Ir al contenido principal

Reto #Fuegoenlaspalabras (junio 2020)

¡Hola, cazadores!:

Arrancamos mes, aunque este desde luego no es un mes de junio como los que hemos vivido hasta ahora, ¿verdad? Pero que no decaiga el ánimo, ¿vale? Hay que ser fuertes, aunque no resulte fácil sobrellevar según qué cosas.

Cartel oficial para reto Fuegoenlaspalabras

En fin, lo que digo... estrenamos mes y con él nueva edición de #Fuegoenlaspalabras. Bajo estas líneas tenéis el banner oficial, por si queréis instalarlo en vuestros blogs. Lo acompaña, justo debajo, un rótulo naranja que os deriva a las normas generales para conocer la mecánica del reto, pero desde luego las que importan y prevalecen son las de cada convocatoria en particular, así que echad un ojo a ambas, por si acaso.


Banner oficial de Fuegoenlaspalabras sin tilde
Banner oficial de mi reto #Fuegoenlaspalabras

Normas-de-fuego-en-las-palabras-el-m-s-comprimido

Y ya, sin más preámbulos, paso a explicaros en qué consiste esta edición de junio...

INSPIRACIÓN: TEMA MUSICAL PROPUESTO



Creo que queda claro qué se os va a pedir, pero concretaré un poco más, por si acaso...
  1. Tenéis que usar como inspiración el tema musical sugerido. Pero que sea evidente: incorporando en vuestro texto el propio título de la canción; titulándolo igual; insertando alguna de las frases de su letra, etc...
  2. Podéis participar tantas veces como queráis, pero siempre con textos debidamente independientes unos de otros. Es decir, si lo hacéis a través de vuestro blog, quiero que esos textos formen parte de entradas distintas.
  3. La extensión máxima para los textos narrativos será de 1000 palabras, a excepción de quienes participen a través de los comentarios que habrán de reducir esa cifra a 500 palabras. En cuanto a los poemas serán de 50 versos máximo.
  4. Avisadme siempre de vuestra participación en los comentarios de esta entrada, por favor.
  5. El reto se cerrará a la medianoche (hora peninsular) del 30 de junio.
  6. No olvidéis visitar y comentar al resto de compañeros.
Para facilitaros un poco la tarea con este reto os dejo la letra tanto en versión original como su traducción al castellano. La fuente de la letra pertenece a https://www.quaver.fm/cancion/cosmic-love . Por tanto, no me hago responsable de las imprecisiones de traducción si las hubiera.


COSMIC LOVE (LETRA):

Cosmic love


A falling star fell from your heart and
landed in my eyes
I screamed aloud, as it tore through
them, and now it's left me blind

The stars, the moon, they have all been
blown out
You left me in the dark
No dawn, no day, I'm always in this
 twilight
In the shadow of your heart

And in the dark, I can hear your heartbeat
I tried to find the sound
But then it stopped, and I was in the
 darkness,
So darkness I became

The stars, the moon, they have all been
 blown out
You left me in the dark
No dawn, no day, I'm always in this
 twilight
In the shadow of your heart

I took the stars from our eyes, and then
I made a map
And knew that somehow I could find my way back
Then I heard your heart beating, you were
in the darkness too
So I stayed in the darkness with you

The stars, the moon, they have all been
 blown out
You left me in the dark
No dawn, no day, I'm always in this
twilight
In the shadow of your heart

The stars, the moon, they have all been
 blown out
You left me in the dark
No dawn, no day, I'm always in this
 twilight
In the shadow of your heart

Amor cósmico


Una estrella descendiente cayó de
 tu corazón y aterrizó en mis ojos
Grité alto, mientras pasaba rasgándolos,
y ahora me ha dejado ciega

Las estrellas, la luna, todas se han
apagado
Me dejaste en la oscuridad
Ni alba, ni día, siempre estoy en este crepúsculo
En la sombra de tu corazón

Y a oscuras, puedo oír el latido de tu
corazón
Intenté encontrar el sonido
Pero entonces paró, y yo estaba en la oscuridad
Así que en oscuridad me convertí

Las estrellas, la luna, todas se han
apagado
Me dejaste en la oscuridad
Ni alba, ni día, siempre estoy en este crepúsculo
En la sombra de tu corazón

Cogí las estrellas de tus ojos, y entonces
 hice un mapa
Y sabía que de algún modo encontraría
 el camino de vuelta
Entonces oí el latido de tu corazón,
estabas
en la oscuridad
Así que me quedé en la oscuridad
 contigo

Las estrellas, la luna, todas se han
 apagado
Me dejaste en la oscuridad
Ni alba, ni día, siempre estoy en este crepúsculo
En la sombra de tu corazón

Las estrellas, la luna, todas se han
 apagado
Me dejaste en la oscuridad
Ni alba, ni día, siempre estoy en este crepúsculo
En la sombra de tu corazón











Separador-de-secciones-en-Cr-nicas-1

Espero que os guste la propuesta y disfrutéis escribiendo a partir de ella. Sea como sea, antes de dar por terminada mi entrada de hoy, os invito una vez más a que coloquéis en vuestros blogs esta imagen. Por supuesto es voluntario.

