¡Hola, de nuevo!:
Seguimos una semana más con la propuesta de jugar con las palabras. En esta ocasión tenéis que usar en vuestros escritos la expresión "jaula de oro".
Si os parece repasamos un poco las normas del juego. Y, por cierto, nada de agobios. Esto no es un reto ni un concurso. Lo que pretendo es que cojamos el hábito de escribir, con cierta frecuencia, y conocer gente que comparte nuestra misma pasión por la escritura.
He decidido llamar a esta iniciativa: "Fuego en las palabras". A continuación, antes de dejaros con las normas para participar en ella, os dejo el cartel que he diseñado, por si queréis usarlo a modo de banner en vuestros blogs.
He decidido llamar a esta iniciativa: "Fuego en las palabras". A continuación, antes de dejaros con las normas para participar en ella, os dejo el cartel que he diseñado, por si queréis usarlo a modo de banner en vuestros blogs.
NORMAS DEL JUEGO:
- Se admiten tanto poemas como relatos. No hay límite máximo de extensión, pero pensad que si alguien ve que vuestro escrito resulta muy largo, quizá se desanime y no os lea al completo.Así que si es posible, intentad ser comedidos.
- Siempre se ha de incluir en el escrito presentado la palabra o expresión requerida. A veces la mecánica variará un poco, y en lugar de eso se propondrá una canción, una imagen o similar.
- Es importante que el elemento que se ha de incluir obligatoriamente en el texto se destaque de algún modo (negrita, subrayado, etc). Así ayudará a identificarlo.
- Tenéis que publicar vuestra interpretación en vuestro blog, siempre a las 12:00 (hora peninsular) del lunes siguiente. Por supuesto, lo ideal es que vuestra bitácora y vuestro perfil sean públicos para que quien esté interesado pueda visitaros y sobre todo comentar. Lo bonito de esto es conocer gente apasionada por lo mismo.¿No os parece? Y en ese sentido, os pido generosidad: haced el esfuerzo de visitar al resto de participantes y comentarles. A todos nos gusta que nos comenten.
- Para saber que participáis, indicadlo en un comentario en el post pertinente. Por ejemplo, si queréis participar con el tema de hoy, mencionadlo al pie de esta entrada en un comentario.
En fin, dicho esto, os dejo con mi propia propuesta.
TU JAULA DE ORO
Me mareas con el vaivén
de tus emociones.
Y con ese ir y venir
diseñas para mí
una jaula de oro
s
u
s
p
e
n
d
i
d
a...
s
u
s
p
e
n
d
i
d
a...
en un columpio de estrellas
a varias galaxias de tu mundo.
Y ni siquiera
al cerrar los ojos
y soñar con otras realidades,
puedo quitarte de mi cabeza.
Espero que os haya gustado, y sobre todo que os animéis a participar. Por supuesto si habláis de esta iniciativa a más gente, mejor aún. ¡Nos leemos! Recordad que el próximo lunes lanzaré una nueva propuesta.
Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de mi otro blog:
Hoy por hoy, te invito a que me conozcas a través de los proyectos de scrap, bisutería o mix media que hago y presento en el otro rincón 2.0 al que ha sido desterrada mi necesidad creativa:
suerte y felicidades
ResponderEliminargracias por tus palabras
recuerdo que cuando recién comenzaba en el mundo Blogger me dió por hacer caligramas y jugar con las formas y sus letras , salieron muchos experimentos poéticos que quedaron en los antiguos blogs
Tengo que jugar con las palabras como sea, Elisa. Han sido demasiados años alejada de ellas. Así que lo del caligrama no me parece mala idea. Un saludo.
EliminarLas jaulas de oro eso tienen, son bonitas adictivas, pero jaulas. Muy bonito!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Muchas gracias, Nani. Cierto: mejor ser libre que estar atrapado en una. Un abrazo.
Eliminar