Ir al contenido principal

INICIATIVA: CADENA DE COMENTARIOS

Hoy vengo a hablaros de algo muy diferente. Se trata de la iniciativa que lanzó hace ya algún tiempo PeBez del blog Entre Libros y Tinta. Una iniciativa que me encanta y a la que me apunté sin pensarlo mucho.

No sé vosotros, pero yo soy de esas personas que cuando siguen un blog, lo hace por gusto y no por obligación. Y sé el trabajo que conlleva detrás el tener uno, y preparar cada contenido que se publica. Y eso hay que saber valorarlo. Es verdad que no conviene obsesionarse con las cifras de seguidores ni de los comentarios, pero es inevitable sentirse un poco frustrado cuando por más esfuerzo que le dedicamos a nuestro blog, eso no se traduce en gente comentando. Y precisamente, lo que se busca con esta iniciativa es que cada seguidor lo sea de forma activa. Soy más partidaria de contar con pocos seguidores, pero participativos que con muchos y que sólo están de paso, para figurar en el widget de seguidores y nada más. A mí eso no me vale. Y me pongo en el lugar de quien está frente a la pantalla de su ordenador desde su propio blog y observa que aunque tal post ha tenido bastantes visitas, éstas no se han traducido en comentarios valorando su entrada.

Así que por ello, me uno encantada a esta iniciativa. Os menciono a continuación los requisitos a cumplir, por si decidís uniros a ella.

OBLIGATORIO:

  1. Seguir el blog del que partió todo esto: Entre Libros y Tinta.
  2. Insertar el banner de la iniciativa en un lugar visible de tu sitio y enlazarlo con la entrada original donde se explica qué conlleva formar parte de ella.
  3. Redactar una entrada hablando de tu participación en la iniciativa para darla a conocer.

OPCIONAL:

Además hay que rellenar un formulario creado expresamente para ello. Os dejo aquí el enlace. Y bajo estas líneas el banner de la cadena enlazado a la entrada desde la que partió todo esto en su día.

Banner de cadena de comentarios

RECORDATORIO:

  1. Hacerse seguidor de todos los blogs que participan en la iniciativa.
  2. Dejar un comentario en cada uno de ellos presentándote como nuevo en la cadena.
  3. Devolver la visita dejando un comentario cuando los otros participantes comenten en tu sitio.


El listado de los miembros inscritos lo podéis ver aquí. Quizá requiera actualización, así que sed pacientes. De todos modos, si esperado un tiempo prudencial, comprobáis que no se os ha incluido podéis contactar con la artífice de todo aquí.

Yo que vosotros no dejaría pasar esta oportunidad, porque además el grupo realiza otro tipo de actividades, alternativas y opcionales, como lecturas conjuntas, amigo invisible...

En fin, eso es todo lo que quería explicaros.

Un abrazo.

Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a


 Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de este sitio. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix media. Producto de esa etapa nació:

Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas. Así que me voy a quedar aquí mientras pueda.

Comentarios

  1. Hola Rebeca, me encanta la idea de esta iniciativa. Me voy a empapar un poco más en links que has adjuntado y seguro que me apunto, un saludo y gracias por compartir este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por animarte a comentar. Te devuelvo la visita de inmediato. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Bienvenida a la iniciativa :)
    Nos vamos leyendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por la bienvenida, pasarte por aquí y comentar. Por supuesto que nos leeremos. Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Bienvenida a la iniciativa!
    Yo formo parte desde hace mucho tiempo (teniendo en cuenta todo lo que ha estado parada) y ya verás como no te arrepientes de unirte.
    ¡Nos leeremos por aquí!

    CDC
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer estar en esta iniciativa y conocer nuevos blogs. Me voy al tuyo de inmediato. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Rebeca!!
    Bienvenida a la iniciativa!! La verdad es que tienes toda la razón en que a veces la gente que nos sigue no nos comenta. Hace tiempo sí que quería que mis seguidores subiesen como la espuma y me apunté a un montón de iniciativas, pero al final me terminé dando cuenta de que no es lo que busco, prefiero la interacción con las personas, porque al fin y al cabo es lo importante, comentar los libros que se leen (en mi caso), conocer otras lecturas y otras personas y un largo etcétera :D
    Bueno, después de esta parrafada, te digo que me quedo siguiéndote y que espero que nos leamos a menudo!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que opinemos igual. Y de parrafada nada. Antes de esta iniciativa me apunté a otra, pero no responde a lo que yo esperaba, la verdad. Muchos seguidores sí, pero no siempre un nuevo seguidor implica nuevos comentarios. Por supuesto que te sigo de inmediato y te leeré.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!