Ir al contenido principal

Reto #fuegoenlaspalabras: chacal

Hoy arranca una nueva semana, y aunque muchos quizá estéis de vacaciones aún, y faltos de ánimo para escribir, me gustaría romper un poco con esa pereza tan propia de estas fechas, proponiéndoos una nueva palabra con la que jugar en "Fuego en las palabras".

Repaso nuevamente las condiciones para poder participar, por si sois recién llegados a este sitio, o por si andáis un poco despistados.

PALABRA OBLIGATORIA ESTA SEMANA: CHACAL.



Fuego_en_las_palabras_cartel-min

MALDITOS CHACALES



Licencia de Creative Commons

Hace años que no se ve a los muchachos del pueblo acercarse al caño de la fuente. De un día a otro se valló la zona, sin más explicaciones por parte de las autoridades que las de que un chacal había atacado a un pequeño y lo había devorado. Todo para ocultar el verdadero motivo: el agua no era potable, debido a los vertidos de una fábrica cercana, y aquel niño había resultado muerto tras beber de la fuente. 


Por desgracia cuando se vive en la miseria, uno ha de renunciar a sus principios, sacrificar los recuerdos e incluso su dignidad por el miserable dinero. Y ésa es la parte que los padres del niño disimulan a diario, ya a varios kilómetros de distancia de aquel pueblo maldito. Eso sí, chacales sí que intervinieron en el asunto.


Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a

Espero que os animéis a participar. Me encantaría, leeros la verdad.

Un besazo.

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que me visitases en este sitio donde estás ahora:

Por un tiempo las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix media. Producto de esa etapa nació:


Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.

Comentarios

  1. Aquí estoy como te he dicho. Si supiera escribir participaría encantada... por desgracia no es así, pero eso no me impedirá seguirte visitando y, por supuesto, leyendo, mi querida amiga.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por seguirme Isabel. Soy consciente de la dificultad que entraña seguir o sentirse atraído por blogs de temática muy distinta a la de tu sitio. Así que teneros en este rincón es un pequeño gran milagro. ¡Qué ilusión!
      Un besaaaaaaaaaazo enoooooooooooooooooooorme.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado mucho la reflexión sobre la miseria y el dinero.
    Muy buen relato. Me gusta cuando tienen un mensaje :)
    Yo voy a intentar ir participando en el reto ^^
    ¡Un besazoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría que me hayas leído y que tengas intención de participar! ¡Yupiiiiiiiiiiiiiiiii!
      Un besaaaaaaaaaaaaaaaazo.

      Eliminar
  3. Espeluznante el mensaje y muy bueno tu relato. Intento participar, pero saldrá un poco después de las doce. (Cuando termine mi colaboración en la emisora local). Voy muy mal de tiempo últimamente. Muchas gracias por tus consejos, siempre serán bienvenidos y de ellos siempre aprendo.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado el trasfondo del relato. Por cierto, me dejas intrigadísima con eso de la colaboración en tu emisora local, ya me contarás. En cuanto a lo de la falta de tiempo, no te preocupes, es una verdadera epidemia. Tú participa cuando quieras y cuando puedas. Esto ha de hacerse por diversión, no por obligación.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!