Aquí estoy de nuevo insistiendo en mi objetivo principal de este año para este blog: escribir lo máximo posible. En esta ocasión lo hago otra vez con un poema, y va destinado al concurso de #poemasdeamor organizado por Zenda. Os recuerdo que el pasado día 14 ya subí aquí un poema con la misma temática y para el mismo concurso.
Como sólo admiten un máximo de dos poemas por participante, ésta de hoy sería la última de mis dos propuestas. Me encantaría conocer vuestra opinión sobre ambos, si es que no es mucho pedir, claro.
Creo que las bases son bastante claras respecto a los requisitos que se han de cumplir, así que no os voy a aburrir contándolas. En su lugar, os dejo el enlace donde se nos explica todo a fondo.

Antes de pasar a mi poema, os dejo con el cartel oficial de esta convocatoria, ¿de acuerdo? Por cierto, si os apetece participar, todavía estáis a tiempo hasta mañana. ¿Os atrevéis a intentarlo?

FUERA DE GARANTÍA
(©Rebeca Gonzalo)
Amor es ese libro en llamas
que no puedes parar de leer,
hasta verlo convertido en cenizas,
aunque no dispongas de traje ignífugo
que impida las quemaduras en tu piel.
Amor es esa metralla
que secciona la aorta
mientras pides a gritos
no el salvarte,
sino nuevas heridas
para que tu alguien te las desinfecte
con una de cal y otra de arena.
Amor es ese piloto ciego
que solicita a la torre de control
amerizar en esa otra boca
que sabes sumergida
que sabes sumergida
en pleno tsunami emocional.
Amor es jugárselo a todo o nada
en una falsa ruleta rusa
con una pistola fuera de garantía
para no caminar sola... bajo tanta lluvia.


Por supuesto, si os apetece, me podéis dar consejos de estilo para mejorar mis escritos. Y para eso, dejo la imagen que veis a continuación. No seáis demasiado duros, por favor.

Y bueno, eso es todo por hoy. ¿Os ha gustado mi poema? Nos vemos ya el próximo jueves con un nuevo microrrelato. En este concurso para un reto organizado por Sarah Davis.
Nos leemos. Un abrazo.
Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació:
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.
¡¡Admiro a los que sois capaces de escribir!!
ResponderEliminarBesitos!
Millones de gracias, Judith. Seguro que si lo intentas tú también lo consigues. Además escribir, al menos en mi caso, no siempre es sinónimo de escritos de calidad. Confío en que este poema te haya gustado.
EliminarUn besazo.
Hola me ha encantado lo que escribiste. Saludos
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado, Cecy.
EliminarNos leemos. Un abrazo.
¡Hola Rebeca!
ResponderEliminarComo siempre, es una maravilla leerte. Me encanta tu capacidad para transmitir tanto en un poema. Y como siempre te digo, admiro el talento que tienes porque es muy dificil hacer lo que haces.
Enhorabuena, es precioso.
Besos
CdC
Muchísimas, pero que muchísimas gracias por tus palabras de ánimo. Cuando uno expone lo que escribe en su blog el miedo a que no agrade es muy grande, pero tú siempre haces fácil dar ese paso.
EliminarUn abrazo.
¡Hola! Me gusta esa faceta del amor tan devastadora e interesante. Te deseo mucho éxito en el concurso <3
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Muchas gracias, Roxana. La verdad es que ni siquiera llegué a clasificarme, pero disfruté escribiendo estos versos (en el sentido creativo, no por lo que conllevan en cuanto a tristeza, claro).
EliminarUn besazo enorme.