Ir al contenido principal

LA FÓRMULA MATEMÁTICA DEL INSOMNIO

¡Hola de nuevo!:

Ya son varias las semanas en que os lanzo este juego semanal. Sé que, quien más quien menos, anda de vacaciones –de hecho cuando leáis esto, yo estaré en el pueblo de mi madre–,  o con más ganas de descansar y relajarse que de ponerse a escribir, pero yo sigo insistiendo. 

Como ya sabéis vengo de un parón involuntario, en esto de las letras, de seis largos años, y lo que menos deseo es regresar a ese punto. Así que, entre mis objetivos está el de tratar de escribir algo semanal. Ya que a diario es realmente inviable. Y precisamente de ese objetivo que me he auto-impuesto gustosa, surgió esta idea de "Fuego en las palabras". ¿Queréis saber más?

En esta ocasión la propuesta consiste en usar la palabra grillo, bien en singular, bien en plural. 

➺REQUISITOS DE ESTA SEMANA: usar la palabra grillo/s.

Si os parece recopilo las normas básicas para poder participar en mi reto literario:
  1. Todos los participantes habrán de tener un blog propio y visible al público. De no contar con uno, quien desee participar, ha de subir su interpretación del reto en el grupo de Facebook: ¡Abracadabra! Grupo de Nuncajamás.
  2. En él, el próximo lunes, cada cual en su propia bitácora o en el grupo de Facebook, habrá de publicar su escrito, inédito hasta el momento, que incluya en este caso, la palabra grillo. Destacad la palabra en el texto con negrita, a ser posible.
  3. El escrito puede ser tanto en verso como en prosa. Por supuesto de vuestra autoría.
  4. No hay límite máximo de extensión, pero si os pediría que no fuese demasiado largo, porque la intención final de todo esto es, que los participantes nos visitemos entre nosotros para comentarnos. Y si vuestra interpretación del "reto" es demasiado larga, quizá eso desanime a que la gente os visite y comente.
  5. Si decidís participar, dejadme un comentario en este post, y así yo quedaré avisada y os podré leer y visitar feliz. Recordad hacerlo con un perfil público que permita redirigir a vuestro sitio. Yo, en la medida en que me sea posible, iré recopilando todos vuestros escritos, y los compartiré en la colección "Fuego de palabras" que he creado en mi Google+. Pinchando en cada uno de los enlaces, podréis acceder a los blogs de los participantes en cada edición.
  6. El próximo lunes a las 12:00, hora peninsular, lanzaré un nuevo tema/condición.
Y, eso sería todo básicamente. Por si os apetece, dejo antes de mi propio texto para esta propuesta, un cartel para este evento/juego semanal. Si queréis usarlo en vuestros posts o colocarlo a modo de banner en la sidebar de vuestros sitios, mejor aún, la verdad.


Fuego_en_las_palabras_cartel-min

Y ahora sí que sí...

LA FÓRMULA MATEMÁTICA DEL INSOMNIO


Es tal el calor que hasta los grillos sestean perezosos esta noche. Doy vueltas de lado a lado en la cama, pero el insomnio se erige como indudable ganador en esta batalla nocturna.

Las ideas chapotean ahogadas en el torbellino interior de mi cabeza, tanto como la humedad empapa mi cabello. Algunos dicen que por mi mala conciencia o por mi afán de mujer rompecorazones. Y que bajo mi pecho se esconde un glacial que hiela la sangre. Pero la gran verdad es que, en mis pensamientos siempre destacas tú, como única constante matemática e incógnita irresoluble en mi vida. 

Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a


Estoy deseando leeros, así que animaos. Va a ser estupendo, ya lo veréis. Recordad que el próximo lunes estaré por aquí nuevamente con una nueva propuesta para jugar con las letras. ¿Os apuntáis?

________________________________________________________
Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por las letras de mi otro blog:
www.cuentosrecienhorneados.blogspot.com.

Hoy por hoy, te invito a que me conozcas a través de los proyectos de scrap, bisutería o mix media que hago y presento en el otro rincón 2.0 al que ha sido desterrada mi necesidad creativa, durante este largo exilio involuntario:

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Tú siempre apoyándome, Neli. Da gusto contigo. A ver si este reto despega por fin dentro de poco. Un besaaaaaaaaazo.

      Eliminar
  2. el insomnio en noches de calor algo que muchas veces recurrimos como desahogo poético o narrativo como en tu caso
    acá ya se va notando la primavera y la verdad a mí no me entusiasma nada , soy de otoños e inviernos

    gracias por tu huella, en poesía el verso libre es lo que me acomoda usar
    saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y haces bien en usar el verso libre, Elisa. Gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es muy poético tu relato. Se nota que el aire libre te ha inspirado. El calor de estas noches a todos nos deja los ojos como platos y la mente no deja de cavilar y de ir de un lado a otro.
    Aprovecha el descanso y disfrútalo.
    Por mi parte intentaré volver con el grillo.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nani. Estaré encantada de leer tu interpretación con mi propuesta.
      Un besaaaaazo.

      Eliminar
  4. Bueno por fin vuelvo. Y aprovecho para utilizar 3 en 1.

    Sobre tu relato:
    Me has recordado a las noches de insomnio en el pueblo donde escuchábamos los grillos como si estuvieran dentro de casa.
    Ya sabes, yo soy la reina de las noches sin dormir.
    Que putada que exista un "tú" que no deje dormir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, Jara, ya siento no haberte respondido. Leí y comenté en tu blog tu 3 en 1, tras leer este comentario y aquí no te dije nada. Mil gracias.
      Un besaaaaazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    En septiembre comienzo a participar ^^ que estas dos semanas que quedan de agosto estoy hasta arriba :S
    Me ha gustado mucho el texto ^^ deja que leer entre líneas ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haría una ilusión tremenda, Sara, pero esto ha de hacerse por disfrute, nada de por imposición. Comprendo perfectamente que no te dé margen de más. Un besazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!