Ir al contenido principal

Sandalias en otoño

Para ser sinceros hoy no tenía previsto publicar nada en mi blog, pero las letras continúan llamando a la puerta de mis manos y ni puedo, ni debo, ni quiero silenciarlas.

Es verdad que por la fecha que es debería, en todo caso, escribir un poema, pero... son ellas las que mandan y por ahora no han querido jugar con versos.

De nuevo, el texto surge a raíz de un reto de escritura creativa. Esta vez planteado en Instagram. Y como parece que es de edición semanal, siempre que pueda participaré en él.

Subo la captura de pantalla con las premisas de la propuesta que nos plantean y en un instante daré paso a mi participación. Si alguien se anima a participar, en Instagram están como @escuela_cursiva.

🎁 Por cierto, para quien llegue hasta el final de este post, de regalo hay una imagen que he diseñado ayer, a raíz de conocer la fecha tan especial que es el Día 21 de marzo para los amantes de la poesía. Dato que desconocía por completo.


Cartel Jueves con cuento del día 21 de marzo del 2024
Requisitos para participar en esta edición del reto #juevesconcuento


Lo habitual es que los organizadores solo faciliten una palabra, según creo, pero en esta ocasión daban a elegir entre una y otra.


Cartel para la sección de retos de escritura creativa en mi blog. Modelo marzo 2024.

SANDALIAS EN OTOÑO

Sandalias en otoño, botas en primavera. Todo por culpa de un cerebro en continuo invierno.

Nueva-firma-literaria-julio-2022


Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1

Y descuida que no me he olvidado de tu regalo. Está justo bajo este párrafo. El formato está pensado para estados de  WhatssApp o Historias de Instagram. Espero que te guste. 

Pos supuesto, si quieres, te lo puedes llevar a tu blog y compartirlo. Y si te inspira para unos versos házmelo saber, por favor. Me harías muy feliz.
Cartel para celebrarl el Día de la poesía. Diseñado por Rebeca Gonzalo López a 21 de marzo del 2024.
Cartel de regalo. 21 de marzo Día de la poesía.


Estoy deseando saber qué te ha parecido mi microcuento y mi cartel.

Nos leemos. Un abrazo.

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería, el mix-media y la costura a máquina. 

Producto de esa etapa nació: www.fabricadeartesania.com 

Afortunadamente, las letras regresan de vez en cuando a mi vida. Y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.

Comentarios

  1. Hola, Rebeca.
    Lo de las palabras y la inspiración, nos pasa a todos.
    El micro es muy bueno y la verdad, es que creo que cada vez pasamos de invierno a verano y viceversa, sin apenas tener primavera u otoño.
    Yo para el Tintero de Oro, reutilicé uno de mis poemas que ya tenía 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por la visita y por tus palabras. La verdad es que ahora mismo no tengo reservas de poemas a los que recurrir para "reciclar". Lo bueno es que justo antes de comer han surgido los versos y ya los he convertido en protagonistas de una nueva entrada hace unos instantes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ah, y la imagen, casi se me olvida decírtelo, es muy bonita y de muy buen gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría que te haya gustado el cartel/imagen!

      Cada vez soy más visual y diseñar composiciones o imágenes me relaja. Por supuesto, no soy profesional, en absoluto, y uso problemas muy básicos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Rebeca. Para mi las historias más difíciles son aquellas que no me dejan espacio para expresarme. Por eso me parece tan complicado este reto de solo 15 palabras. Tú lo has resuelto muy bien, nombrando con mucho sentido tres de las cuatro estaciones. En solo 15 palabras nos enfrentas a nuestras contradicciones, planteando un personaje contra corriente con una particular forma de obrar y de pensar. Seguro que ese cerebro invernal transita también de cuando en vez por el verano, y se pone a esquiar en bañador. Muy bonito el cartel, por cierto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Jorge. La verdad es que dar forma a un texto con sentido en tan solo quince palabras es complicado sí. De hecho no creí que pudiera hacerlo. Me llevo la alegría de haberlo conseguido y de que os esté gustando.

      Y sí, entre tú y yo. A ratos esa persona siente la calidez del verano en sus pensamientos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es bonito escribir y soñar...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por tu visita, Rafael. ¡Qué ilusión tenerte en mi rincón de letras! Escribir y soñar, en cierto modo, siempre están en el mismo lado de la moneda.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. Realmente preciosa la imagen. Objetivo del microrrelato conseguido. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria. La verdad es que no sé ni cómo me atreví a participar, porque es realmente complicado escribir algo que tenga sentido en tan pocas palabras, pero me alegra saber que os está gustando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Cuando las letras llaman a la puerta, hay que dejarlas pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo eso, hay que hacer que se sientan tan cómodas que no quieran volver a marchar o que, al menos, retrasen su partida.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!