Ir al contenido principal

Reto #fuegoenlaspalabras: mandarina y aguijón

Fuego_en_las_palabras_cartel-min

Nueva semana y nueva propuesta de mi juego-reto literario semanal. ¿Os apetece saber qué os voy a pedir esta vez?



  • ¿Cómo participar?

⇨ Cada lunes al mediodía, hora peninsular, propongo en este blog unas condicionesa partir de las cuales los participantes han de crear sus propiostextos (bien en verso o en prosa). No existe límite en cuanto a extensión, pero si os pido que procuréis ser breves, para que la gente se encuentre más dispuesta a leeros hasta el final, tras visitaros, y dejar un comentario.

 A veces partiremos de una frase, otras de un título, una imagen, de varias palabras... Creo que así se consigue una dinámica más activa.

⇨Quienes participen han de comentar, en el post pertinente dentro de mi blog, indicando tal circunstancia.

Los participantes, si cuentan con blog propio, siempre publicarán sus escritos en su sitio, el siguiente lunes al de mi propuesta. No hace falta que estéis en ese momento frente al ordenador, las plataformas de blogs permiten programar la publicación. Así que nada de agobios porque la fecha os va mal para poder conectaros, ¿de acuerdo?

[INCISO:]Inicialmente, como requisito indispensable, estaba el contar con blog propio, pero siguiendo las sugerencias de un buen amigo, decidí dar facilidades a quienes no tuviesen uno para que pudieran participar. Y la alternativa que más me convenció fue la siguiente: quienes no tengan blog propio habrán de subir su interpretación en el grupo de Facebook: ¡Abracadabra! Grupo de Nuncajamás. Y usar el hastag #fuegoenlaspalabras.

⇨Hay un banner para incorporar en vuestras entradas, si así lo deseáis, aunque no es obligatorio, ni mucho menos (corresponde a la imagen que encabeza esta página).

Lo ideal es que cada participante comente al resto, así que sed generosos en ese sentido, y haced el esfuerzo, por favor. A todos nos hace ilusión que valoren nuestros escritos.

  • ¿Cuál es la finalidad de este reto/juego?
⇨Divertirnos creando nuevos textos, y probarnos a nosotros mismos que somos capaces de superarnos.

⇨Conocer gente que comparta nuestra misma pasión por las letras.
_____________________________________________________________

Por ahora no hay premios, aunque quizá con el tiempo, plantee algo en ese sentido. De todos modos, y aunque sea a pequeña escala, recopilaré los relatos o poemas presentados semanalmente y los incorporaré a la Colección que he creado en mi Google+, bajo el mismo nombre de este reto. Por supuesto, siempre indicaré el nombre del autor. Los textos son vuestros, yo me limito a hacerlos visibles para que lleguen a más gente.

El inconveniente de este sistema de la colección es que, a priori, sólo se pueden incorporar aquellos publicados en un blog o una web, según creo. No obstante, prometo que encontraré el modo de insertar también los que vayáis subiendo en el grupo de Facebook.

Y bueno, ¿qué tal si pasamos a la acción y descubrimos qué hay que usar esta semana para participar en el reto? ¿Os apetece? Pues aquí va.

OBLIGATORIO USAR: AGUIJÓN Y MANDARINA. Se admiten también en plural.



  • MI PROPUESTA:



NO SE ESTÁ TAN MAL


¿Sabes?
No se está tan mal, 
aquí sola, 
desgajada 
como una mandarina
sobra la que planea 
tu sombra de cuervo,
llevándose mis gajos.

¿Sabes?
No se está tan mal, 
aquí sola,
 dolorida
como una parturienta
a la que acaban de arrebatar
 a su recién nacido,
mientras el bisturí corta
cada una de mis venas.

¿Sabes?
No se está tan mal,
aquí sola, 
con el aguijón 
de la nostalgia clavado
en la solapa 
de todas mis chaquetas.


Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a

Licencia de Creative Commons

Como veis se trata de un nuevo poema de verso libre. También me sirvió de inspiración para él, el poemario de Óscar Sejas. Deberíais comenzar a seguirle si no le conocéis aún.

En fin, os espero en los comentarios y si os animáis a participar sería estupendo. Como ya sabéis tenéis que subir vuestra propuesta enlanzando con este post, desde vuestro blog, el próximo lunes al mediodía (hora peninsular). Y exactamente a esa misma hora, yo publicaré una nueva convocatoria para el reto. Por cierto, si participáis, no os olvidéis de indicarlo en un comentario de esta entrada. De lo contrario, no me enteraré.

Un besazo.


Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de este blog:

Por un tiempo las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix media. Producto de esa etapa nació:

Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.

Comentarios

  1. Hola realmente es un poema hermoso, las palabras de esta semana son algo difícil pero vamos a ver que se me ocurre. Por cierto del poema que escribí me comentaste en la entrada de mi blog que hubo algunos errores serias tan amable de comentarme en que parte para poderlo revisar, te dejo el link http://entrelibrosc.blogspot.com/2018/10/reto-fuego-en-las-palabras-biografia-y.html


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Cecy. Si te parece te los comento por privado, ¿de acuerdo?

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Rebeca gracias por la ayuda. Saludos.

      Eliminar
    3. Gracias a ti por aceptar mis indicaciones con tan buena diposición, Cecy. Un abrazo.

      Eliminar
    4. De nada, la verdad creo que lo importante del reto ademas de pasar un rato agradable escribiendo es ir mejorando nuestros escritos así que la ayuda para mejorar sera siempre bien recibida. Saludos.

      Eliminar
    5. La verdad es que yo también lo veo así. Lo bonito además es poder aprender de las observaciones que nos hagan otros sobre lo que escribimos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me ha resultado muy doloroso a la par de hermoso tu poema. Qué facilidad tienes para ello!! La propuesta es muy sugerente.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que esa supuesta facilidad me viene de que me valgo de experiencias reales vividas en primera persona. Me alegra que te guste. Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola dejo el link de mi participación de esta semana. Saludos.

    https://entrelibrosc.blogspot.com/2018/10/reto-fuego-en-las-palabras-mandarina-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso de inmediato por tu blog y te comento. Un besazo y millones de gracias por animarte. Por supuesto, subo tu post a la colección de Fuego en las palabras en mi Google +.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!