Os preguntaréis para qué sirve, ¿verdad? Pues bien, con ella aceptáis que vuestros lectores os dejen valoraciones de estilo sobre el escrito con que participáis en mi reto.

Y es que no sé si a vosotros os sucede, pero yo hace tiempo que me cansé de los comentarios que se limitan a decir: "muy bonito". Los agradezco sí, por supuesto, pero como escritor o aprendiz de escritor, mejor dicho, no tienen valor alguno, pues no ahondan en aspectos que debo trabajar para pulir mi estilo, y eso sí es de verdad de agradecer: que alguien se tome tantas molestias en leerme y darme pautas para mejorar cada día, es sencillamente impagable. Así que, de verdad, os animo a que uséis esta imagen.Y seáis valientes. ¿Os animáis?


Lector_cero__Fuegoenlaspalabras_(1)_(1)

En cualquier caso, con esa imagen o sin ella al final de vuestrso posts, estaré encantada e ilusionada leyéndoos.

Cuidaos, cazadores de nubes. Un abrazo.

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: www.fabricadeartesania.com 
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.

Comentarios

  1. ¡Hola, Rebeca! Da lujo pasar por aquí, como siempre, tan creativa. Yo no me uno porque no me veo capaz de escribir, pero me parece una iniciativa estupenda y seguro que la veremos por muchos blogs. Ánimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto tenerte aquí Judith. Eso sí que es un lujo.

      Un besazo a ti también.

      Eliminar
  2. Hola, Rebeca. Me gusta esta propuesta. Voy a ver si puedo hacer algo.


    Mil besitos y Muy feliz junio, bonita ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Auroratris!:

      Encantada de que te guste lo que propongo este mes. Y más si te decides a participar.

      Un besazo enorme.

      Eliminar
  3. ¡Hola Rebeca!

    Me parece super chulo el reto, siempre soy un desastre para estas cosas y no se si terminaré escribiendo algo, pero de momento escucho la canción a ver que me transmite y a ver si se me ocurre algo y oye, quien sabe ;D
    Lo de la imagen del final me ha encantado. Es cierto que se agradecen los comentarios de "que bonito", pero joe, un comentario que te haga una crítica constructiva o te diga lo que puedes mejorar es cierto que no tiene precio, ayuda muchísimo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Irene!:

      A mí la canción me encantó. Descubrí a este grupo y esta canción a través de una amiga y decidí que podría ser interesante para el reto. Me alegra que os pueda ser de inspiración.

      Un besazo enooooooooooorme.

      Eliminar
  4. ¡Me encanta tu iniciativa! Me pondré a ello en breve 😍😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría si te animas con ello, Margarita!

      Un abrazo enooooooooooorme.

      Eliminar
  5. hola,
    yo no participo en esta iniciativa porque no valgo para escribir. Pero animo a todo el mundo al que le guste a escribir, que disfrute de este reto
    Besotesssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Serena, siempre estás ahí dando ánimos de un modo u otro y te lo agradezco en el alma.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Una fantástica iniciativa, Rebeca. Los retos creativos no solo son una estupenda opción para animarnos a escribir, sino una excelente opción para blogalizar y conocer a compañeros que comparten su pasión por las letras. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!:

      Me gusta el término blogalizar que usas, y sí, yo veo los retos como una de las mejores maneras de crear comunidad.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me parece una iniciativa fantástica y una forma maravillosa de animarse a escribir a todo aquel que le apasione. En mi caso soy más de leer que de escribir (exceptuando reseñas y poco más), así que este reto no sería para mí. De todas formas, me quedo con mucho gusto por tu blog.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que decidas quedarte por aquí, Kirja, aunque no te animes a participar lis comentarios y visitas siempre son bien acogidos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola, Rebeca, como te comenté en mi blog, este mes intentaré participar en tu reto, además, me parece interesantísima la iniciativa, la música siempre es mejor en compañía. ¡A ver qué nos sale!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría, Pepe! Estoy deseosa de leer tu texto.

      Un abrazo enoooorme.

      Eliminar
  9. Hola!!!!!!!!!!
    Que bonito reto…..y me dices que puedo dejarlo en un comentario?? Pq subirlo al blog si que me daría una vergüenza tremenda….y solo ese requisito, q la canción o el título este impreso entre las letras escritas….da igual el género?
    Un besito

    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Marilí. Con que cumplas tema y extensión puedes participar. No seas tímida, mujer. No veo el problema en subirlo al blog, pero desde luego si decides hacerlo a través de los comentarios será bienvenido igualmente.

      Un besazo.

