Ir al contenido principal

Reto viernes creativo 269


¡Hola!:

A veces conviene saltarse el guión, aunque sea sólo por no hacer nuestra vida tan monótona, y disfrutar un poco más de ella, con esos pequeños placeres que agudizan nuestros sentidos.

Y hoy lo hago con algo muy simple: rompiendo mi calendario de publicaciones e improvisando un poco. Y es que la ilustración que nos proponen esta semana para el reto el Viernes Creativo, no podría ser más hermosa y sugerente. Enseguida comprobaréis a qué me refiero con ello.


Ilustración de Camille Witt en viernes creativo 269
Ilustración de Camille Witt

Si tenéis ocasión, visitad sin falta su web, porque sus ilustraciones tienen un halo de verdad que no siempre es fácil encontrar.

Cartel para retos literarios


MUSAS Y ESTRELLAS (©Rebeca Gonzalo)

Se empeñaba en tratar de crear poemas y se desesperaba cuando los versos no evocaban la idea exacta que quería transmitir, o no encontraba la palabra o rima adecuados. Y eso la frustraba. Creo que nunca supo que ella misma era el más bello de los poemas jamás inventado.
Recuerdo que por las noches, en verano, acostumbraba a bañarse desnuda en el río, y las estrellas envolvían su piel con la ternura de un beso. Yo, oculto tras unos robles, la observaba en silencio, pero no como un vulgar mirón, sino con el deleite de quien contempla a su musa.
Por desgracia, un día las estrellas que la arropaban con su luz, decidieron llevársela de regreso a su mundo celeste. Desde entonces soy yo quien busca en vano cómo devolverla a la vida en cada uno de los versos que escribo.
Firma_nueva_y_moderna_m_s_peque_a
Safe Creative #1809030311136
Separador-de-secciones-en-Cr-nicas-1-min
Si mi propuesta os ha gustado, no conocíais este reto o simplemente os apetece charlar sobre cualquier otra cosa que se os pase por la cabeza sobre mis blog o mis escritos, hacedlo sin reparos (siempre con respeto, por favor) en la zona de comentarios. Eso sí, me haríais mucho más feliz aún, si os mojaseis un poquito dándome pautas de estilo para mejorar mis textos. Ése es el principal motivo de la imagen que veis bajo este párrafo. ¿Qué decís, me ayudáis con ello?


Lector-cero-1


Pasad muy buen fin de semana. El lunes volveré por aquí con una nueva entrada. ¿Acudiréis a la cita?

Os espero. Un besazo.

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació:
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas.

Comentarios

  1. Te ha quedado muy hermos Rebeca, lleno de amor y nostalgia. Felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Nani. La verdad es que ha sido un placer descubrir la ilustración gracias a tu entrada de hoy.

      Un besazo enoooooooooooooooorme.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho un relato nostalgico. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado, Cecy. Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te ha quedado muy bonito, emotivo y poético. La verdad es que sí que es evocadora la foto, no me extraña que te haya llamado tanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que aprovechar a escribir algo a partir de ella, la verdad, porque es realmente bonita. Me alegra que te haya gustado mi propuesta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! He visto este reto muchas veces, pero aun no he llegado a participar, que siempre ando con el tiempo justo para estas cosas.
    Me encanta el relato y que sin darse cuenta, ella haya inspirado tanto en él. Me da una tristeza terrible que intente revivirla sin éxito de esa manera, pero la ha vuelto un poco inmortal por hacerla parte de sus versos.
    Hermoso.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Roxana.

      Entiendo lo que dices de la falta de tiempo. Por eso mismo yo no participo más en él. Sea como sea, ojalá saques un momento y te animes a este reto, en cualquiera de sus ediciones.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!