Ir al contenido principal

Mi lectura actual. Semana 17: El arcano y el jilguero

¡Hola, cazadores de nubes!:

Hoy no voy a robaros mucho tiempo. Me limitaré tan solo a indicaros muy por encima cuál es mi lectura actual. Este mes está siendo para mí, como ya os indicaba ayer, el más intenso en cuanto a actividad lectora, y aunque hasta ahora no he compartido con vosotros los títulos que han caído en mis manos este año, sí es cierto que tengo una entrada prevista para mayo en que mostraré los que he leído a lo largo de abril. Además como hacía mucho que no subía una entrada con este tipo de contenido, me apetecía cambiar un poco y compartir con vosotros el título de mi actual lectura.

En este caso se trata de una novela de narrativa fantástica. Uno de mis géneros favoritos, sin duda alguna. ¿Y qué estoy leyendo concretamente? Pues seguidme y lo sabréis.

Cartel leyendo El arcano y el jilguero
Mi lectura de la semana 17 del 2020




La cubierta en sí, es un tanto aterradora, pero en cuanto uno comienza a leer identifica a la perfección el motivo de esos rostros desfigurados y tan inquietantes.

Lo habitual, como lectora, es que mire la cubierta, el título y después la sinopsis para decidirme o no a comprar un libro, pero en este caso no acababa de interpretar qué se supone que eran esos rostros (más que nada porque me obcequé en buscar al jilguero que se nos promete en el título y no encontraba ni rastro de él 😅😅😅), aun así la sinopsis me animó a comprar la novela y aquí estoy leyéndola estos días.

Lo cierto es que es la primera vez que leo algo de este autor barcelonés, que desconocía por completo, pero he de decir que me está gustando cómo escribe, y que no descarto más adelante leer algo más de él. Por otra parte, el personaje principal es más profundo de lo que cabría pensar a simple vista, y eso es de agradecer.

Sea como sea,  no quiero destripar más. Así que lo dejaré aquí por el momento. Ya os hablaré de esta novela de forma más detallada cuando la reseñe.

¿Y vosotros qué estáis leyendo? ¿Cuál es vuestro género favorito? ¿También participáis en desafíos lectores como el que os mencionaba ayer?


Separador-de-secciones-en-Cr-nicas-1


Hace años, cuando escribía, casi con la misma rapidez con que llegaba el aire a mis pulmones, te invitaba a que paseases también por este rincón. Pero, por un tiempo, las letras me abandonaron y me refugié en el scrap, la bisutería y el mix-media. Producto de esa etapa nació: 
Afortunadamente, las letras han regresado a mi vida y no pienso renunciar a ellas, si puedo evitarlo.

Comentarios

  1. Hola, Rebeca.
    Narrativa fantástica es el género literario que menos leo pero espero tu reseña para darle o no una oportunidad. ;)
    Besos.¡Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya dos patas pa' un banco! A mí me sucede igual con la novela negra, que creo que tú adoras ^^. Eso es lo bueno de la lectura que hay un abanico infinito de posibilidades.

      Mil gracias por pasarte por mi rincón. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola Rebeca!

    Ayy pues este libro está en mi lista de pendientes, no se mucho sobre la trama y tal pero ya solo con la portada y el título me llamó mucho la atención, así que apuntado está.
    Estoy deseando que lo leas y nos cuentes con más detalle en la reseña :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!:

      No seré yo quien te desvele, al menos ahora, los pormenores de la trama, pero sí te puedo decir que en cierto modo el protagonista de esta novela me recuerda a Geralt de Rivia, y eso que en el fondo, analizando a uno y otro personaje no tienen nada que ver entre sí. Me pregunto por qué mi mente crea a veces esos paralelismos.

      En fin, guapa, millones de gracias por la visita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues fíjate, pensaba al verla deprisa y corriendo me parecía una capa, luego al leerte la mire con mas detenimiento y ¡¡¡porfavor!!!
    No he leído nada de este autor, y este libro primera vez que lo veo…..esperaré a tu reseña…aunque mi género preferido es el romance, no le hago ascos a un buen thriller
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marilí!:

      Tu primera sensación fue buena, pues se trata de una capa, pero una muy peculiar y que tiene bastante importancia en la trama de la novela. Yo, por más que miraba la cubierta, no lograba quitarme ese desasosiego de encima.

