Ir al contenido principal

LA OCARINA

Son muchos años de ausencia de este blog y de sus letras, pero hoy de casualidad, esta historia ha salido con el permiso de mis dedos temblorosos e inseguros sobre el teclado.
Con este microrrelato participo en la edición de marzo del reto literario organizado por David desde su estupendo blog de escritura creativa CONCURSO EL TINTERO DE ORO.

Puedes leer la propuesta y al resto de participantes en el siguiente enlace.


Cartel de marzo del 2024 Concurso el Tintero de oro


LA OCARINA

Otra caída más como aquella y acabaría K.O (un riesgo que le gustaba correr). Pero Gabriel no era ya precisamente un jovencito y lo sabía. Su extraña pasión por instrumentos musicales antiguos de todas las culturas, le llevaba siempre a parajes de lo más recóndito y en solitario, y cada vez se notaba más torpe. 


¡Hacía siglos que no contemplaba una ocarina de tal calidad! Lástima que duendes y hadas se hubieran extinguido. El mundo era mucho más acogedor por aquel entonces. 


Cogió con veneración aquella pequeña pieza agujereada, mezcla de hueso y barro, y leyó la inscripción que había en el grabado de la parte inferior, mientras sus labios soplaban con ternura mística para dar vida a las notas.


Runas y música ancestral. Baile de sonidos y escalas tónicas imposibles. Magia y belleza. Alegría y tristeza.


        Hermandad con el viento, la lluvia, el sol y cualquier elemento. Naturaleza viva dispuesta a brillar.


Así era siempre su música. La que el arcángel Gabriel arrancaba de cada instrumento que pasaba por sus manos.


No pudo evitar que dos lágrimas resbalasen por sus mejillas rebeldes. Un gesto tan humano que hacía peligrar su propia esencia angelical.


Nueva-firma-literaria-julio-2022

Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1
Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: www.fabricadeartesania.com 

Afortunadamente, las letras regresan de vez en cuando a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.

Comentarios

  1. Anónimo3/3/24 17:22

    Gracias por volver.
    Besos desde Fuenla.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por estar siempre aquí.

      GRAAAAACIAS. Os quiero.

      Eliminar
  2. Que gusto volver a leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gusto tenerte aquí, guapa! ¿Significa que tú también has vuelto a escribir?

      Eliminar
    2. Anónimo4/3/24 01:07

      Lindo leerte, Rebeca

      Eliminar
  3. Hola, Rebeca. Me alegro que nuestro pequeño reto musical sea causa de tenerte de nuevo a los mandos de un teclado, lista para contarnos la historia del arcángel Gabriel y su pasión por la música.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me pongo al día y empiezo a leeros y a comentar a todos. Un abrazo y gracias por la bienvenida, Bruno.

      Eliminar
  4. De eso se trata la arqueologia de CAZAR tesoros ocultos, y que mas bello que encontrar un instrumento musical.

    Hacerlo sonar seria traer el sonido que escucharon en el pasado.

    Gran cuento, me trae buenas memorias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que mi micro te trae buenos recuerdos, Jose.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Una curiosa y angelical historia gracias por compartirla Rebeca y que tu regreso sea largo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá se cumpla tu deseo de que mi regreso sea largo! Mil gracias por tus palabras, Ainhoa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Rebeca, un placer leerte, me ha gustado mucho tu micro y bienvenida, ojala que la inspiración te dure mucho tiempo, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. ¡Ojalá sea así y las letras me sigan acompañando por mucho tiempo y pueda compartirlo por aquí!

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Melancólico y dulce. Precioso micro, Rebeca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Marta. Un placer volver a reencontrarme con las letras y que guste lo que escribo.

      ¡Cómo echaba de menos la experiencia bloguera!

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Magnífico regreso. Espero que te quedes. Saludos!
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lady_P! ¡Ojalá sea así y el silencio no vuelva a enterrarme por muchos años!

