Ir al contenido principal

Don Nadie

Este microrrelato (no llega a las 300 palabras) surgió hace ya algo más de un mes y de casualidad, tras leer un email de la newsletter de Sandra Lledó: "Escritores inconfesos".

Por respeto a ella y todos los miembros de su club de pago, no comparto en captura de pantalla lo que nos contaba, pues en sí era parte de un ejercicio de escritura creativa, aunque digamos que yo fui muy literal con sus pautas.

Sea como sea, aquí va mi resultado.

Gracias, Sandra por lograr que las letras volvieran a irrumpir en mi escena ❤.

Cartel para mi sección del blog de Ejercicios de escritura creativa


Cabecera para Don Nadie

DON NADIE

Era un personaje tan plano, tan plano, tan plano que nunca trascendía de la hoja de papel. 


Su mayor logro, desde bien pequeño, era ser tan liviano como una pluma arrastrada por el viento. 


Su nariz tan minúscula como dos pequeños puntos trazados por un portaminas de punta fina. Pero respiraba, ¡vaya que sí respiraba!


Su mayor anhelo era convertirse en protagonista de alguna de sus novelas favoritas. Lo cual resultaba casi imposible, porque la mayoría de los autores de esas historias habían fallecido y, por otra parte, los papeles principales ya estaban asignados a otros compañeros. Por no hablar de que, lo de ser asesino en serie no iba para nada con su personalidad.


Eso sí, aprovechaba su pequeño defecto, esa falta casi total de corporeidad, para colarse de vez en cuando en las páginas de alguna de esas novelas y convertirse en el personaje secundario del que nunca más se volvía a hablar y del que el lector no recordaba el nombre. 


Nunca dejaba rastro de esas pequeñas incursiones. Un poco por timidez, otro poco por falta de fisicidad y otro poco porque su rol no era el más relevante dentro de las tramas.


No obstante, no se rendía. Y seguía luchando por su sueño.


Suplía con ingenio esa debilidad de nacimiento con el don de la persuasión. Tanto es así que a mí me convenció para convertirle, por fin, en protagonista indiscutible de esta historia.


Gracias a su estrategia y perseverancia, pasó de ser un don nadie a ser mi personaje principal, Don Nadie, con mayúsculas.



Nueva-firma-literaria-julio-2022

Me encantaría saber qué te ha parecido la historia de Don Nadie. Siempre es agradable recibir comentarios de alguien al otro lado de la pantalla. ¿Me regalas el tuyo, por favor?
Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. 

Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería, el mix-media y la costura a máquina. 

Producto de esa etapa nació: www.fabricadeartesania.com Afortunadamente, las letras regresan de vez en cuando a mi vida. Y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.

Comentarios

  1. Excelente relato de un don nadie que logra convertirse en protagonista, gracias a tus magníficas letras, es el gran Don nadie protagonista de esta historia.
    Muy bien descritos el pensamiento e inquietud de Don nadie.
    Nadie piensa que los personajes secundarios son muy importantes en cada historia para darle relevancia al protagonista.
    Me encantó como lo desarrollaste. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué rapidez, Nuria!

      Acabo de publicarlo y estaba aplicando algunos cambios a la entrada, cuando tú ya habías dejado tu comentario.

      Gracias infinitas por tus palabras. Me alegra que te haya gustado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Cecy, qué alegría volver a tenerte en mi blog después de tantos años!

      Me alegra que te haya gustado mi relato. Nos leemos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, pues con todo respeto nunca dejes de escribir, sin se van las letras, de paseo, recuerda que volverán. Me ha gustado porque soy de las que los personajes secundarios en las novelas creo que tienen su peso, y a veces mucho más que el protagonista. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Campirela_. Se van no porque las eche, sino porque simplemente me abandonan y bien que me pesa su ausencia, no te creas.

      Me alegra saber que valoras tanto como yo a los personajes secundarios y que te ha gustado mi relato.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me encanta tu don nadie. Poco a poco se ha convertido en protagonista, ejemplo de constancia que logra sueños. Sigue escribiendo. La inspiración va y viene, pero siempre regresa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con eso, Amparo: "la inspiración va y viene, pero siempre regresa". Gracias de corazón por la visita y tu precioso comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es una aspiración de un personaje ser el protagonista, como ha llegado a ser Don Nadie en tu relato. Aunque hay memorables personajes secundarios, como Watson, ayudante y cronista de Sherlock Holmes. Secundarios que son esenciales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo también, por eso quería darle la importancia que otros tantos como él se merecen.

      Millones de gracias por pasarte y comentar. De verdad que es un honor tenerte en mi rincón. Tengo mucho que aprender de ti. GRACIAS.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Rebeca! Hablo por mí, pero sin duda que dejar de ser un Don Nadie es quizá la mayor motivación para escribir e imaginar otros mundos otra realidad en la que volcar esas fantasías que uno nunca se atreverá en la vida real. Muy buen lienzo de ese personaje tan plano que no sale del papel. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!