Ir al contenido principal

Reto #fuegoenlaspalabras: biografía y pasaporte

Fuego_en_las_palabras_cartel-min


Aquí estoy, un nuevo lunes, divirtiéndome con la escritura e invitándoos a todos a que participéis en mi reto semanal. Sería estupendo que hablaseis de ello en vuestras redes sociales o en vuestros blogs.

Para los recién llegados y que desconocen las normas de participación, haremos un repaso, si os parece.

  • ¿Cómo participar?

⇨ Cada lunes al mediodía, hora peninsular, propongo en este blog unas condicionesa partir de las cuales los participantes han de crear sus propiostextos (bien en verso o en prosa). No existe límite en cuanto a extensión, pero si os pido que procuréis ser breves, para que la gente se encuentre más dispuesta a leeros hasta el final, tras visitaros, y dejar un comentario.

 A veces partiremos de una frase, otras de un título, una imagen, de varias palabras... Creo que así se consigue una dinámica más activa.

⇨Quienes participen han de comentar, en el post pertinente dentro de mi blog, indicando tal circunstancia.

Los participantes, si cuentan con blog propio, siempre publicarán sus escritos en su sitio, el siguiente lunes al de mi propuesta. Recordad que las plataformas de blog (al menos en lo que concierne a Blogger y Wordpress, se puede programar el momento de la publicación. Lo cual conlleva no tener que estar frente al ordenador en ese momento 😉😉😊).

[INCISO:]Inicialmente, como requisito indispensable, estaba el contar con blog propio, pero siguiendo las sugerencias de un buen amigo, decidí dar facilidades a quienes no tuviesen uno para que pudieran participar. Y la alternativa que más me convenció fue la siguiente: quienes no tengan blog propio habrán de subir su interpretación en el grupo de Facebook: ¡Abracadabra! Grupo de Nuncajamás. Y usar el hastag #fuegoenlaspalabras.

⇨Hay un banner para incorporar en vuestras entradas, si así lo deseáis, aunque no es obligatorio, ni mucho menos (corresponde a la imagen que encabeza esta página).

Lo ideal es que cada participante comente al resto, así que sed generosos en ese sentido, y haced el esfuerzo, por favor. A todos nos hace ilusión que valoren nuestros escritos.

  • ¿Cuál es la finalidad de este reto/juego?
⇨Divertirnos creando nuevos textos, y probarnos a nosotros mismos que somos capaces de superarnos.

⇨Conocer gente que comparta nuestra misma pasión por las letras.
_____________________________________________________________

Por ahora no hay premios, aunque quizá con el tiempo, plantee algo en ese sentido. De todos modos, y aunque sea a pequeña escala, recopilaré los relatos o poemas presentados semanalmente y los incorporaré a la Colección que he creado en mi Google+, bajo el mismo nombre de este reto. Por supuesto, siempre indicaré el nombre del autor. Los textos son vuestros, yo me limito a hacerlos visibles para que lleguen a más gente.

El inconveniente de este sistema de la colección es que, a priori, sólo se pueden incorporar aquellos publicados en un blog o una web, según creo. No obstante, prometo que encontraré el modo de insertar también los que vayáis subiendo en el grupo de Facebook. Soy muy cabezota.

Imagino que os apetece que deje de parlotear y os indique las normas de esta semana, ¿verdad? Pues aquí os van:

ESTA SEMANA TOCA...


USAR LAS PALABRAS: BIOGRAFÍA Y PASAPORTE.


Espero no haberlo complicado demasiado. Sea como sea, os dejo mi propuesta, por si os sirve de inspiración. 

Una vez más se trata de un poema. Y también está escrito hace semanas. Me gusta ser previsora con esto del reto, para que me de tiempo a redactar el post con anticipación suficiente.


CUANDO NADIE SE ATREVA A MIRARME

Cuando me falte el aire
y se agote mi biografía
el destino abrirá
su pasaporte de hielo
entre enjambres de deseos
que nunca llegaron 
a ninguna parte.

Y será mi lápida
la que con su cuerpo desnudo
hable de mí,
cuando ya nadie
se atreva a mirarme.


Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a


Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.


Me encantaría saber qué os ha parecido, por favor, así que no seáis tímidos y contádmelo en los comentarios. Y si os entusiasma leer poesía no dejéis de leer a Luis Ramiro o a mi querido, Óscar Sejas. De hecho, me inspiré en su poemario para escribir estos versos, así que se lo agradezco en el alma.

Nos leemos. Y recordad que el próximo lunes, a la misma hora (mediodía en la Península Ibérica), os invitaré a una nueva propuesta abierta a la participación. Y si queréis participar en la de hoy/esta semana, tenéis hasta el próximo lunes día 15, también al mediodía, para subir vuestra interpretación en vuestros sitios, e indicarlo en un comentario de este post. 

Os espero. Un besazo.

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de este blog:

Por un tiempo las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix media. Producto de esa etapa nació:

Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.

Comentarios

  1. ¡Hola! Pues acabo de descubrir tu reto y la verdad es que me encanta la idea. ¡Me apunto! Para el lunes que viene tendré algo en mi blog. ¡Gracias por hacerme saber del reto!

    Por cierto, me ha encantado tu poema. Aunque una duda, ¿es brújula o biografía la palabra que tenemos que usar?

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te guste y te animes! Me hace mucha ilusión. Y sí, perdón, programé esto hace días y no revisé bien, por lo visto. La palabra correcta es biografía, además de pasaporte, claro.

      Te leo el lunes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Precioso Rebeca. Qué facilidad para hacer versos tan bonitos. Muy bonita propuesta, a ver si para la semana que viene sale algo.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nani. Ya me gustaría a mí tener facilidad para los versos. Me halaga que te haya gustado tanto.
      Ya sabes que si te animas ésta es tu casa.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Pues hay que asegurarse un buen epitafio antes de partir...
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría, no te esperaba por aquí, Víctor!

      Y sí, ojalá dejemos buena huella en los demás.

      Un abrazo enooorme.

      Eliminar
    2. Ya! Es una lástima que no tengas wordpress. Pero bueno, ya iré entrando por aquí. Ojalá tuviera mas tiempo para dedicarle a estos mundos. ;)
      Saluditos!

      Eliminar
    3. Si te soy sincera, odio Wordpress tanto como amo Blogger. Rara que es una je je.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!