Ir al contenido principal

Reto Dear Diary (Febrero 2019)


¡Hola cazadores!:

Como ya sabéis, pretendo dedicarme de lleno en 2019 a escribir. Así que, si dispongo de tiempo y de ideas, participo en todos los retos que me es posible. Y en esta ocasión vengo con un microrrelato para participar en el reto organizado por los blogs Inkties y Letras en el aire.

La verdad es que no conozco muy a fondo la mecánica, pero (si no me equivoco) alternan dos modalidades de reto. Este mes toca "Dear Diary". Tenéis la explicación general en este enlace de Sarah.

Y concretamente este mes la imagen de la que partimos es ésta. La verdad es que mi microrrelato no es lo que yo esperaba, pero bueno me doy por satisfecha con el hecho de seguir escribiendo.

Mujer tatuada tomando café
Una persona que se va a hacer un tatuaje.

Y ahora sí que sí, os dejo con mi interpretación. Como máximo se permiten 30 líneas, así que no debería resultaros demasiado tedioso.


Cartel para reto "Dear diary"



QUERIDO DIARIO: NO ME SIENTO PREPARADA (©Rebeca Gonzalo)


Querido diario:

Me he pasado la noche en vela. Tengo unas ojeras espantosas que ni con una sesión de maquillaje profesional podría disimular.De mi palidez mejor ni hablo.

La verdad es que no sé si estoy preparada para lo de hoy. Mi taza de café invita a ser valiente con su lema en inglés: “The adventure begins”, pero mi cabeza va por libre y opina algo bien distinto. Lo hace a velocidad de vértigo, como una supercomputadora que procesa todo tipo de datos. Sólo que la mía llega siempre a conclusiones un tanto pesimistas. 

No hago más que mirar una y otra vez el reloj o mi móvil. A veces también pretendo acercarme al espejo, pero no paso del umbral del baño. Ni siquiera he abierto la puerta en este rato.

Quedan apenas unas horas para que mi cuerpo mude de aspecto, y aún no tengo claro si el cambio será para bien o no, si me ayudará a recuperar la confianza perdida. ¿Dejaré de ser la chica buena y modosita para pasar a ser la chica segura de sí misma que siempre he anhelado?

Todo el mundo me aconseja que siga adelante, pero ¿y si algo sale mal? ¿Son normales estos nervios? No quiero ser la prueba viviente del fracaso de un tatuador reconstruyendo con sus tintas un pecho masectomizado. He superado un cáncer, pero no sé si podría sobrellevar un fracaso como ése. No quiero que ningún hombre me tome por monstruo o por media mujer.

Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a


Safe Creative #1809030311136

Pido disculpas a todas las mujeres que han pasado por este trance. Este microrrelato está hecho desde el respeto. Confío en no haber ofendido a ninguna de esas mujeres, luchadoras como pocas. De corazón, mis más sinceras disculpas si alguien considera inapropiado el tema de mi relato.

Separador-de-secciones-en-Cr-nicas-1-min



Lector-cero-1
Cartel para invitaros a hacerme críticas de estilo

En fin, espero vuestra opinión en los comentarios. Me encantaría que os atrevieseis a darme pautas de estilo para mejorar mis escritos. Para eso está la imagen que veis sobre este párrafo.

Por cierto, ¿conocíais este reto?, ¿qué os sugiere la imagen?, ¿os animaríais a participar? Aprovecho para recordar que la edición del que organizo en mi blog está abierto aún. Os dejo aquí el enlace.

Nos leemos. Estaré por aquí, de nuevo el lunes 25. Si, mientras llega esa fecha, os apetece curiosear un poco, os dejo también el enlace con el primero de los dos poemas que he enviado a Zenda para su concurso #poemasdeamor. 

De hecho, en realidad esta entrada que lees en este momento, estaba prevista para el día 14, pero es evidente que decidí posponerla unos días, porque surgió la posibilidad de participar en el concurso que os he mencionado antes, y lo hice por partida doble. La segunda de mis propuestas para él la tenéis en este enlace de este mismo lunes, penúltimo día para participar. Me encantaría saber qué os han parecido mis dos propuestas, pero bueno, no puedo obligaros a que naveguéis eternamente en mi sitio, claro.

Sea como sea, nos reencontramos por aquí nuevamente dentro de poco.

Un abrazo.

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació:
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.