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me ha gustado muchísimo Rebeca, qué bonito y poético es tu relato. Me encanta como describes la unión que hay entre la música y la naturaleza. Precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias, Cristina. Un placer que te haya gustado mi particular historia de Gabriel.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Una bonita historia musical con esa ocarina angelical como protagonista. Bien contado
    Un abrazo Rebeca
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Tenía miedo de que no gustase, porque estaba tremendamente desentrenada en esto de escribir y además estaba el requisito de no superar las 250 palabras, lo cual lo hacía más complicado.

      Me alegra saber que te ha gustado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Rebeca, me alegra que no renuncies a las letras. Y coincido con Gabriel, el mundo sería más mágico si los duendes y hadas existieran. Precioso texto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Nuria. ¡Ojalá existiera en el mundo la magia de seres como ellos aún!

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Ya te sigo, si te apetece el mío es Bitácora literaria. 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias. Por supuesto, también te sigo. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Genial que retomaras la pluma, con esta ocarina que es un texto precioso, y casi angelical.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Albada... Me alegra que te haya parecido tan bonito.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola Rebeca. Si es que la rebeldía siempre ha estado muy mal vista por los poderosos, y la historia la escriben ellos. Resulta que Gabriel en el fondo es un melancólico, casi tan humano como cualquiera de nosotros. Muy bonita historia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jorge!:

      De vez en cuando no está mal rebelarse en las pequeñas cosas, ¿verdad? Me alegra que te haya gustado mi micro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Bonita y tierna historia con ese protagonista que tiene sentimientos y sufre por no conseguir sus metas.
    Un abrazo y es un placer leerte de nuevo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Puri!:

      Todo un ángel que baja a Tierra para vivir la magia de la música y que se emociona con ella, ¿te imaginas? Me alegra que te haya gustado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Hola, Rebeca un micro sensible y hermoso, además desprende magia angelical y ese hallazgo de la ocarina pone a prueba una vez más el amor y sensibilidad de Gabriel. A pesar de los pesares, la vida sigue siendo mágica y hermosa, solo es cuestión de saber mirar bien y sentir el lenguaje de la naturaleza dentro de nuestro ser. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito resumen! Y sí, la vida en sí es magia y belleza, solo hay que saber mirar y apreciar lo que tenemos.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  17. Precioso relato Rebeca, lleno de sensibilidad. Aunque soy poco constante en el mundo de las letras, espero leerte de vez en cuando. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por aquí, Lulita.

      No sabes cómo te entiendo en eso de la inconstancia con las letras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Hola Rebeca, me ha encantado muchísimo la frase: "Lástima que duendes y hadas se hubieran extinguido." realmente amo el género fantasía, para mí no se han extinguido, creo que siguen allí en su mundo ocultas, y por allí salen eventualmente hacer sus travesuras o aventuras en una que otras letras. En mi cabeza siempre revolotean. Abrazos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy también de tu opinión. En este micro no hablaba yo, sino el narrador ^^

      Uno de mis géneros favoritos es la narrativa fantástica y creo, o al menos me dejo llevar, por esos otros seres, razas y mundos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Hola, Rebeca, cuánto tiempo sin saber de ti. Qué relato más mágico. Yo tengo una ocarina y, aunque a veces me sale alguna canción, soy incapaz de descifrar su rara escala. Es un instrumento maravilloso, como tu relato.un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¿Tienes una ocarina! No me esperaba algo así. ¡Qué bueno! Para mí es de los instrumentos más complejos, mágicos y misteriosos que hay.

    Y sí, ha pasado mucho tiempo desde la última vez que pise este blog.

    Un abrazo enorme y gracias por pasarte y contar lo de tu ocarina. ¡Qué ilusión me ha hecho!

    ResponderEliminar
  21. La nostalgia de un mundo en que había hadas y duendes, como las emociones producidas por la música, son todo un peligro para un arcángel. El de humanizarse.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Un texto que cumple y aparte es enternecedor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!