Ir al contenido principal

EN VELA

¡Holaaaaaa!:

¿Os apetece cazar nubes conmigo o sentir fuego en las palabras? Pues seguid leyendo para descubrir qué vengo a proponeros hoy.

Muchos ya conocéis la mecánica de este juego. No obstante, os lo explico un poco... Todo consiste en crear un texto siguiendo unas mismas condiciones que yo propongo cada lunes desde este sitio, a través de un post como éste que leéis. 

Se admiten prosa y poesía, pero no sólo eso basta, así que si os parece, enumero a continuación todos los requisitos indispensables para que podáis participar.

¿Por qué hago esto? Porque además de escribir, adoro leer, y descubrir nuevos rincones de buenos escritores, conocidos o no por el gran público, que me hagan disfrutar de momentos lectores inolvidables, y es ni más ni menos que un acto egoísta, ¿o tal vez no tanto? Sea como sea, si queréis participar, a continuación os indico el modo.

CÓMO PARTICIPAR



  1. Si quieres hacerlo se hace indispensable que tengas blog propio, público y con comentarios habilitados. La otra alternativa, si no dispones de una bitácora, y sólo de forma provisional, es la de subir tu texto en el grupo de Facebook: ¡Abracadabra! Grupo de Nuncajamás.
  2. Tu escrito, bien en prosa o en verso ha de incluir las premisas que se establezcan cada semana. Si se trata de palabras o frases destácalas en tu texto con negrita.
  3. Tu texto se publicará siempre el lunes siguiente al lanzamiento de mi propuesta semanal.
  4. No hay límite máximo de extensión, pero procura no hacerlo demasiado largo. Si no la gente se podría desanimar a la hora de comentarte.
  5. Comenta  en mi post indicando que participas. Pero hazlo sin dejarme la url de tu sitio, por favor. Basta con que el perfil que hayas usado para comentar sea público, pues ello debería permitirme acceder a tu blog de forma directa. Si tienes dudas sobre este sistema, se me ocurre que me dejes el nombre de tu blog. Yo, en la medida en que me sea posible, iré recopilando todos vuestros escritos, y los compartiré en la colección "Fuego de palabras" que he creado en mi Google+. Pinchando en cada uno de los enlaces, podréis acceder a los blogs de los participantes en cada edición.
  6. Uno de los objetivos fundamentales de este juego es conocer a más gente con nuestros mismos intereses, así que comenta también al resto de participantes. A todos nos gusta que nos lean y que den su parecer sobre lo que hemos escrito.
  7. No es obligatorio, pero estaría bien que incorporases en tu publicación la imagen de esta sección (aparece justo al final de este listado). Si lo prefieres la puedes añadir en tu sidebar.
Cartel/banner "Fuego en las palabras"

¡Uy, lo siento! Casi se me olvida la pieza fundamental... En esta ocasión todos tenéis que usar la palabra "púlpito" en vuestro escrito.

Escena nocturna bombilla en suelo


➽EN VELA:


Me entrego al insomnio cuando la luz se extingue por el peso de las tinieblas. Ni la noche, ni la oscuridad imperantes acallan los gritos. Nada espanta ese clamor del interior de mi cabeza.

Me asomo a la terraza y los alaridos de mi mente siguen conmigo, como cortinas fantasmales que dibujan los miedos de un niño. Desde el exterior, en mi púlpito de acero de este segundo sin ascensor, contemplo la quietud de una ciudad entregada al sueño. Ese mismo placer esquivo que se niega a besarme cada noche desde que me dejaste. 


Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a





Estoy deseando leer vuestras propuestas, así que no me neguéis ese placer, por favor. Os espero ansiosa. Nos leemos, ¿verdad?
____________________________________________

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de mi otro blog:

Hoy por hoy, te invito a que me conozcas a través de los proyectos de scrap, bisutería o mix media que hago y presento en el otro rincón 2.0 al que ha sido desterrada mi necesidad creativa, durante este largo exilio involuntario:

Comentarios

  1. Supongo que la palabra "púlpito" no resulta, en principio, muy inspiradora. Y quizá en eso radique la ausencia de participantes en esta convocatoria en concreto, pero eso no me desanima, en absoluto, como podéis comprobar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!