Comentarios

  1. Hola Rebeca me ha gustado el relato, no me esperaba lo del cáncer, los cambios siempre asustan sin importar si es en la apariencia física o interiormente, siempre esta esa quietud antes de dar el paso definitivo y la duda de que no salga como uno quiere. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cecy!:

      La verdad es que la historia se fue construyendo ella misma, y quedó un poco más dura y crítica de lo que esperaba. Me alegra, no obstante, comprobar que el conjunto te ha gustado y te ha hecho reflexionar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La incertidumbre es normal cuando queremos hacernos cambios drásticos, supongo y más, después de lo ocurrido con ese cáncer. Pero último punto de tu relato es el que me ha impactado. Si un hombre considera a una mujer un monstruo o media mujer después de haber pasado por un trance como ese (y sé de qué hablo), es para no dirigirle la palabra en la vida. Rebeca tu relato me ha gustado mucho, pero el final como te digo, me deja un poco descolgada. Supongo que esa era la intención, ¿verdad?
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay hombres que sí son tan superficiales como dejo entrever en el último párrafo. Pero no esperaba descolocar de esa manera al lector. Lo cierto es que dudé en incorporar esa frase hasta el último momento, y al final decidí incluirlo. Gracias por tu opinión.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Muchas gracias por participar! precioso relato, muy valiente por tu parte abordar este tema, a mí nunca se me hubiese ocurrido, ¡felicidades y a por el reto del mes que viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Mey, si dispongo de tiempo, descuida que allí me tendréis. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Rebeca; después de unos meses estoy intentando "volver al ruedo", aún de escribir no se habla, pero al menos paso a leer y trato de comentar.
    Me ha parecido super interesante estos retos, y ya me he guardado el link; quién sabe, tal vez vuelva la inspiración en algún momento (aún te debo participar a tu propia iniciativa). Y la forma y temática que has encarado tú, me sorprendió y me gustó; no creo sea dura, al contrario, lamentablemente, creo que es más "normal" de lo que pensamos o nos gustaría.

    Un beso y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte en mi sitio. Espero que el parón no sea por razones de salud. De corazón un abrazo enorme y millones de gracias por estar aquí y comentar.

      Eliminar
  5. ¡Wow! No me esperaba ese final ¡qué intenso! Mi madre ha tenido que pasar por eso y la inseguridad que sentía en los primeros días, era increíble. Andaba nerviosa, muy al pendiente del pecho y con miedo a que todo mundo note lo que le había sucedido. Imagino que todos esos miedos de que los demás la perciban diferentes deben ser realmente duros de afrontar, especialmente, porque la protagonista me pareció que no contaba con mucho apoyo emocional (pues esto de recurrir a un tatuaje para recuperar confianza y autoestima es fuerte).
    Me gusta el enfoque que le diste.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Roxana!:

      Siento mucho lo de tu madre. Ha de ser un trance durísimo, no sólo para ella como mujer, sino para la familia, en general. Espero que ya esté recuperada y sobre todo que no haya perdido la vitalidad.

      Lo cierto es que no pretendía escribir una historia de este tipo, pero a veces las letras van por libre. Y éste es un claro caso de ello.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Muchas gracias por participar ^^ espero que lo hayas disfrutado, que de eso se trata. Y sí, vamos alternando los dos retos. Cada mes le toca a uno :)
    Y no sé por qué no estás satisfecha del todo. Creo que es precioso. Quizás sea por el tema, que es un tanto difícil de abordar. Pero se nota el cariño y el respeto que hay detrás de tus palabras.
    Por cierto, no me lo esperaba para nada :O Me has dejado con la boca abierta.
    Así que un aplauso enorme te mando ahora mismo. Es un tema que me toca de cerca. Ojalá hubiera más palabras como las tuyas, aunque no se viva en la propia piel.
    Mil gracias por participar y por traernos un relato tan bonito y sentido.

    P.D. Ha sido un puntazo añadir la frase de la taza jaja

    ¡Un besazo guapa!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sarah!:

      Me alegra saber que te ha gustado y que consideras que he tratado el asunto con respeto. No es un tema fácil de abordar y mi miedo era precisamente ofender a alguien. Así que conocer vuestra opinión me está quitando esa preocupación.

      Espero poder participar en las próximas convocatorias que vayais haciendo. A ver si este mes planeo algo a partir de una de las dos canciones que nos proponéis.

      Un besazo enooooooooooooorme.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!