Ir al contenido principal

Volverán los colores

¡Hola, cazadores!:

Imagino que os asombra verme tan a menudo por aquí, ¿verdad? Os comprendo, pues ni yo misma acabo de creérmelo mucho. Últimamente me limitaba a escribir por y para la web de Los 52 golpes y no me daba el tiempo para más. Ahora, en cambio, con esto de la cuarentena, puedo volver a disfrutar de pequeñas cosas como esta de la escritura, entre otras.

Hoy vengo además muy ilusionada, porque por fin participo en un reto al que tenía ganas desde hace tiempo. La convocatoria mensual viene de Sadire y su blog DIVAGACIONES EN ROSA (si no lo conocéis deberías dejar todo e ir de inmediato). Su reto, denominado "Emociones en 50 palabras" nos invita a crear una historia o un poema en un máximo de cincuenta palabras inspirándonos en la imagen o en la música que ella nos facilita.


Y he de decir que en este caso, imagen y música me parecen realmente hermosas. El problema está en resumir, en tan solo cincuenta palabras, todo lo que a uno le pasa por la cabeza al contemplarlas o escucharlas. Sea como sea, merece la pena dejarse llevar por cualquiera de ambas. Os lo prometo. Para conocer las bases concretas de esta edición, ver los textos participantes o participar vosotros mismos e informarle de ello a Sadire, pinchad sobre la foto que aparece un poco más abajo, por favor, o si no aquí.

IMAGEN Y MÚSICA QUE NOS PROPONE PARA ABRIL





 






MI PROPUESTA:


VOLVERÁN LOS COLORES

Sé que algún día volverán los colores. Lo siento en la esperanza de los que aún no se han rendido, en la sonrisa de esos niños, ahora grises, obligados a renunciar a un columpio. Mis ojos apagados volverán a sentir la luz en todos sus matices.


Rebeca










Separador-de-secciones-en-Cr-nicas-1

Y como siempre, os dejo la siguiente imagen con la cual doy vía libre a que me deis vuestro parecer más sincero sobre este texto. Ya sabéis que mi afán es mejorar como escritora y gracias a vuestras observaciones seguro que lo logro. Así que comentad sin miedo, pero siempre desde el respeto, por favor.

Lector-cero-1-1


Y os dejo ya, por hoy, aunque tal y como están transcurriendo las cosas no puedo deciros si volveré esta semana o tendréis ya que esperar a la siguiente. Sea como sea, un abrazo y mil gracias por estar aquí. Cuidaos, por favor, cazadores de nubes.

____________________________________________________

Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: 
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.

Comentarios

  1. Buenos días, Rebeca
    Por fin he podido leer tu micro y ¡menos mal porque es precioso! Me ha encantado, es muy acertado. Y, además, nombras a una parte de la población que, aunque silenciosa y resignada, lo están haciendo muy bien a pesar de lo que les debe de estar suponiendo. Los niños están haciendo un esfuerzo enorme y solo espero que esto pase lo antes posible para volver a verlos brillar y correr.
    Un besaco enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por tu paciencia, Sadire, y por la visita y comentario. Ya lo siento, al leer tu comentario en tu blog, tras indagar un poco descubrí que tenía mal configurado mi perfil en Wordpress, pero gracias a ti ya lo solventé.

      Un abrazo enorme a ti también.

      Eliminar
  2. Hola Rebeca, qué gustazo leerte hacía tiempo que no pasaba por aquí.
    Como siempre, un fragmento precioso, me encantan tus palabras. Un magnifico reto con música incluida y que has logrado a la perfección.

    Espero seguir leyéndote a menudo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!:

      Lo cierto es que tenía esto bastante descuidado y me limitaba a escribir un texto a la semana, pero la cuarentena me está trayendo como positivo el contar con más tiempo para la escritura, así que tengo que sacarle partido. Un gustazo tenerte en mi casa de letras 2.0.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me a encantado. De echo nombras a estas personitas con sonrisas grises que verdaderamente lo pasan mal y tu con ellos. Pero como bien dices.... volveran los colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué ilusión tenerte aquí comentando, Maialen. Hay que tratar de no perder la esperanza, a pesar de lo duro que es todo esto.

      ¡Cuídate! Un besazo.

      Eliminar
  4. Pienso como tú: por más duro que sea, no tenemos que consentir que el derrotismo nos invada. Un abrazo a ti también y millones de gracias por tu visita y tus palabras. Un auténtico placer tenerte en mi rincón.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el reto, ¡qué difícil! Yo que tengo la costumbre de explayarme y dar todos los rodeos que puedo, los retos cortos me hacen sufrir. Eso sí, después vienen de perlas para tener claro lo que quieres contar. Que relato tan apropiado para estos momentos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en cuanto te pongas un par de veces con retos de este tipo te resulta más sencillo desarrollar un texto completo en tan poco espacio. Piensa que el de Adella viene a ser muy similar en cuanto a extensión. Desarrollas la idea y luego es cuestión de ir cortando hasta reducir todo a frases más cortas e impactantes. No siempre se consigue el efecto deseado en el lector, pero intentarlo es el mejor camino para ello.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Como profe este micro no me podía pasar desapercibido. Me ha gustado mucho.
    ´Volveremos a sentir la luz en todos sus matices´.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tratar de mantener el pesimismo a raya, aunque nos cueste, Sara. Me alegra que te haya gustado mi micro.

      Un besazo enooooooooooooorme. Cuídate, por favor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!