Ir al contenido principal

Los cuatro fantásticos de abril 2020

Hacía años que no escribía nada bajo esta etiqueta. De hecho, lo hice muy poquitas veces allá por el 2008 o así, que es cuando me iniciaba con este y con mi otro blog de escritura (ahora privado), pero me parece un gesto bonito hablar de blogs que por un motivo u otro me atraen y que me encantaría recomendar.

Aunque algunos de ellos los conozco con anterioridad, es decir no los he conocido durante este mes, dado que relanzo esta sección, y es posible que de vez en cuando la retome, pienso que esta será una buena manera de dar título a la entrada sin poner lo de primera parte, etc.

Por cierto, ¿os cuento un chascarrillo? Creo que nunca he leído un solo cómic de esta banda de superhéroes. Desde luego pelis tengo claro que no he visto ninguna.

Cartel los 4 fantasticos



LOS CUATRO FANTÁSTICOS DE ABRIL 2020

Logo de El Tintero de Oro


  1. El primero de los cuatro que quiero recomendar es el de David Rubio. Conocido como EL TINTERO DE ORO. ¡Ojo! Hace unos meses se trasladó a una url distinta. Os dejo aquí la actual. ¿Por qué lo incluyo en esta lista? Pues, porque simple y llanamente me parece de los blogs más completos y creativos para aprender a mejorar como escritor. Organiza mensualmente un reto de escritura creativa, pero también habla de técnicas de escritura, de géneros, coordina una revista digital... En fin es un auténtico pozo de sabiduría en ese terreno, pero lo bueno es que por largos que sean sus artículos, uno siempre se queda con ganas de más, porque tiene un don para la enseñanza. Creo que no encontraréis mejor maestro que él.

  1. En segundo lugar, sí o sí, os tengo que hablar del blog de Rafael Sánchez Ortega. El nombre de su sitio es LA HORA BRUJA. Pocos lugares encontraréis en la red con versos tan hermosos. Y es que su blog es exclusivamente de poesía. Poemas, por supuesto, salidos de su puño y letra. Estoy convencida de que incluso aquellos que no tengáis la poesía entre vuestros géneros favoritos aprenderéis a amarla a través de sus versos. Es una visita ineludible.

  1. El tercero que quiero añadir a esta lista es el de Ana Lomba. Lo encontraréis con el nombre de LA BIBLIOTECA DE ANA LOMBA. Este sí lo he descubierto durante este mes, por pura casualidad. Y desde el momento en que pisé el blog decidí quedarme. Si sois amantes de las novelas románticas (y me consta que muchos lo sois), no podéis dejar de pasaros por su sitio para disfrutar de la novela romántica que está escribiendo allí por entregas. Ahora mismo va por el capítulo 21, si mal no recuerdo. El título de esa novela es TORMENTA DE PRIMAVERA. Simplemente formidable, de verdad, pero es que además en 2019 escribió otra y en 2018 otra más. Todas las tenéis en su sitio para leerlas por entregas cuando queráis. Visitadla sin falta, por favor.

  1. El cuarto del que quiero hablaros es quizá el que más me ha costado seleccionar, no porque no se me ocurriese ninguno, sino porque se me agotaban las opciones y había varios que se quedaron fuera (irán en otras ediciones de esta temática). En cualquier caso os recomiendo que visitéis a Pilar Alejo en VERSOS A FLOR DE PIEL. Creo que lo que mejor la define es que es todoterreno: lo mismo escribe poesía, haikus, relatos, micro-relatos... La encontraréis aquí.

IMPORTANTE:

¿Y os cuento un secreto? Aunque en el blog no aparezca el widget/gadget de seguidores, si introducís la url en la lista de los blogs que seguís (LISTA DE LECTURA, opción del menú izquierdo en Blogger), os llegará la notificación cada vez que se publique nuevo contenido en ese sitio. Aunque es verdad que en ese sentido la querida plataforma de blogs de Google falla bastante, pero bueno lo digo porque en al menos uno de esos sitios que recomiendo os vais a encontrar con ese gran inconveniente, y este truco quizá os ayude.

Rebeca



¿Los conocíais? ¿Cuál os interesa más visitar primero? Me encantaría saber vuestra opinión.

Nos leemos. Recordad que este viernes comienza mayo y con él nueva edición de mi reto mensual de escritura creativa, #Fuegoenlaspalabras. Os espero.
Separador-divider-de-Cr-nicas-m-s-corto-1


Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: www.fabricadeartesania.com 
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo. Pero a ratos también trasteo en mi blog de manualidades.

Comentarios

  1. Hola
    No conocía el de novela romántica y mira que soy fanática, así que me lo llevo más que apuntado, que nunca está de más tener más ojos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte dado a conocer alguno nuevo para ti. Estoy convencida de que te vas a enganchar a la historia de Rowina.

      Un besazo enorme.

      Eliminar
  2. Hola guapa, tiene buena pinta esta entrada. No conocía ningún blog de los que me presentas, los visitaré.

