, celoso, los condenó separándolos. Yo suelo utilizar el punto y coma cuando en alguna frase se me acumulan las comas, de esa manera el lector visualiza mejor las frases. Es solo una opinión de estilo, claro. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas, muchísimas, muchísimas gracias, David. Por más que me esfuerzo, leo y releo, borro y reescribe, siempre acabo teniendo dificultades en la redacción. Se me da fatal. Mañana desde el ordenador lo corrijo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Ay pues te entiendo, hay meses en los que no tienes tiempo para nada, y encima como no te venga la inspiración para escribir en el blog, apaga y vámonos jajajaja
    Oye el relato me ha encantado! La verdad es que no me esperaba que fuera a ser algo así, me ha parecido super original ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Irene. Me alegra que te haya gustado mi interpretación para el reto. La verdad es que es muy estimulante tratar de condensar una historia en un espacio tan reducido.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es muy bonito y a la vez melancólico. Me ha gustado mucho tu microrrelato, al que imprimes además un toque de leyenda. Las palabras del reto están perfectamente integradas.
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, M. A.,un placer para mí tenerte en mi rincón y que te haya gustado mi micro.

      Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola,
    jo que bien escribes. Me ha gustado mucho tu micro relato, sobre todo que empieze Cuenta la leyenda... a mi con eso ya me tenias atrapada jejeje
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, Serena que una experta en reseñas y lectora voraz como tú, me haga un comentario tan positivo es un auténtico regalo para el alma y mi espíritu de aprendiz de escritora.

      Millones de gracias.

      Eliminar
  5. Que bueno hacerse sitio en la mitología con un mito tan sugerente como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, de corazón, por tu generoso comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!