Ir al contenido principal

MUROS

Cuando solía escribir con cierta frecuencia, en la mayoría de los casos lo hacía animada por algún reto de escritura creativa que me gustaba. 

Entre ellos figuraba el del blog ESCRIBE FINO, un reto de edición semanal que se abría cada viernes. La mecánica consistía en crear una historia a partir de la imagen que se nos facilitaba. Luego había que incorporar en los comentarios nuestro propio texto.

Pues bien, es como si mis dedos quisieran volver a esa época en que fueron felices y retornan a los sitios que les fueron tan familiares.

Como resultado de ello ha salido esta "reflexión"/relato que hoy comparto con vosotros. Os dejo con la imagen de la que parte mi historia y el enlace a la convocatoria de la semana pasada.


Cartel para sección de reto de escritura creativa 2024


Gente mirando a través de un muro. Imagen tomada del blog Escribe Fino.
Mirones a través del muro

MUROS

Hay muros que lamentan sus años y su estructura rayana en indestructible, pero que soportan con amor paternal la exposición de pintura infantil. 


Hay muros que guarecen de la tormenta.

Muros que separan países. 


Muros que ocultan secretos.


Muros que tapan obras.


Muros que preservan la intimidad de los habitantes que hay al otro lado de la calle.


Los hay poetas que llaman con gritos de colores, a golpe de graffiti gigante.

Los hay también que siendo poetas son más discretos y hablan del amor a través de fechas inscritas dentro de pequeños corazones trazados a mano alzada.


Y por último están mis grandes favoritos: muros que secuestran ideas escritas en papel para que la gente que de verdad merece la pena, la que piensa por sí misma, se pare, las lea, reflexione e incluso las contradiga.

Nueva-firma-literaria-julio-2022

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. 
Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mi-media y la costura a máquina. Producto de esa etapa nació: www.fabricadeartesania.com 
Afortunadamente, las letras regresan de vez en cuando a mi vida. Y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.

Comentarios

  1. Espero que no se presenten muros físicos a tus pasos y que los demás sean superables.
    Besos desde Fuenla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no hubiese muros no habría desafíos, así que de vez en cuando, si no son demasiado altos, no vienen mal. Más que nada, porque yo lo de trepar lo llevo fatal ^^

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Navegando sin rumbo fijo me llamó la atención el nombre simpático de tu blog y no pude evitar pasar por aquí.
    Por lo visto un muro desperezó tu imaginación que se me presenta como febril, muy activa, no sé si yo podría escribir a pedido de alguien que me mostrara una imagen, más bien estoy seguro de que no. Pero intentando mínimamente decir algo que sintonice con el lado optimista de tu publicación digo: otorga cierta intimidad a su lado, también brinda apoyo a los amores ocultos, permiten el crecimiento de las madreselvas. Lo negativo lo dejo para cuando se me ocurra algo.
    Buen blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bienvenido a mi rincón de letras. Un placer tenerte al otro lado del muro para recibir mensajes como este que me dejas.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Creo que todos los que escribimos con cierta fluidez y constancia en alguna época, añoramos volver. Me alegro de que estés a gusto de nuevo en el teclado y de haberte encontrado.
    Bss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sylvia, por tu visita y comentario.

      Lo cierto es que es una de las peores morriñas posibles, ¿verdad?

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me alegro que hayas vuelto, me gusta como escribes y quiero leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias, Tracy. Si puedo y las palabras no me esquivan, por aquí estaré.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Esta muy bien eso de volver, que últimamente los blogs se están quedando un poco solitarios.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las redes sociales con su inmediatez se están robando el reposo de los blogs me temo sí.

      Por mi parte, mi ausencia no ha sido voluntaria, en absoluto, sino impuesta porque no era capaz de escribir nada. Así que, siempre que pueda por aquí estaré, aunque vaya y venga por temporadas.

      Un abrazo y mil gracias por tu visita.

      Eliminar
  6. Estás en racha. Un texto muy bueno sobre muros, pena que los haya también sólo por separar, y si bien se derrribó el de Berlín, se siguen levantado, para palestinos y en la frontera con USA.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, Rebeca. La contradicción, ese bendito don, parece en vías de extinción en esta sociedad dogmática y maniquea en la que quien osa cuestionar sus verdades universales es señalado con implacable dedo acusador. Así que me sumo a proteger ese muro al que te refieres al final. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!