    Gracias, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Esther. ¡No sabes cómo me alegra saber que los vas a visitar! Estoy convencida de que te va a encantar cualquiera de ellos.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. ¡Ostras, Rebeca! He venido a tu blog nada más ver esa referencia a Los 4 Fantásticos y me encuentro con esta sorpresa. Te agradezco muchísimo tus palabras, sin duda exageradas, para el blog, así como la difusión de las otras tres iniciativas. Soy de los que piensa que nunca habrá suficientes iniciativas literarias para fomentar la escritura y todas merecen ser difundidas tanto por el esfuerzo en organizarlas como por el estímulo que suponen para los escritores noveles, entre los que me incluyo.
    Y dicho esto, ¡cómo que no has leído ningún cómic de Los 4 Fantásticos! Las películas son realmente flojas, pero con la publicación en noviembre de 1961 del primero número de esta familia de superhéroes nació el Universo Marvel. Los primeros cien números guionizados por Stan Lee y dibujados por Jack Kirby son un prodigio de imaginación y conceptos inspiradores. Luego han tenido etapas estupendas, pero si tienes ocasión te invito a disfrutar de aquella etapa. ¡Son una fuente de creatividad! Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque me lo dices tú, eh, ^^. Trataré de hacerte caso a ver si puedo leer algún cómic de ellos. Lo de las pelis que era en realidad lo que más me atraía, si dices que son tan flojas, mejor ni lo intento.

      En cuanto a lo que digo sobre tu blog... Al César lo que es del César, David, tienes una capacidad ya no solo imaginativa asombrosa, sino también de "educar" sin aburrir ni ser pedante, lo cual no resulta fácil en absoluto.

      Un abrazo enorme a ti también.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por esta entrada. Me cuesta encontrar blogs que leer porque seguramente no sé cómo buscarlos correctamente. Ya tengo entretenimiento para rato con estos primeros cuatro fantásticos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que mi entrada te ayude a encontrar lecturas! La verdad es que es complicado encontrar blogs de esta temática, sin que sean los que tanto abundan hoy en día sobre reseñas bibliográficas. Si te sirve de algo yo para ello recurro a mi propio perfil de Blogger y desde ahí, a través de los enlaces de mis intereses voy haciendo criba entre los que me salen en la búsqueda, lo cual lleva horas o incluso días, claro.

      Un abrazo y mil gracias por estar aquí de nuevo.

      Eliminar
  5. hola,
    pues no conocia a ninguno de los blogs que nos recomiendas, pasare a conocerlos. Creo que primero me pasare por el de Ana Lomba porque es de romantica, como yo jejejje
    gracias por la entrada
    besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serena, estoy segura de que la novela sobre Rowina te va a fascinar y vas a querer leerla hasta el final. Yo ya te adelanto que espero impaciente la nueva entrega semanal que escribe Ana en su blog para continuar con la trama. Me declaro adicta total.

      Un besazo enoooooooorme.

      Eliminar
  6. Me gustó esta entrada... conozco el blog de David y me parece uno de los mejores sitios con iniciativas literarias (aunque si es una vida que no participo!) ...las otros sitios prometo visitarlos, aún si tendría que pedir un par de vidas más para hacer todo lo que quisiera!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo cuando aludes a la falta de tiempo, Alma, la verdad es que yo ahora es de las pocas cosas buenas que le veo al confinamiento, pues el hecho de permanecer en casa me permite disfrutar de estos pequeños placeres, más que si nuestras circunstancias fueran normales.

      En cualquier caso, si tienes ocasión de visitarlos, seguro que disfrutas mucho de la visita y no querrás perderte nada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola preciosa!
    Genial entrada, me encanta este tipo de entradas pues te hace conocer blog que no tenía ni idea, no sabía de ninguno de ellos así que me iré pasando por ellos y acercarme un poco a su contenido.
    Cuídate mucho bonita.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaaaaa!:

      ¡Qué bien que te haya gustado esta entrada! Al principio no tenía muy claro si supondría un acierto o si sería un soberano disparate publicarla, pero veo que os está gustando, así que encantada por ello.

      Un besazo a ti también.

      Eliminar
  8. Hola Rebeca, linda tu sección del blog, a Rafael lo conozco hace años, los otros blogs que propones no pero iré a visitarlos.

    Te dejo un beso grande al alma y que tengas un excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula!:

      Ya he podido comprobar que has cumplido con las visitas y que ya sigues a algunos de ellos, y que les has dejado comentarios. Esa es la mejor de las alegrías que me podéis dar tras haberme decidido a escribir este tipo de entrada.

      Gracias y un millón de abrazos.

      Eliminar
  9. Hola.
    Creo que no conocía ninguno de los blogs que nos dices. Tampoco soy fan de los 4 fantásticos (básicamente no leo comics, ya que no me llaman mucho) solo he leído de Zipi y Zape, mortadelo y filemon y alguno más, pero sobre todo cuando era pequeña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!:

      Para mí no hay nada como un buen tebeo, así que soy como tú: 100% pro Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, etc...

