Ir al contenido principal

Tres reseñas cortitas junio 2020

Cartel de reseña

Hoy vengo a hablaros de forma muy breve sobre tres historias muy breves también. Tanto que cada una se puede leer en una horilla que tengáis por ahí perdida, o en dos a lo sumo. La verdad es que es un poco atrevido por mi parte categorizar esta entrada como "reseña", pues en realidad se trata más que nada de un escueto resumen sobre cada una de las novelas de las que os quiero hablar y una opinión más escueta aún sobre ellas. En cualquier caso lo dejo así para que se entienda mejor el contenido de esta entrada.

Las dos primeras historias de las que os voy a hablar hoy,  las leí durante el mes de abril, como ya os indiqué en el wrap-up de hace unos días, y la tercera el martes 5 de mayo. El nexo común de todas ellas, además de su brevedad es que están escritas por autoras españolas, disponibles en Amazon y son o auto-publicadas o publicadas en editoriales independientes. Ya sabéis que me gusta apostar por autores poco conocidos y si son auto-publicados con más motivo. Pero ¿qué os parece si arrancamos de una vez?


Cartel minireseñas largo


Cubierta de La maldición de los reinos
Cubierta de LA MALDICIÓN DE LOS REINOS, de ERYA.


LA MALDICIÓN DE LOS REINOS: Estamos ante un retelling que nos replantea como historia central la de la Bella y la bestia, pero bastante modificada (no quiero desvelar más), y con la que se entrecruzan además otras sub-tramas de personajes de otros cuentos muy conocidos. A mí me encantó, y leí este libro en un ratillo. Quiero pensar que, aunque en sí es una novela auto-conclusiva, quedan en el aire algunas cuestiones de otros personajes y mi deseo es que haya una segunda parte o algún spin-off con alguno de esos secundarios que aparecen. Por cierto, va ya por su segunda edición. GÉNERO: fantasía.

divider separador rosa


Cubierta de El violinista en el balcón
Cubierta de EL VIOLINISTA EN EL BALCÓN, de ANA ÁLVAREZ

EL VIOLINISTA EN EL BALCÓN: Algunos, incluso la propia autora, lo califican de relato, yo lo veo más como una novela corta. En cualquier caso la forma que tiene de escribir Ana consigue que uno no pueda parar de leer hasta que concluye. En esta historia descubriremos cómo dos desconocidos encuentran el amor durante el confinamiento (ese del que aún no hemos salido del todo). Uno vive enfrente del otro, en el lado opuesto de la calle. Coinciden durante los aplausos de las ocho y el día del cumpleaños de Pilar, la protagonista, se cambian los números de teléfono. Todo surge de manera espontánea y natural y uno llega a pensar que puede ser posible que algo así suceda. Como en el caso anterior muy recomendable. Lo leeréis en una hora. GÉNERO: romántica actual.


divider separador rosa


Cubierta de En la calle mayor
Cubierta de EN LA CALLE MAYOR,  de VIRGINIA GIL RODRÍGUEZ


EN LA CALLE MAYOR: Este relato/cuento corto de Virginia Gil, y al que llegué de pura casualidad, pues en realidad vi en un blog amigo la reseña de otro de sus títulos, nos habla de la historia de May, una niña que siente una gran pasión por los libros, amor que le ha inculcado su padre; pero tiene problemas de adaptación en el colegio tras la inexplicable desaparición de este. Aunque su día a día es la historia principal de este libro, también descubriremos la vida de otros personajes que viven en la misma calle que la protagonista o algunos de los secretos de los compañeros de clase. Probablemente a primera vista, parezca una historia triste, pero os aseguro que como sucedía en el caso de Hope (podéis leer aquí la reseña que hice) se trata mucho más que de un drama y leerlo aporta más alegrías que tristeza. Es un cuento que invita a soñar y no perder la esperanza. Inolvidable. GÉNERO: fantasía.


Sobre si me han gustado os diré que sí. Un sí rotundo. Cada uno en su estilo, aunque mis grandes favoritos son el primero y el tercero. Supongo que porque siempre me ha gustado más el género fantástico que la novela romántica (realmente he comenzado hace muy poco a leer romántica), pero también porque el primero de ellos me parece tremendamente original. No creo que resulte fácil escribir un retelling, yo misma lo intenté hace años con dos relatos en ese formato (por si sentís curiosidad os dejo aquí el enlace a uno de ellos y otro que titulé EL CUENTO DE LOS CUENTOS, y que también es de hace muuuuuuuuchos años).

Pero volviendo a los libros que menciono hoy, me decanto también por el tercero porque narra una de esas historias que perviven en la memoria mucho más allá de haber llegado a la última página. Y eso para un lector es impagable. Supongo que sabéis a qué me refiero.

¿Qué me decís os animáis con alguno de ellos? ¿Conocíais a las autoras?


