El mes pasado me divertí tanto participando en el reto mensual del Blog de Lidia que este mes vuelvo a probar suerte. La verdad es que me parece que su reto se sale un poco del planteamiento habitual y es estimulante.
Por si no sabéis de qué trata os lo explico: en un máximo de cien palabras, hemos de crear un relato o poema basándonos en la carta (siempre se parte de un juego de mesa), la imagen que nos indique el dado, y como opcional podremos integrar además la imagen de otra carta más. Suena un poco complicado, pero ella lo explica genial aquí.
Si sentís curiosidad al respecto, en este enlace podéis leer el relato con el que participé en agosto.
Y, ahora, si os parece, os dejo con los requisitos de septiembre. En la primera imagen van tanto la carta que nos ha de inspirar como el dado. En la segunda estaría la carta que no es obligatorio usar.
Os dejo mi relato:
VALENTÍA
Solo frente a la puerta de plata en el puente levadizo de la ciudadela, llevo conmigo mi tintero mágico, único arma para vencer al dragón, y robar el rubí imperial que guarda bajo su colosal cuerpo.
Jamás he ejercido de ladrón, ni mucho menos de caballero. Tan sólo soy un escriba al que un día un hada premió sus letras. Pues mis versos conquistaron al hombre que ella amaba en secreto.
Y sí, desearía poder huir, pero se lo debo a mi pueblo. Espero que la suerte hoy también me sonría. (91 palabras).
Me encantaría saber qué opináis. Nos leemos.
Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de este blog:
Por un tiempo las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix media. Producto de esa etapa nació:
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.
Hola muy buen relato y me gusto el reto. Saludos.
ResponderEliminarPues ya sabes, Cecy, anímate a participar en el reto de Lidia. Es mensual. Aún estás a tiempo para el de este mes.
EliminarUn abrazo.
Hola, Rebeca:
ResponderEliminares genial tu micro, me recuerda a las aventuras de Bilbo Bolsón en el libro "El hobbit" en el episodio del dragón en la montaña.
Muchas aventuras, fantasía y adrenalina por hallar al dragón y hacerse con el rubí ;)
Muy bueno. Muchas gracias por participar un mes más en el reto :)
Un abrazo
Gracias a ti por la visita y por comentar. Con todos los que somos no sé cómo sacas tiempo para pasarte por cada uno de nuestros rincones.
EliminarUn abrazo.