Ir al contenido principal

ALIENTOS DE PAPEL

¡Holaaaaaaaa!:

Acabo de descubrir, por casualidad que, el 8 de agosto es el "Día de los amantes de los libros". Así que felicidades a todos, los que como yo, adoráis a esos amigos de papel, repletos de historias, personajes y tramas. 

Al saberlo no he podido evitar ponerme a escribir algo a modo de celebración. Y este poema ha sido el texto resultante. No me ha dado tiempo a publicarlo antes, lo cual me deja un pequeño sinsabor, pero bueno...

Sea como sea, espero que os guste.

Libro formando corazón con sus hojas


ALIENTOS DE PAPEL


Cuando Morfeo me esquiva,
en la yema de mis dedos
revolotean frenéticas
cientos de mariposas
que besan mi alma
con cada roce de tus hojas.

Ya adormecida me aferro a ti
queriendo anclar mis sueños 
a tu aliento de papel,
pero sigo buscando tus diamantes
entre el ejército de carbones negros
que tatúan tus páginas.

Y cuando intuyo cerca
el final de tu camino, 
entre lágrima y lágrima,
ante tu futuro e inevitable suicidio,
consentido por mis manos,
se reaviva en mí 
la esperanza de un mañana
con nuevas tramas.

Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a



Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de mi otro blog:

Hoy por hoy, te invito a que me conozcas a través de los proyectos de scrap, bisutería o mix media que hago y presento en el otro rincón 2.0 al que ha sido desterrada mi necesidad creativa, durante este largo exilio involuntario:

Comentarios

  1. Respuestas
    1. ¿Qué haces tú por aquí? ¡Y aún despierta, madre mía! Millones de gracias por visitarme. Eso significa que lo has leído. Aunque me quedo con ganas de que dictes sentencia je je. Un besazo.

      Eliminar
  2. Sechat, en esos Alientos de papel, nos muestras tu pasión por los libros y lo haces con entrega y expresividad. Te felicito por ello, amiga.
    Me alegro que te guste mi poema y lo hayas traído a Google+, todo un detalle generoso por tu parte...Que no te falte nunca la inspiración y la buena poesía.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por este comentario tan bonito, M. Jesús. Descuida que con versos como los tuyos nunca andaremos escasos de buena poesía. Un abrazo.

      P.D.: no cuesta nada compartir en redes, y me parece que es una forma maravillosa de dar a conocer un contenido que merece la pena.

      Eliminar
  3. Precioso poema. De vez en cuando hay que dejar que salgan esas letras.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las letras siempre nos rescatan de algún modo, ¿verdad? Me alegra que te haya gustado mi poema, Nani. Millones de gracias por visitarme y comentar.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Los libros son una excelente fuente de inspiración. La mejor forma de celebrar su día es con un poema. Me ha encantado.
    Besos apretados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pilar. Es cierto: los libros lo son todo. Me alegra que te haya gustado mi poema. Un abrazo enoooorme.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!