      Thrillers he leído pocos, pero es verdad que casi siempre me han dejado muy buen sabor de boca.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    no lo conocía pero si que nada más que el título ya me llama bastante aunque también luego el dibujo me echa para atrás por lo que voy a esperar a ver tu opinión y ya veré si detrás de esa portada hay una gran historia.
    De momento no tengo ningún género preferido, suelo leerlos todos, depende de el momento por el que este pasando.
    Esta semana estoy con uno de fantasía que llevaba tiempo que no leía pues últimamente estaba más metida en los thrilles.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Violeta!:

      Sí, ya leí ayer tu entrada donde indicabas que sabas con una novela de Laura Gallego. Yo, no he tenido muy buenas experiencias con un par de sus novelas, con lo cual no entra en mi lista de autores favoritos. Eso sí, tú disfruta de la lectura que seguro que el libro te encantará.

      Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! =)
    Ahora mismo acabo de empezar El cuento de la bestia :P
    He visto tu comentario en mi blog, en el margen izquierdo, debajo del encabezado, hay una imagen con mi correo: elrincondeleyna@hotmail.com ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Leyna. Me ha costado encontrarlo incluso con tus indicaciones pero ya he dado con tu dirección de correo electrónico y ya te he mandado mi "regalo". Espero que lo aceptes y lo disfrutes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Holaaa Rebeca, muchas gracias por tu interesante recomendación lectora. De momento no he leído nada de este joven autor de novela de fantasía oscura o de terror, pero me anoto el título en mi larga lista de pendientes. Ya sabes que con esto de escribir cuesta encontrar tiempo libre para leer algo que no sean blogs.

    Un abrazo y ¡feliz semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estrella!:

      Me identifico plenamente con lo que dices sobre no disponer de tiempo apenas. Supongo que por eso yo ahora me permito trasnochar como nunca hasta ahora, y reparto así mis horas de vigilia entre la lectura, leer blogs o escribir en cualquiera de los míos ^^

      Como siempre, tremendamente agradecida por tu visita y comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Espero que termines disfrutando mucho de este libro, no lo conocía pero sin duda alguna tiene una premisa interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es la clase de trama que me esperaba, pero me está gustando mucho cómo nos cuenta la historia del protagonista el autor sí.

      Por supuesto que nos seguiremos leyendo, Sofía.Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola, Rebeca

    Yo estoy leyendo "Rómpete, corazón", de Cristina López Barrio. Aún no tengo claro el género, pero desde luego sé que me tiene atrapada. Además está escrito de una manera muy original. Para esclarecer la desaparación de unas niñas, hijas de la misma madre pero cuya desaparación está separada en el tiempo por años, cada capítulo lleva el nombre de alguno de los protagonistas de la historia (la madre, su hija adolescente y hermana de las niñas desaparacidas, el policía que investiga, el nuevo marido, la abuela, un huésped temporal de la casa, etc) en primera persona. Poco a poco se nos van dando a conocer retazos del pasado y del presente de cada uno para que compongamos el puzzle. Aún no sé cómo termina, pero me lo recomendó mi hermana y me está gustando mucho.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno, Julia!: El año pasado tuve ocasión de leer un par de títulos de esta autora, y he de decirte que pocas veces un libro me ha dejado tan encantada. Si tienes ocasión, y no lo has leído aún, en cuanto puedas hazte con "La casa de los amores imposibles". Entro de llenó en su día, directamente en el ránking de mis libros favoritos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola! La portada es un poquito agobiante, ¿no? Espero que disfrutes de la lectura jaja
    Yo ahora estoy leyendo Everless y El guardián invisible ahh y releyendo La reina roja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! ¿De dónde sacas el tiempo para leer tantos libros? En cuanto al que estoy leyendo yo... La verdad es que si me hubiera dejado llevar solo por la portada, ahora no lo estaría leyendo. Me gusta el género de terror, pero en estos momentos prefiero otro tipo de lecturas.

