Ir al contenido principal

Reto #5líneas (junio 2020)

¡Hola!:

Hoy vengo con una entrada muy breve. Lo justo para remitiros a la propuesta del reto de este mes de Adella Brac, basta con pinchar en el logo oficial para conocerla a fondo.

Banner oficial del #reto5líneas
Banner oficial del #reto5líneas


Banner oficial de retos de escritura

Os dejo a continuación con las tres palabras que han de figurar obligatoriamente en nuestro texto. Y por supuesto, con mi propia interpretación.

JUGAR, ACCIÓN Y MIEDO.

TODO FUE UN JUEGO INOCENTE

Comenzaron a jugar de forma inocente, pero se les fue de las manos. Tal vez fueron las cervezas o la adrenalina de la aventura y sus propios roles en el juego. 


Incomprensiblemente muchos al interactuar en grupo se convierten en seres viles que se alimentan como bestias incontroladas del miedo ajeno. Les enardece la propia acción sin importar el precio. 


Seguro que Nina nunca imaginó que en aquella quedada entre amigos su cuerpo iba a acabar momificado.
Rebeca-Gonzalo-1
Como siempre, cuando comparto en este blog uno de mis textos invito a que os atreváis a dejar en los comentarios alguna observación que me ayude a pulir mi estilo narrativo. Por tanto, en cuanto veáis la siguiente imagen sentíos libres de hacerlo. Para mí, es mucho más provechoso una valoración que vaya más allá del simple "me gusta" o "no me gusta", por dura que pueda ser esa crítica. Tan solo os pido respeto, por supuesto. ¿Me haríais ese favor?


Lector-cero-1-1
Cartel de lector cero
Y antes de dar por zanjada la entrada de hoy, os recuerdo que desde el día 1 está en marcha mi reto mensual de escritura creativa. Si pincháis en el banner que figura a continuación podréis saber con detalle en qué consiste la convocatoria de este mes de junio. ¡Me encantaría que os animaseis a participar!


Banner-nuevo-Fuegoenlaspalabras-sin-tilde-1
Banner oficial de mi reto #Fuegoenlaspalabras


En fin, cazadores de nubes, un gustazo teneros por aquí. Regresaré de nuevo el viernes a las 8:00 (hora peninsular).

Nos leemos.
Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1




Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: www.fabricadeartesania.com 
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo. Pero a ratos también trasteo en mi blog de manualidades.

Comentarios

  1. Me gustan tus líneas, siempre es bonito lo de escribir y me gustaría ayudarte pero no se muy bien que decirte eso sí mi marido que escribe mucho y está muy puesto en correción y demás te diría que jamás uses "seguramente, incomprensiblemente", a mí me lo recalca cuando lo hago porque si las suprimes por un momento son palabras inncesarias, espero que te sirva.
    Un beso y a escribir mucho más y por supuesto disfrutar haciéndolo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias. Es cierto que abuso de ese tipo de adverbios. A veces caigo en ello y los suprimo y otras no.

      Un abrazo enormísimo.

      Eliminar
  2. ¡Hola Rebeca! Poco puedo ayudarte a mejorar estilo, primero porque no soy experta; segundo, porque me encanta tu estilo.
    Es un texto buenísimo y super bien contado.
    ¡Me encanta!
    Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita no seas modesta, tienes ya al menos una novela en tu haber, eso no lo puede decir cualquiera. Por tanto, eres más válida que muchos para indicar en qué puedo mejorar. En cualquier caso, mil gracias por tus visitas y tu buen rollo.

      Un besaaaazo.

      Eliminar
  3. Pues pásate sin falta por el blog de Adella y disfruta de su reto mensual.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Reto conseguido, transmitir una historia en tan pocas líneas y darle sentido es todo un logro. Buen micro, Rebeca. Posee todos los elementos, presentación, nudo y desenlace. Te felicito, bonita.

    Mil besitos para ti y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Auroratris. Ahora que lo releo con los ojos de David y Pepe he de darles la razón: el segundo párrafo sobra, pero me alegra que te haya gustado mi texto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Rebeca! Jo, desde luego que vaya noche de desenfreno, je, je, je... Buena ejecución de la propuesta de Adella. Como comentario más narrativo, o sugerencia, me centraría en el segundo párrafo. Me resulta demasiado categórico, como si el narrador se fuera del relato e intentara decir una verdad universal que el lector debe aceptar sí o sí. Normalmente, es mejor no ser tan asertivo y no tan directo. De hecho, fíjate que si eliminas ese párrafo en nada afecta al micro. Funciona exactamente igual. Eso suele significar que se aleja de la trama, aunque sea un micro. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milloooooooones de gracias, David, no había caído en ello. Es cierto que no aporta nada a la historia, salvo la propia opinión del narrador, claro. Me lo apunto.

      Un abrazo enoooorme.

      Eliminar
  6. Hola, Rebeca, un micro profundo, qué trata de mostrarnos ese desenfreno que hemos vivido alguna vez. En mi humilde, (o despreciable) opinión, veo el segundo párrafo algo forzado, coincido con David en que se desvía de la historia en cuestión, aunque narre algo relacionadi. Aún así variaria la puntuación:

    Incomprensiblemente muchos, al interactuar en grupo, se convierten en seres viles que se alimentan como bestias incontroladas del miedo Ajeno; les enardece la propia acción sin importar el precio.

    Espero haberte sido de ayuda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milloooooooones de gracias, Pepe, ahora que lo miro bajo vuestro punto de vista he de daros la razón a ambos. Os lo agradezco de veras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    vaya ¿qué cosa hicieron esta gente? jajaja me pareció genial tu texto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Peengler. Me alegra que te haya gustado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. hola,
    que bien has jugado con tus palabra para ser un micro relato, me ha gustado
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me encanta el reto, que me parece de lo más original :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Vengo a leerte en silencio con tus palabras y vos
    admiro lo que has escrito y te abrazo desde Miami en esta noche de amor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!