      Eliminar
    2. Pues voy a intentarlo....tengo algo rondando por la cabeza...a ver si sale jejejejej

      Eliminar
  10. Holaa!! no había escuchado la canción antes, pero me ha gustado. Me encantaría animarme a escribir pero no lo he hecho antes, así que no sé si los resultados sean positivos jajaja igual y me animo más adelante, lo voy a pensar. Tu blog me ha encantado, así que me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por el mío.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para mí también fue una sorpresa descubrir a este grupo, o al menos esta canción, así que me alegra que te haya gustado. Por supuesto, si te decides a dar el paso de escribir y participar en mi reto mejor aún, claro.

      Un abrazo enoooooooooorme y gracias por quedarte por mi blog.

      Eliminar
  11. Adoro la música de Florence ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no los conocía. He descubierto su música gracias a esta compañera de trabajo. Un grato descubrimiento, la verdad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Rebeca. Gracias por tu visita a la Bitácora de Mar.
    Te dejo este enlace para que te informes sobre los relatos jueveros
    http://inventariojuevero.blogspot.com/2014/11/recomendaciones-para-participantes-en.html

    Si te animas, hasta manaña a las 23:59 me puedes dejar tu relato y lo publico en la convocatoria "Libre albedrío"
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias, Mar, por haberme dejado el jueves esta indicación. Eso facilitó que pudiera participar a tiempo. Me atrevo a sugeriros que remitáis siempre a este enlace cuando lancéis una nueva propuesta, porque como no se especifica nada al respecto de extensión y cada semana organiza alguien distinto el reto, si alguien quiere participar lo tiene muy complicado, la verdad.

      Un abrazo y millones de gracias de nuevo.

      Eliminar
  13. Hola, me llamó muchísimo la atención tu reto, y por fin me animé a participar. Qué hermosa canción, la voz de la cantante me fascinó. Muchas gracias y aquí va mi reto:
    https://diosascreandocaos.wordpress.com/2020/06/08/amor-cosmico/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría me he llevado al ver una nueva participación en mi reto! Tu texto formidable, con toques poéticos preciosos.

      Un abrazo enorme y mil gracias.

      Eliminar
  14. HOLA REBECA, SORPRENDIDA DE TU BLOG ORIGINAL Y TU RETO DE LA MISMA MANERA. AHORA ESTOY INMERSA EN VARIOS PROYECTOS LITERARIOS Y COMPROMETIDA FELIZ A COLABORAR, CUANDO TERMINE ME PASARÉ A VISITARTE Y SEGURO QUE ME ANIMO CON TUS RETOS. GRACIAS POR TUS PALABRAS EN MI BLOG, TE AGRADEZCO DE VERDAD ME ILUSIONA SABER QUE TE GUSTAN MIS LETRAS. UN ABRAZO POÉTICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de leerte y de descubrir tu rincón de letras. Te deseo todo el éxito del mundo en esos proyectos literarios. Por supuesto, este blog siempre tendrá sus puertas abiertas para cuando te apetezca visitarlo.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  15. Hola, creo que soy nueva por acá, y la verdad no tengo idea de cómo llegué aquí, pero me encanta la idea, así que me apunto y, aunque soy de esas terribles comentadoras que comentas —opss—, voy a intentar ser de utilidad para los demás participantes —aunque soy en serio mala, y no porque quiera, porque de verdad no me sale criticar u.u—. En fin, me esforzaré en todo, en escribir y comentar. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Rebeca.

    Te dejo en enlace de mi participación. No sé si se ciñe correctamente a las pautas exigidas o expuestas. Espero que te guste.

    https://estrellasenminoche.blogspot.com/2020/06/amorcosmico.html

    Mil besitos con cariño y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, Rebeca. Voy a leerme atentamente esto de tu reto y me propongo participar. El ser mensual me da un poco más de tiempo, así que voy a ver si me da la inspiración. También te digo que voy a mí aire siempre, dentro de todos los límites y condiciones, pero será un placer poder participar.
    Nos vemos en ya y si no, los jueves, que veo te animas, o en cualquier momento.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Rebeca. Por si es de tu interés, te dejo mi enlace a las Caracolas con mi entrada para tu reto.
    Un beso.
    https://caracolasenlasnubes.blogspot.com/2020/06/amor-cosmico.html

    ResponderEliminar
  19. Hola Rebeca, ahí te pongo el enlace del relato que participa en el reto. Aunque el tema es un tanto triste, me he divertido mucho con la propuesta, espero que también guste.
    Un abrazo.
    https://entreunascuatroesquinas.blogspot.com/2020/06/pizza.html

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Rebeca!
    Aquí te dejo mi participación de este mes. No estoy muy convencida. Este mes he estado de exámenes finales y he escrito muy poco y, lo dicho, mi estado de ánimo no ha sido el mejor y creo que se nota en lo que escribo, en este caso, con el reto.
    De todas formas, como siempre, me encanta participar:)
    ¡Un abrazo enorme!

    http://letras-enel-aire.blogspot.com/2020/06/reto-fuego-en-las-palabras-junio-amor.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!