      En fin, guapa, me tienes que contar el secreto de cómo poder leer tanto a la vez. Te va a parecer una bobada pero ahora, como leo más en digital que en papel, soy incapaz de llevar varias lecturas paralelas.

      Un besaaaaaaazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Rebeca!,
    Pues me encanta la fantasía y no conocía esta novela.
    Como bien dices, la portada es aterradora o.o. Da mucho miedito y yuyu, pero seguro que el contenido merece mucho la pena y que nos tenemos que atrever a abrir el libro ;)
    Me lo llevo anotado para investigar ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pandora!:

      Ya digo que si hubiera sido por la ilustración de la portada yo no me hubiera animado a comprarlo. Pero el título y la sinopsis me atraían demasiado como para no hacer caso de esa atracción.

      Un besazo, guapa, y millones de gracias de nuevo por pasarte por mi rincón.

      Eliminar
  11. ¡Hola, Rebeca! Una interesante propuesta del género de Fantasía la que nos aportas. La verdad es que nunca me he apuntado a ningún reto lector, me sería imposible compaginarlo con el blog y la escritura, además de con el resto de la vida, ja, ja, ja... Bueno, actualmente estoy leyendo El exorcista y la verdad es que me está gustando pese a lo conocido de la historia por la película. En cuanto a mis géneros, bueno ahí lo tengo claro: ciencia ficción y novela negra, en ambos casos y, sobre todo, las que ya llevan alguna década a cuentas. ¡Es que soy un clásico! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo sobre lo de no apuntarte a ningún reto lector, porque me sucede igual. Si no fuesen estas las circunstancias, y si no hubiera visto que parte de los puntos ya los tenía cumplidos con las lecturas que llevo hasta ahora no me hubiera animado jamás. En cuanto a lo des los géneros a mí el terror sí me gusta, pero salvo honradas excepciones como la que mencionas, prefiero leer relatos de ese género en lugar de una novela completa.Y sobre la ciencia ficción... como ya indiqué en tu blog es con mucha diferencia el género que menos leo. Tanto que si a los diez dedos de las manos les restamos diez, obtendrás el resultado de los que he leído. Eso sí, tengo intención de leer Crónicas Marcianas ya que me cautivó en énfasis con que lo defendías en tu sitio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Si no te importa, me quedo bicheando por aquí ¿vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo me va a importar, Tracy? Estoy entusiasmada de tenerte en mi rincón. Un abrazo.

      Eliminar
  13. ¡Hola Rebeca!
    La fantasía me encanta y este libro me llama muchísimo la atención. Espero poder leerlo. Abril también está siendo el mes con más lecturas del año. Leer me está ayudando mucho con todo lo que tenemos encima, lo que no puedo decir de mi escritura. Mis musas al parecer también están de cuarentena, espero que vuelvan con las pilas cargadas pronto. No me sale escribir algo que no sea triste xD
    ¡Un besazo enorme y cuídate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos parecemos en lo de la escritura. Así como en semanas anteriores yo no podía parar de escribir o anotar ideas para ello, esta semana me está siendo imposible. Supongo que empiezan a pesar ya tantas horas de encierro.

      Un besazo enorme a ti también.

      Eliminar

Publicar un comentario

Este rincón es para quien quiera acercarse a mis sueños y adentrarse en ellos, dando su parecer sobre la magia que desprenden o lo que tienen de pesadilla. También es un espacio para la lectura y las reseñas.

Tu opinión me importa, así que cuéntame, por favor, qué te han hecho sentir mis escritos o qué te han parecido mis reseñas. Tus comentarios son bien recibidos.

Sea como sea, no tengas miedo, pues no haré un uso indebido de tus datos cuando comentes. Ya que, por estar aquí, cuentas con todo mi respeto y agradecimiento, y la LOPD lo secunda.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad de mi blog, en este enlace: "AVISO LEGAL" .
¡Bienvenido, cazador de nubes!