Firma moderna de Crónicas
Nos leemos.


Separador divider rosa

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació:
www.fabricadeartesania.com 

Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo. Pero a ratos también trasteo en mi blog de manualidades.

Comentarios

  1. ¡Hola! Me llama el de Ana Álvarez

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por él, Aura. Lo vas a disfrutar. Es una lectura amena y ligera, además es una novela muy cortita. En una tarde lo acabas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, bonita. No conozco el nombre de ninguno de Ellos, pero sé que tú hablas con conocimiento de causa al ser una gran lectora. Gracias por las reseñas.

    Mil besitos para ti y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz día a ti también, Auroratris! Son libros muy diferentes entre sí, pero precisamente por su brevedad los tres son perfectos para leer cada uno en un mismo día. Digamos que el primero encajaría más en el género de la narrativa fantástica, el de EN LA CALLE MAYOR podría englobarse dentro del género del realismo mágico; y el de Ana Álvarez, en cambio, podría encajar en el de la novela romántica contemporánea.

      Un besazo enorme a ti también.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Rebeca!,
    Pues justamente conozco los dos primeros libros pero no el último, que es el que más te ha gustado y sorprendido ^^. Yo me lo llevo apuntado porque me parece que es una historia con la que puedo disfrutar mucho, la verdad :D Así que espero poder compartir mis impresiones contigo en el futuro ;)
    El de Erya hace tiempo que lo tengo en el punto de mira porque me gusta mucho La bella y la bestia y esta mezcla despierta mi curiosidad. Jejejeje.
    Y del segundo tenía constancia porque lo vi entre los libros que habían salido en el confinamiento. Me gusta que sea un historia realista que puede llegar a suceder en estas circunstancias.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D
    Deseando conocer tus próximas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pandora!:

      Pues deberías dar una oportunidad tanto al de Erya como al de Virginia. Estoy segura de que vas a disfrutar muchísimo de ambas lecturas. El de Erya es un retelling trepidante con personajes formidables.

      Nos leemos, guapa.

      Un besazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía ninguno de estos libros que reseñas ni a sus autoras, pero tienen muy buena pinta. Sin duda, el que más me ha llamado la atención es el primero, pues los retellings me encantan, así que no descarto leerlo algún día. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy convencida de que ese retelling te va a entusiasmar, Kirja. La historia está muy bien creada, y la protagonista es sorprendente. Una lectura estupenda, de verdad.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Del primero he leído ya varias reseñas y aunque me llama al ser un retelling, tampoco es que la historia me llegue a convencer del todo, así que no me termino de animar a leerlo. Los otros dos no los conocía pero tampoco se mueven dentro de un género que suela disfrutar, así que los voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, porque es un retelling que toma a la historia de La Bella y la bestia como referente de la trama principal, pero con giros realmente buenos e inesperados. Por no hablar de un elenco de personajes todos formidables.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me ha enamorado el libro de Ana Álvarez, «El violinista en el balcón», creo que me podría gustar un montón. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí te animas con él seguro que lo disfrutas muchísimo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola! que geniales libros has leído, no conocía ninguno ahora ya me dio curiosidad de leerme por lo menos el 1ero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hazlo, Peengler! Lo vas a disfrutar muchísimo. Los personajes son realmente buenos y la trama muy interesante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Holitas!

    El primer libro hace mucho que quiero leerlo (me encantan los retellings) pero aún no he tenido la oportunidad. Los otros no los conocía pero me los llevo apuntados. Gracias por estas mini-reseñas y espero sigas teniendo lindas lecturas.

    Te deseo un estupendo fin de semana.

    Saludos desde Escapando al bosque~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gisela!:

      La verdad es que son de mis mejores lecturas de este año. Además, como se suele decir, "lo bueno si breve dos veces bueno" .

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  9. La verdad es que las tres novelas tienen su encanto. A mi me ha llamado la atención la segunda, por lo actual y porque no deja de ser innovador. Por lo demás, no serán reseñas propiamente, pero la entrada ha quedado chulísima.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kayenta! :

      Mil gracias. Me alegra que te haya gustado esta entrada. Si te animas con ese libro seguro que te lo lees enseguida.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡HOla! No he leído ninguno de los tres, pero me los llevo apuntados, a ver que tal.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que los disfrutas. ¡Ya me contarás! Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola!!
    Me encantan los retellin!!
    Por lo que me llevo a mi lista la maldicion de los reinos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo vas a disfrutar muchísimo. Me alegra que te animes con él.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola Rebeca, mil gracias por tus palabras. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría tenerte aquí, Virginia! Ese agradecimiento te lo debo yo a ti por escribir esa historia y por honrarme visitando este rincón. Milloooooooooooooooooones de gracias, de verdad. ¡Estoy alucinando!

      Eliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!