Ir al contenido principal

Reto de octubre del 2018 "Escribir jugando"

Banner minimizado reto Lidia


¡Hola!:


¿Qué tal va octubre? Espero que bien. Yo vuelvo a estar de vacaciones por unos días, así que perdonad si no encuentro tiempo para visitaros durante estas dos semanas. De hecho ésta y unas cuantas entradas más están programadas, por si acaso.


Hoy, nuevamente, participo en el reto de "Escribir jugando" que organiza Lidia desde su blog. Y es que su planteamiento es tan atractivo que engancha 😁. Por si os apetece echar un ojo a las bases de este mes y a lo que han ido escribiendo los demás participantes, aquí tenéis el enlace a la convocatoria de octubre.


Sea como sea, os dejo a continuación los requisitos de este mes.


Reto – Octubre 2018

  • Crea un microrrelato o poesía (máx 100 palabras) inspirándote en la carta.
  • En tu creación debe aparecer el objeto del dado: fuego.
Naipe de escudo y flecha con dado de fuego

RETO OPCIONAL:

  • Que aparezca la “Caverna de las ascuas” en la historia.
Naipe opcional: la caverna de las ascuas.

╠▶MI PROPUESTA:


¿PALADÍN O PELELE?


Sobre la mesa un mapa señalaba la “Caverna de las ascuas”.

La flecha voló por el barracón haciendo diana. Cuando los primeros hombres reaccionaron, el cuerpo del rey ya estaba gris, a pesar del calor que producía el cercano fuego del hogar. Todos giraron sus cabezas hacia la puerta. 

En el umbral un niño empuñaba aún el arco. Junto a él el consejero de la reina miraba a todos severo.

Se oficiaron los funerales. Y a los tres días el asesino del monarca fue nombrado rey. Sin embargo, todos sabían quién era de verdad el soberano. {96 palabras}.



Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Me encantaría conocer vuestra opinión en los comentarios. Y si os ha gustado tanto tanto que queréis compartirlo en vuestras redes, lo podéis hacer a través de los botones que hay junto a la fecha en la cabecera del post.

Nos leemos. Un abrazo.

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de este blog:

Por un tiempo las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix media. Producto de esa etapa nació:

Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.

Comentarios

  1. Interesante micro el que nos presentas, Rebeca. Imagino una historia detrás llena de traiciones, celos, venganzas...
    Muchas gracias por participar en el reto un mes más.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lidia. Mientras pueda, seguiré participando en tu reto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy propio de las monarquías para saltarse la espera de la línea sucesoria ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, muy típico de ellas, la verdad. Gracias por pasarte a comentar. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" que figura en la parte superior de mi sitio.
¡Bienvenido, cazador de nubes!