Otros locos maravillosos

11 de agosto de 2008

MI ALMA AL DESNUDO


Frase de Jara: "Me gusta contar las palabras y hacerlas bailar para ti"
Dedicado a...

Me gusta contar las palabras y hacerlas bailar para ti, como pequeños personajes salidos de un ballet clásico que giran sobre el eje imaginario de sus pies, trenzando a su paso nuevas y maravillosas escenas.

En este baile tan peculiar cada giro y cada argumento vienen establecidos por un orden milimétrico que parte desde mis dedos sobre el teclado, ávido de nuevas historias, pero sobre todo de tu imagen acechando en la esquina de cada uno de mis pensamientos… robándome el aliento y también el descanso.


Éstas, sin pretenderlo, en cada minuto y segundo de mi vida, pero principalmente en los buenos y en los malos momentos. En los malos arropándome con tu amistad (ésa que me sabe a poco, porque hace tiempo que dejé de sentirte como un amigo) y en los buenos divirtiéndome con tus ocurrencias y con tus gestos. En el resto, cuando no estás conmigo físicamente, mi mente te vela como un tesoro inalcanzable al que guarda bajo siete cerraduras con sus siete llaves: una por cada día de la semana que vivo tu ausencia y sobre todo tu dolorosa indiferencia.


Las letras no son ajenas a estos vaivenes internos que amenazan mi cordura y se confabulan en cada escrito, para que de un modo u otro acabe hablando de ti o dirigiéndome a ti, aunque de forma sutil y aterciopelando el fuego de mis sentimientos. Como amigas que brotan de mis dedos, las palabras con su mejor intención, ejercen de Celestinas donde yo soy Melibea y tú eres mi Calisto. Un Calisto ajeno a lo que Melibea le dice disfrazando sus sentimientos en relatos, porque ni ésta Melibea es tan osada para hablarlo abiertamente; ni tú, Calisto, eres tan arrogante para atinar a leer entre líneas lo que aflora de esos escritos y suponer que son por ti.

7 comentarios:

  1. Soy primera??? =)

    Me ha gustado mucho la metáfora del ballet. Me resulta sencilla pero, a la vez, compleja. Una sensación rara. La mención a la Celestina es el punto y final perfecto.

    ;) Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Ainx... amores secretos... cuánto mal hacen.
    Yo también lo viví durante casi un año, es duro pero... quizá te quedes más agusto si haces el papel de Melibea y pruebas a que Calisto se entere de que Calisto es él. No sé... eso depende de cada cual también.
    Yo creo que si los lee se debe de dar cuenta de lo que pasa, ¿no?
    Bueno, cuídate ¿vale? Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa con este escrito y no sé si te lo he dicho alguna vez más, que me da la sensación de que yo estoy entre esas líneas. Y me encanta y a la vez me choca...


    :)



    besos

    ResponderEliminar
  4. :) me parece que nos ha dado la frase por el mismo lado :) hace algunos años leía en un libro (que no recuerdo) aquello de que todos los que escriben tienen un "lector ideal" que aun sin proponerselo escriben para esa persona. Me ha parecido esa la idea, todos (los que nos gusta escribir) tenemos una persona para la que nos gusta hacer bailar las palabras, :) me ha gustado..

    ResponderEliminar
  5. Una historia que da sonido,melodía incluso,al silencio mientras una carta se escribe.Ese silencio que habla con una mirada,que desea pero calla.Una historia que anhela un gesto,dos palabras.
    Preciosa Sechat. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestras palabras y vuestras visitas. Siento de veras no haber publicado vuestros comentarios hasta ahora, pero es que hemos tenido problemas desde el martes en el pueblo con internet y hasta que no he regresado hoy a mi ciudad no he podido conectarme. En fin... hoy me toca trabajo doble: tengo que leer todas las historias y por supuesto, comenzar y terminar la que hay que publicar mañana... ¡Puff! Un saludo

    ResponderEliminar
  7. El primer párrafo me ha parecido increíble, muy bueno, muy bueno.

    El resto también me ha gustado (pero no tanto) :)

    Un saludo.

    (seguiré leyendo tus historietas al azar, que ya veo que tienes unas cuantas)

    ResponderEliminar

Éste es un rincón para todo el que quiera acercarse tímidamente a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre su magia o lo que tienen de pesadilla. Tu opinión me importa, así que no dejes de decir qué te han hecho sentir, por favor. Tus comentarios, siempre serán bienvenidos.