      En cuanto a lo otro, pensé que podría ser interesante "promocionar" de alguna manera estos blogs. Así que si consigo que os acerquéis a ellos y os enganche su contenido, me alegro muchísimo.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Por cierto, qué extraño que no te gusten los cómics, pues si mal no recuerdo en tu blog hay una sección, la de IMM dedicada a ellos. En fin, igual me estoy equivocando.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola!!!
    Me chiflan estas entradas, nos dan a conocer nuevos blogs con contenidos interesantes, tu deberías incluirte entre ellos….Logras atraer al lector, en este caso a mi con ellos, los cuidas con comentarios acordes a la entrada leída, sí, eres una visita segura en mi paseo blogueril semanal.
    De los que nombras,el que más me llama la atención(aunque los visitaré a todos) es el de Ana Lomba, sí, el romance me pierde jajajajaaja. Muchas gracias por esta entrada
    Un besito!
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que ha de dar las gracias soy yo, Marilí. No esperaba para nada unas palabras tan bonitas como las tuyas sobre mi blog.

      Y, sí, estaba convencida de que muchos ibáis a querer conocer a Ana y su mundo, anteponiéndola al resto. ¡Y no sabes cómo me alegro de que sea así! Seguro que la historia de Rowina y Patrick te engancha tanto como a mí.

      Un besaaaaaaaaaaaaazo enorme.

      Eliminar
  11. Hola, Rebeca

    De todos los blogs que mencionas el único que conozco, sigo desde hace tiempo y disfruto a tope es el de David Rubio. Como bien has dicho es muy completo y un "lugar" formidable para aprender técnicas de escritura, practicar con su estupendo concurso y aprender montones de cosas, siempre relacionadas con la literatura.

    Me apunto el título de los otros dos, seguro que son grandes descubrimientos también. ¡Muchas gracias por la recomendación!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida, Julia, de que en cuanto descubras a los otros tres no vas a querer salir de esos rincones de letras nunca. Millones de gracias a ti por estar siempre al otro lado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. ¡Hola, Rebeca!,
    Voy a empezar por el final, porque el pequeño escrito con el que rematas la entrada me ha gustado mucho ^^. Es mágico, así que espero que las letras no te abandonen :)
    En cuanto a los blogs y sitios que mencionas... me voy a pasar sin duda por todos ellos. No los conocía y me llaman mucho la atención. Siempre es bueno encontrar lugares en donde poder mejorar la escritura o descubrir a personas que aman los versos y las letras tanto como nosotras ^^.
    Mil gracias por compartir tus 4 fantásticos.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría, Pandora! , saber que he despertado el interés por esos sitios, me anima a seguir haciendo más entradas de este tipo.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    En primer lugar: me encanta el nombre de tu blog, que lo sepas <3
    No conocía ninguno de estos blogs, pero me pasaré a echar un vistazo a ver. Me interesa sobre todo el de El tintero de oro. ¡Gracias por las recomendaciones!
    Un abrazo.
    Pd: He echado un vistazo a tu otro blog y también me ha gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jo, Akasha, qué feliz me haces con lo que dices sobre el nombre de mi sitio, sobre mi otro blog, pero también con lo de visitar a los blogs que menciono en esta entrada! Ellos sí que merecen miles de seguidores.

      Y a mí, sí que me mola tu nick... tiene mucho gancho. ¿Pertenece al personaje de algún libro?

      Un abrazo y millones de gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar
  14. ¡Hola, Rebeca!
    Qué entrada tan genial, me encanta conocer blogs y no sabía de ninguno de ellos.
    Los apunto y me iré pasando con calma para conocerlos.
    Un millón de gracias por compartir tus 4 fantásticos ;)
    ¡Nos leemos!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!:

      ¡Qué alegría tenerte en mi rincón y que hayas decidido visitar los sitios que propongo! Seguro que te cautivan.

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Así de primeras no conozco ninguno, por lo que supongo que ahora iré de uno e uno visitándolos ^^, ¡seguro que todos son geniales! Muchas gracias por compartir esta entrada ^^.
    Por cierto, gracias por pasarte por mi web, yo ya te sigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por devolverme la visita y el comentario. También yo te sigo en el blog, y de allí, visitaré siempre que pueda tu web.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. ¡Hola, hola! Qué tal.

    No conocía ninguno pero planeo visitarles. ¡Muy buena sección!

    Te sigo, ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra habértelos dado a conocer, Tamara. Para mí descubrir nuevos blogs es un gran regalo, así que disfruto mucho también cuando se los doy a conocer a otras personas.

      Un abrazo y mil gracias por seguirme.

      Eliminar
  17. Pues muchísimas gracias por presentarnos estos blogs. Voy a echarles un vistazo right now.
    Un abrazote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!