Hoy arranca una nueva semana, y aunque muchos quizá estéis de vacaciones aún, y faltos de ánimo para escribir, me gustaría romper un poco con esa pereza tan propia de estas fechas, proponiéndoos una nueva palabra con la que jugar en "Fuego en las palabras".
Repaso nuevamente las condiciones para poder participar, por si sois recién llegados a este sitio, o por si andáis un poco despistados.
PALABRA OBLIGATORIA ESTA SEMANA: CHACAL.
MALDITOS CHACALES
Hace años que no se ve a los muchachos del pueblo acercarse al caño de la fuente. De un día a otro se valló la zona, sin más explicaciones por parte de las autoridades que las de que un chacal había atacado a un pequeño y lo había devorado. Todo para ocultar el verdadero motivo: el agua no era potable, debido a los vertidos de una fábrica cercana, y aquel niño había resultado muerto tras beber de la fuente.
Por desgracia cuando se vive en la miseria, uno ha de renunciar a sus principios, sacrificar los recuerdos e incluso su dignidad por el miserable dinero. Y ésa es la parte que los padres del niño disimulan a diario, ya a varios kilómetros de distancia de aquel pueblo maldito. Eso sí, chacales sí que intervinieron en el asunto.
Espero que os animéis a participar. Me encantaría, leeros la verdad.
Un besazo.
Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que me visitases en este sitio donde estás ahora:
Por un tiempo las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix media. Producto de esa etapa nació:
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.
Aquí estoy como te he dicho. Si supiera escribir participaría encantada... por desgracia no es así, pero eso no me impedirá seguirte visitando y, por supuesto, leyendo, mi querida amiga.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte.
Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por seguirme Isabel. Soy consciente de la dificultad que entraña seguir o sentirse atraído por blogs de temática muy distinta a la de tu sitio. Así que teneros en este rincón es un pequeño gran milagro. ¡Qué ilusión!
EliminarUn besaaaaaaaaaazo enoooooooooooooooooooorme.
¡Hola guapa!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la reflexión sobre la miseria y el dinero.
Muy buen relato. Me gusta cuando tienen un mensaje :)
Yo voy a intentar ir participando en el reto ^^
¡Un besazoooo!
¡Qué alegría que me hayas leído y que tengas intención de participar! ¡Yupiiiiiiiiiiiiiiiii!
EliminarUn besaaaaaaaaaaaaaaaazo.
Espeluznante el mensaje y muy bueno tu relato. Intento participar, pero saldrá un poco después de las doce. (Cuando termine mi colaboración en la emisora local). Voy muy mal de tiempo últimamente. Muchas gracias por tus consejos, siempre serán bienvenidos y de ellos siempre aprendo.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Me alegra que te haya gustado el trasfondo del relato. Por cierto, me dejas intrigadísima con eso de la colaboración en tu emisora local, ya me contarás. En cuanto a lo de la falta de tiempo, no te preocupes, es una verdadera epidemia. Tú participa cuando quieras y cuando puedas. Esto ha de hacerse por diversión, no por obligación.
ResponderEliminarUn besazo.