Ir al contenido principal

JUEGO DE LUCES

¡Holaaaaaaaaa!:

Muchas gracias por estar una semana más aquí conmigo dispuestos a divertirnos escribiendo y leyendo. Es estimulante descubrir qué idea cada uno a partir de unas mismos requisitos, ¿verdad?

¿Os parece bien que descubramos qué planteo en esta ocasión? Pues seguid leyendo...

Bueno, os he mentido un poco. Antes de revelar el secreto, prefiero hablar de las normas para poder participar.

NORMAS PARA PARTICIPAR:

  1. Se precisa blog público con comentarios habilitados. De no disponer de uno, de manera provisional, se permite la participación subiendo el escrito en el grupo de FACEBOOK: ¡Abracadabra! Grupo de Nuncajamás. De hacerlo por allí, se hace imprescindible usar el hastag #fuegoenlaspalabras.
  2. El texto puede ir en prosa o en verso. No hay límite máximo de extensión, pero procurad no abusar. Si vuestro texto es demasiado largo, puede desanimar a la gente para comentaros.
  3. Comentad en este blog vuestra intención de participar. No me dejéis la url a vuestro blog, por favor. Como mucho dejad el nombre de vuestro sitio. Y comentad siempre con un perfil público, eso facilitará las cosas para que el resto de participantes o yo podamos visitaros. Yo, en la medida en que me sea posible, iré recopilando todos vuestros escritos, y los compartiré en la colección "Fuego de palabras" dentro de mi Google+. Pinchando en cada uno de los enlaces, podréis acceder a los blogs de los participantes en cada edición.
  4. Si el requisito obligatorio es incorporar palabras o frases, destacadlas con negrita.
  5. Publicad siempre el lunes siguiente al de mi post.
  6. Visitad y comentad también los textos de los demás.
  7. No es obligatorio, pero ayudaría a que esta iniciativa la conozca más gente, si incorporaseis en el post la imagen de esta sección (está bajo estas líneas). Por supuesto, la podéis añadir en la sidebar, si lo preferís.
Fuego_en_las_palabras_cartel-min
Cartel de "Fuego en las palabras".

Y, ahora sí que sí... os indico qué hay que usar en esta nueva entrega de #fuegoenlaspalabras. ¿Queréis saberlo?


⇝INSPIRAROS EN UNA IMAGEN⇜

Obviamente todos partiremos de la misma, y es ni más ni menos que la que veréis a continuación. Espero que os resulte fácil crear un texto a partir de ella. 


Juego de luces en el agua
Juego de luces en el agua

Y aquí comparto, lo que a mí me ha sugerido esa fotografía.

➽JUEGO DE LUCES:


Me gusta tu juego de luces,
tu alarde de fingida seguridad,
tu disfraz de pavo real
que se come el mundo,
porque cuanto más te miro,
cuanto más te observo...
descubro pequeñas fisuras
 en tu armadura de cristal.

Y dejas de ser el galán de telenovela
y pasas a ser...
simple y llanamente
el chico que juega a ser malo
en esto del amor,
por miedo a salir lastimado.

Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a






¿Os ha gustado?, ¿me recomendáis alguna cosa para mejorar mis poemas?, ¿queréis participar? Sea lo que sea que me indiquéis en vuestros comentarios, los recibiré encantada.

Nos vemos. Un abrazo.
_______________________________________
Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de este blog:

Por un tiempo las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix media. Producto de esa etapa nació:


Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.

Comentarios

  1. Me alegra que retomes estos "retos" con la escritura. Siempre te han gustado y has llevado muy bien los hilos y las propuestas.

    Besos, Rebeca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Verónica!:

      Mil gracias. Sería estupendo que te animases a participar una semana. Un besazo.

      Eliminar
  2. Muy bonito tu poema Rebeca. Voy a intentar participar e ir retomando la rutina que en momentos es recibida con aplausos. Ah, por cierto, muchas gracias por comentarme que faltaba una letra en mi relato. Esos despistes por mi parte, agradezco mucho que me los hagáis ver. De nuevo, agradecida.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nani!:

      Son despistes que nos suceden a todos, y que hacen desmerecer un poco el mejor de los escritos. Yo valoro mucho que me los indiquen, por eso procedí así. Espero no haberte incomodado.

      Y sí, totalmente de acuerdo contigo, la rutina a veces es bienvenida.

      Un besazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!