Ir al contenido principal

PIEDRA, PAPEL Y TIJERA

¡Hola!:

No pensé que mi regreso a las letras me llevara a descubrir, que como yo, hubo mucha gente que abandonó la escritura, o al menos su blog. 

Este hecho me apena muchísimo. Pero no pienso rendirme. Quiero conseguir un listado con blogs interesantes de escritura creativa, así que si te apasiona escribir relatos breves o no, o poemas, me encantaría que me lo hicieses saber. Si no es tu caso, pero conoces a alguien, te invito a que me avises igualmente.

Sea como sea, a partir de ahora, cada lunes propondré, para todos aquellos que queráis participar, en el hipotético caso de que haya alguien al otro lado de la pantalla leyéndome, la creación de un escrito a partir de unas premisas. A veces será una palabra, a veces una frase, un tema, un título... ¿Os animáis?

Pues seguid leyendo para conocer las condiciones del de esta semana.

No era éste el texto que tenía pensado para comenzar con esta iniciativa, pero me parece tan válido como cualquier otro. Y bueno, aunque quisiera ya no hay marcha atrás, así que aquí va. Por cierto, el juego se llama: "Fuego en las palabras". Por si os apetece podéis descargar la imagen que pongo a continuación y colocarla en vuestros sitios a modo de banner.

Cartel de Fuego en las palabras

  • Os explico las condiciones:

  1. Hoy la propuesta es triple. En vuestro escrito, bien en prosa, bien en verso, habréis de incluir la siguiente triada: piedra, papel, tijera/s. Esta última yo la he usado en singular, pero la podréis usar como prefiráis. 
  2. Vuestro escrito se publicará en vuestro blog al lunes siguiente, a ser posible a las 12:00 (hora peninsular). 
  3. Para poder disfrutar de vuestra creación comentadme en este post indicando que habéis participado.
  4. Es imprescindible que vuestro blog sea público. Me encanta leer lo que escriben otros, pero también poder comentar. No me neguéis ese placer.
  5. Pretendo crear una especie de comunidad de escritores, así que lo bonito sería que comentáseis también a los demás, llegado el caso.
  6. El anuncio del tema o propuesta lo haré siempre los lunes a las 12:00 en este blog, a la vez que publico mi propia interpretación del juego, y procuraré hacerlo también en mi cuenta de Instagram.
  7. Probablemente también lo comparta en Facebook a través del grupo de Abracadabra. Nuncajamás. Es un grupo cerrado, pero admitimos nuevos miembros, por supuesto.
¿Os animáis entonces? Pues... ¡Comienza el juego!



Ojo llorando en blanco y negro

PIEDRA, PAPEL Y TIJERA

Te ríes con la suficiencia de quien se sabe Goliat, pero sin conocer al verdadero héroe de la historia. Tus manos trazan cigarro en mano, sobre su cuerpo, mil y una marcas de color escarlata. O como hoy, si es que te sientes muy inspirado, recurres a una toalla para acallar las huellas de tu vergonzoso delito.
Pero en tu afán de supervillano que tras cada paliza cambia su papel por el de víctima, derramando lágrimas de arrepentimiento que ni siquiera brotan de tus ojos, siempre olvidas que incluso Goliat resultó vencido.
Te doy un consejo amigo: no pierdas de vista esas tijeras que ella oculta hoy bajo sus ropas. Puede que cuando menos lo esperes se conviertan en la piedra que derribe al gigante.

Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a


Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de mi otro blog: www.cuentosrecienhorneados.blogspot.com
Hoy por hoy, te invito a que me conozcas a través de los proyectos de scrap, bisutería o mix media que hago y presento en el otro rincón 2.0 al que ha sido desterrada mi necesidad creativa, durante este largo exilio involuntario:www.fabricadeartesania.com

Comentarios

  1. Ya lo tengo escrito y programado para ser publicado el próximo lunes. Echaba de menos estos juegos literarios :)
    Tus tijeras han dado donde duele, aunque (si no he entendido mal), esos Goliats tienen siempre papel de barro y corazón podrido. Un abrazo gigante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: También he colocado la imagen a modo de banner jeje.

      Eliminar
    2. No sabes cuánta ilusión me hace tenerte por aquí. Encantada de volver a recuperar esta costumbre. Un besaaaazo.

      Eliminar
  2. gracias por tu huella en mi blog
    saludos desde Chile

    pd... llevo mil años escribiendo y la verdad es que ya no hago cadáveres exquisitos, tengo muy poco tiempo , suerte con tu reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no es un cadáver exquisito, pero te agradezco igualmente el comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por pasar por mi casa. Intentaré sumarme a tu juego. Te leo con detenimiento y a ver que puedo aportar.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por devolverme la visita. Un placer tenerte por aquí, y más aún si te unes a este juego. Un abrazo enooooooooorme.

      Eliminar
  4. Hola Rebeca, como te comenté intentaría participar en tu propuesta. Ya la tengo programada para mañana a las 12,00 horas. Espero no defraudar.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Defraudar? ¿Estás de broma no? ¡Es genial que participes, Nani! Millones de gracias por animarte. A lo largo de mañana te visitaré y comentaré. ¡Qué ganas de leerte! Un abrazo.

      Eliminar
  5. He publicado, algo cortito. Nada de lo que tenía pensado en un principio, pero bueno, no quería dejarlo pasar.


    Respecto a tu escrito, decirte algo: siempre que se escribe sobre este tema, hay algo en mí que se enciende.Y con tu texto ha quedado reflejado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por participar, Jara. Antes de leer tu comentario (lo tenía pendiente de moderación), ya me había saltado el aviso de tu publicación, y ya te he comentado.
      Me encanta cómo has hablado de la decepción, en algo tan escueto. Siempre tuviste magia con las letras. Un millón de abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!